Búsqueda personalizada

jueves, 18 de febrero de 2010

Flash y Green Lantern: The Brave and the Bold.

Ficha técnica:

- Guión: Mark Waid y Tom Peyer.
- Dibujo: Barry Kitson y Tom Grindberg.
- Edición original: Publicado por DC comics en la miniserie Flash/Green Lantern: The Brave and the bold 1 a 6.
- Edición española: Publicado por Planeta deAgostini en un tomo de tapa blanda que incluye todas las portadas y un artículo introductoria. 11,95 €.


Historia:

Flash (Barry Allen) y Green Lantern (Hal Jordan) han sido amigos desde hace muchos años y han compartido multitud de aventuras. A lo largo de esta miniserie veremos algunas de estas aventuras.

Opinión:

Mark Waid es uno de esos autores que se conocen al dedillo toda la historia de los personajes con los que trabaja. Esto hace que en sus historias encontremos la versión más clásica y genuina pero con una narrativa actual y dinámica. Lo hemos visto a lo largo de toda su obra y este encuentro de Flash y Green Lantern no es una excepción.

En los 6 números que componen la miniserie tenemos ocasión de hacer un rápido repaso de la vida de los dos héroes protagonistas. Cada uno de los capítulos se encuadra en un momento diferente de la carrera de los personajes de manera que encontramos constantes homenajes a sus historias anteriores. Por ejemplo, uno de los capítulos esta ambientado en la mítica etapa de Denny O´Neil y Neal Adams a cargo de las historias de Green Lantern, donde Hal compartía protagonismo con Green Arrow.

En todo la obra prima el buen humor y los chistes sobre cualquier elemento dramático, aunque hay alguno. Hal y Barry son dos caras de la misma moneda. Barry tiene una vida ordenada con una familia y un trabajo estable. Hal por el contrario es todo caos e improvisación. Esta dualidad da lugar a situaciones cómicas y chistes que se van gastando uno a otro.

Además de la pareja protagonista por la historia, van desfilando otros personajes conocidos del universo DC como el mencionado Green Arrow o los integrantes del cuerpo de Green Lantern. Uno de los capítulos de la miniserie esta coprotagonizado por Jay Garrick y Alan Scott, Flash y Green Lantern de los años 40.

Este tomo me ha supuesto una sorpresa muy agradable. Me esperaba que estuviera bien por los autores y los personajes pero al ir leyéndolo me he encontrado con una historia muy divertida y variada, con multitud de elementos y situaciones. Bastante recomendable.

No hay comentarios: