Búsqueda personalizada

viernes, 4 de julio de 2014

Star Trek en la oscuridad de J. J. Abrams.

Ficha:

Director: J. J. Abrams.
Intérpretes: Chris Pine, Zachary Quinto, Zoe Saldana, Karl Urban, Simon Pegg, John Cho, Benedict Cumberbatch.
Título en VO: Star Trek Into Darkness. País: USA Año: 2013.
Fecha de estreno: 05-07-2013. Duración: 132 min.


Historia:

A pesar de sus diferencias personales y profesionales el capitán Kirk y su segundo de abordo el señor Spook han conseguido llevar a cabo numerosas misiones en la nave Enterprise. Pero ahora deben enfrentarse a su mayor reto y capturar o eliminar a John Harrison, un antiguo miembro de la Flota Estelar que por razones desconocidas a comenzado a atentar contra sus excompañeros.

Opinión:

Nunca he sido un seguidor de Star Trek. Nunca he visto la serie de televisión o sus películas antiguas ni leído sus cómics, de hecho casi ni me conozco a los personajes. Sin embargo me lo pase genial con la película de hace unos años dirigida por Abrams y para mi fue uno de los grandes films de la temporada. el año pasado se estreno la secuela de dicho film que lejos de bajar la calidad, consigue incluso aumentarla.

La película esta ambientada en el futuro, llena de elementos de ciencia ficción imposibles a día de hoy, pero a la vez es un futuro perfectamente reconocible. Las ciudades de San Francisco o Londres conservan sus elementos distintivos. Esto hace que aunque estemos ante una película de ciencia ficción se tenga una sensación de que representa un posible futuro.


Como el capitán Kirk y el señor Spook repiten Chris Pine y Zachary Quinto. Hay una gran química entre estos dos actores y los resultados en pantalla son muy buenos. Kirk es pasional y lanzado mientras que Spook es todo meditación y calma. Forman una gran dupla y da lugar a momentos muy interesantes. El villano John Harrison esta interpretado por Benedict Cumberbatch, desde que protagonizara la serie de Sherlock Holmes este actor no ha parado de trabajar y podemos encontrarle en multitud de producciones de todo tipo.


Entre los secundarios también encontramos bastantes rostros conocidos. El médico de la nave no es otro que Karl Urban. El mécanico es Simon Pegg, este actor británico poco a poco ha dado el salto al cine americano y se ha convertido en un rostro cada vez más habitual en las grandes superproducciones. A mi personalmente es un tipo que me encanta. Por último tenemos a la colombiana Zoe Saldana que en breve se dará otro viaje espacial en Los guardianes de la galaxia.

J. J. Abrams esta ahora mismo trabajando en la séptima entrega de la otra gran saga de ciencia ficción espacial, Star Wars. Sinceramente viendo los resultados que ha tenido en Star Trek no tengo la menor duda de que será un película muy interesante. Solo espero que no deje de lado Star Trek y continúe con la tercera entrega, a mi me han encantado las dos primeras.