Búsqueda personalizada

viernes, 11 de julio de 2014

America´s Got Power de Jonathan Ross y Bryan Hitch.

Hoy toca echar un vistazo a America´s got power otra miniserie de Image con guiones de Jonathan Ross. No es que sea mucho peor que la de ayer pero es mucho más aburrida.

Ficha:

- Guión: Jonathan Ross.
- Dibujo: Bryan Hitch.
- Edición original: Publicado por Image en la miniserie de 7 números America´s Got Power.
- Edición española: Inédito.





Historia:

Hace 16 años un brillante cristal surgió en medio de San Francisco. No hubo ningún tipo de repercusiones negativas, esta luz lo único que provoco fue el nacimiento repentino de cientos de niños. Años después estos niños manifestaron poderes especiales y son usados en un violento concurso de televisión llamado America´s Got Power.

Opinión:

America´s Got Power tenía todas las papeletas de ser una de las mejores historias del año. Tenía un guionista de renombre en la televisión británica, los espectaculares lápices de Hitch y la editorial Image que desde hace unos años es sinónimo de calidad. Después de leerla , me ha decepcionado. Las espectativas altas son muy malas.


El cómic comienza muy interesante con el misterio de los chavales con poderes, todo el tema del concurso y al descubrir que el protagonista más poderoso de todos. Según van avanza la trama se pierde en tramas secundarias y en supuestos cliff hangers espectaculares. Me da la sensación de que Jonathan Ross ha intentado emular a Mark Millar y le  ha salido el tiro por la culata. Los personajes quedan muy desdibujados y faltos de carisma. El propio protagonista hay momentos en que pasa totalmente desapercibido.

Bryan Hitch es uno de los dibujantes estrella de este principio de siglo. Su estilo realista y cinematográfico ha impactado a los lectores durante los últimos años. Obras como Authority o Ultimates deben mucho de su éxito al arte de este dibujante inglés. El problema es que Hitch lleva unos años en que su estilo no es el mismo. Sus obras son espectaculares pero les falta algo para brillar como las dos que he puesto antes. En America´s Got Power se le nota cierta desgana y su trabajo va empeorando con el paso de los números. Ya os digo que no es esta mal pero este autor se puso el listón muy alto hace años.


Esta historia estaba pensada para durar seis números pero finalmente se alargo uno más. Para mi fue un error tremendo. La serie va perdiendo fuelle según va avanzando y el final llega a ser cansino. Según la leía se me hacía pesada y al final casi perdí todo el interés. Si a esto le añadimos los continuos retrasos que sufrió (desde abril del 2012 hasta octubre de 2013) hace que la lectura no fuera nada entretenida. Las ventas no fueron todo lo buenas que esperaban en un primer momento y fueron cayendo en picada número tras número. Esto parece que provoco la desgana de los autores que se transmitió a la obra.

America´s got Power prometía mucho antes de su lanzamiento. Era la primera obra de Brian Hitch después de un largo periodo en Marvel y Jonathan Ross es uno de los showmans más importantes del Reino Unido. Finalmente la obra ha sido una decepción, empieza bien pero va perdiendo gancho con el paso de los números y al final acaba por no tener apenas interés. Una pena por que el principio es realmente bueno.

No hay comentarios: