Búsqueda personalizada

jueves, 11 de febrero de 2010

Guerreros secretos: Nick Furia is back.

Una de las consecuencias que nos dejo la seria Secret War fue el exilio de Nick Furia. El espía por excelencia del universo Marvel se veía obligado a desaparecer del panorama y mantenerse en la clandestinidad. Durante estos años SHIELD ha tenido a dos dirigentes. La primera de ellos fue Maria Hill que tomaba el puesto dejado bacante por Furia. Hill tuvo un mandato corto pero durante su estancia se formaron los Nuevos Vengadores, se enfrentó a la fuga de criminales de La Balsa y a la Guerra Civil de superhéroes. Fue justo después de este último acontecimiento cuando SHIELD volvió a cambiar de director, pasando a ocupar este puesto Tony Stark el vencedor de la Civil War.


Furia se vio obligado a ver todos estos acontecimientos como un mero espectador más, sin participar en ellos. Durante ese tiempo Furia descubrió a los skrulls infiltrados entre los superhéroes y mientras ellos luchaban entre si en la Civil War, él se iba preparando para la pelea contra los alienígenas. Todo esto se vio en la colección Poderosos Vengadores número 12, a cargo de Bendis y Maleev. Después de saber de la existencia de los skrulls entre las filas de los héroes de la Tierra, Furia supo que no podía confiar en ninguno de ellos. La solución fue buscar nuevos héroes.

Nick conservaba archivos y documentos de sus años en SHIELD y tenía acceso a información útil sobre jóvenes con poderes de todo el mundo. A lo largo de todo el número 13 de Poderosos Vengadores veíamos a los reclutas escogidos por Furia. Un nuevo grupo de superhéroes, novatos y totalmente desconocidos, que serían la gran baza de Furia en la lucha contra los skrulls. En el número 18 de esa misma colección encontramos una de las primeras misiones de este grupo, que intervenía directamente en la Invasión Secreta tanto en la batalla inicial como en la final de Central Park.


El papel de los Guerreros Secretos de Furia en el desenlace de la Invasión no fue determinante, pero sirvió de germen para la nueva serie protagonizada por estos personajes. En esta serie se contó con Jonathan Hickman para escribir los guiones junto a Bendis, aunque posteriormente se encarga en solitario de la escritura de las historias. Por otro lado los dibujos corren a cargo de Stephano Caselli, que tiene un estilo perfecto para esta colección y esta haciendo un gran trabajo.


Guerreros Secretos me ha parecido la mejor serie de las surgidas a continuación de la invasión de los skrull. Un cómic dinámico, con giros de guión muy buenos, lleno de sorpresas y con un grupo de chavales muy llamativo comandado por uno de los más grandes personajes del universo Marvel, Nick Furia. Me encanta esta serie.

1 comentario:

Yota dijo...

Todo un subidon que haya vuelto a la primera plana, lo que me temo es que los Guerreros Secretos sea una serie de una sola idea y una vez se lleve a cabo, a saber lo que dura...