Búsqueda personalizada

viernes, 8 de julio de 2011

Se7en de David Fincher.

Ficha:

Director: David Fincher
Intérpretes: Brad Pitt, Morgan Freeman, Gwyneth Paltrow, Kevin Spacey, Andrew Kevin Walker
Título en VO: Seven País: USA Año: 1995.
Fecha de estreno: 10-01-1996. Duración: 122 min. Género: Policíaca


Historia:

Nueva York esta conmocionada por la aparición de diversos cuerpos que representan los pecados capitales. El detective Somerset deberá colaborar con su nuevo compañero, el detective Mills, para resolver esta serie de asesinatos e intentar detener al responsable antes de que concluya su macabra tarea.

Opinión:

Seven es una de las películas sobre asesinatos clave en el cine. Su puesta en escena es completamente sobrecogedora y toda la cinta transmite agobio y angustia. Vemos el lado oscuro de Nueva York, alejado del glamour de sus sitios más populares aquí se nos muestra la suciedad de sus callejones y zonas más pobres. A todo esto contribuye la banda sonora de Howard Shore.

A pesar de ser una película violenta y sangrienta muchas cosas se dejan en el aire, sin mostrarse explicitamente en la pantalla. El espectador en más de una ocasión debe imaginarse como ha sido la escena en función de lo que los personajes. En ocasiones esto es mucho más impactante que llenar la pantalla de visceras y casquería.

En el reparto de actores encontramos algunos de los rostros más populares de los últimos años en el cine. El veterano Morgan Freeman encarna al detective Somerset, un tipo concienzudo y metódico que esta a punto de retirarse. Brad Pitt por su parte interpreta al impetuoso Mills, de actitud y modos completamente opuestos. Como suele ser habitual empiezan siendo rivales pero con el paso del tiempo terminara forjandose el compañerismo y la camadería entre ambos. La culpa de ello en parte es de la esposa de Mills interpretada por Gwyneth Paltrow. Las escenas que comparten los tres en el apartamento de la pareja son muy buenas.



El asesino es interpretado por Kevin Spacey, que en apenas un par de escenas demuestra con creces lo grandisimo actor que es. Citar como curiosidad que se intentó mantener la identidad del asesino en secreto y del actor que le interpretaba. Por ello el nombre de Spacey no aparece en la sensacional secuencia de créditos del principio. Eso si su nombre es el primero que vemos al finalizar la película.

Seven es uno de esos clásicos modernos que nadie debería perderse. Tiene unas interpretaciones sensacionales, misterio, tensión y un final que nunca se olvida. Me encanta esta película, me parece una demostración de como hacer cine y de que no hace falta grandes monstruos o rodar hora y media de torturas para mantener la tensión del público.

No hay comentarios: