Búsqueda personalizada

viernes, 27 de septiembre de 2013

Guerra Mundial Z con Brad Pitt.

Ficha:

Director: Marc Forster.
Intérpretes: Brad Pitt, Mireille Enos , Eric West, Mathew Fox, James Badge Dale, David Morse, David Andrews.
Título en VO: World War Z. País: USA Año: 2013.
Fecha de estreno: 02-08-2013. Duración: 115 min.


Historia:

Una misteriosa enfermedad se esta extendiendo por todo el planeta. Los infectados pierden toda la razón y se lanzan a la caza de los humanos sanos a los que intentan devorar. Un científico estadounidense tiene la misión de encontrar el origen y una posible cura en un viaje que le llevará por todo el mundo.

Opinión:

Hace ya unos cuantos años que se publicó Guerra Mundial Z, el que para mi es el relato definitivo de zombies. el libro me encantó y tenía un gran potencial para llevarlo a la pantalla. Este hecho no paso de largo y no tardaron en surgir propuestas. Finalmente este verano ha llegado a los cines de todo el mundo la adaptación de esta peculiar novela y la verdad es que me ha dejado un sabor un tanto agridulce.




Voy a dejarlo claro desde el primer momento, Guerra mundial Z es una película entretenida con dos horas de metraje que se pasan volando y con escenas muy buenas. El problema es que apenas araña la superficie del texto original y se convierte en una película más que para nada permanecerá en el recuerdo.

Casi el único personaje de toda la película es el interpretado por Brad Pitt. Poco importan su nombre o su familia ya que lo realmente importante es su tarea y el viaje que emprende. Este quizá sea uno de los puntos en común con el libro y que mejor han sido llevados. Pitt viaja a lo largo de todo el mundo, vemos como la epidemia se ha extendido y como los humanos intentan combatir a los infectados. Esa idea de desastre mundial es sin duda uno de los puntos clave de la cinta. Algo que en otras películas como El amanecer de los muertos se insinuaba pero que en esta es uno de los pilares clave..

Entre los aspectos negativos esta la falta de sangre y gore típicas de las películas de zombies. Entre esto y que los zombies no se comportan como tales casi me atrevo a decir que estamos ante un nuevo tipo de criaturas. Parecen zombies pero desde luego no son los zombies que hemos visto en otras películas. También pondría como negativo la falta de otros personajes de peso además del interpretado por Brad Pitt. Vale que la cinta este hecha para su lucimiento pero no costaba nada poner algún otro personaje con algo de papel. Incluso podemos ver a Mathew Fox en alguna escena pero casi de manera fugaz, aún a la búsqueda de un nuevo éxito después de acabar Perdidos.

 

Hay escenas bastante buenas. El comienzo esta muy bien y por momentos me recordó a 28 días después cuando se ven atrapados en el edificio con la familia. Pero sin duda la escena que más me gustó es la caída de Jersusalem. Una escena muy agobiante en la que toda la ciudad se ve desbordada por las horas de zombies en cuestión de minutos. La escena posterior en el avión también esta muy bien. La pena es que la batalla de Yonkers, uno de los pasajes más importantes del libro, no sale en toda la película. Esta escena podría haber sido la mejor del film.

El desenlace me ha dejado bastante frio. Esta claro que cerrar una película de estas características es muy complicado. Aquí lo que dan es una solución parcial dejándolo un poco en el aire de cara a posibles secuelas. Viendo la taquilla que ha hecho es casi seguro que habrá nuevas entregas.

El libro de Guerra Mundial Z me parece una maravilla, su película me ha parecido un entretenimiento correcto. Cuanto mayor sea tu exigencia y expectativas menos te gustará, si solo esperas pasar un rato entretenido viendo a Brad Pitt ir de un lado a otro mientras le persiguen los zombies más rápidos de la historia seguramente pases un buen rato.


1 comentario:

halman dijo...

A mí me gustan mucho las películas de ciencia ficción y el otro día tuve la suerte de ser contratado por una empresa de cine para hacer los trajes para una película. Vendo ropa por mayor, pero también diseño. Y bueno, fue un trabajo arduo la verdad.