Búsqueda personalizada

viernes, 15 de noviembre de 2013

Superior Spiderman volumen 2: A troubled mind de Dan Slott.

Ficha:

- Guión: Dan Slott.
- Dibujo: Humberto Ramos y Ryan Stegman.
- Edición original: Publicado por Marvel en la colección Superior Spiderman números 6 a 10.

- Edición española: Publicado por Panini en el número 84 de la colección mensual de Spiderman aparecido en octubre de 2013, 136 páginas y 6´95 €.



Historia:

Spiderman ha cambiado en los últimos tiempos y los criminales de Nueva York no han tardado en notarlo en sus carnes. Los métodos de Spidey se han radicalizado y no son pocos los enemigos que han terminado en el hospital. Ahora toca ver como se toman estos cambios sus compañeros vengadores.

Opinión:

Segunda entrega de las aventuras de Otto Octavius como Superior Spiderman y los cambios siguen adelante. Todo lo que se planteó en el primer número, los cambios de actitud del personaje, la tecnología y demás sigue aquí pero un paso más allá aún.

En esta segunda historia Slott analiza como ve el público y los demás Vengadores a Spiderman. En el número que abre el tomo (seis de la colección americana) Spidey es ridiculizado en público por parte de un par de criminales de poca monta. La reacción es completamente excesiva y la paliza que se lleva uno de ellos le dejará graves secuelas. Se acabaron las bromas y el cachondeo, este Spiderman no se anda con medias tintas.

Esta nueva actitud no pasa de largo para los Vengadores que mantendrán una charla con el trepamuros para pedirle explicaciones sobre ello. Tras la pelea de rigor todo acaba en nada y le dejan seguir adelante. No me ha terminado de convencer la caracterización de estos personajes, esta claro que a Spiderman le ocurre algo y lo dejan pasar como si nada.

El dibujo en esta ocasión corre a cargo de Humberto Ramos y Ryan Stegman. El primero lleva ya unos cuantos años en la colección y su estilo es más o menos el de siempre. A mi reconozco que no me gustaba mucho pero después de tanto tiempo ya me he acostumbrado. A Stegman  le vimos en el anterior tomo y fue el encargado de inaugurar la colección de Superior. Me gusta bastante este artista, espero que aguante.

Pero sin duda lo más importante de este tomo son los acontecimientos del número 9, el cuarto de este tomo. En él Slott cierra una nueva puerta a la vuelta de Peter a su cuerpo y pone realmente difícil su regreso. Estoy seguro de que tarde o temprano esta situación de Superior Spiderman dará marcha atrás pero la verdad es que Slott lo ha puesto muy complicado.

Poco más que añadir. El primer tomo me gustó y este también pero sigo echando de menos al Spiderman de toda la vida. El asunto sigue adelante en USA y en poco más de un mes la colección cumplirá su primer mes de vida. De momento a esperar al tercer tomo para saber como sigue.

No hay comentarios: