Búsqueda personalizada

miércoles, 11 de septiembre de 2013

Falling skies primera temporada.

Hace un par de años le presentaron a Steven Spielberg una propuesta para llevar a cabo una serie de ciencia ficción en la pequeña pantalla. No es la primera vez que podemos ver a este director metido en algún trabajo para televisión, recientemente le hemos podido ver en Hermanos de Sangre o Pacific. Tras estudiar el proyecto Spielberg dio su visto bueno y se dedico a las tareas de productor ejecutivo. El resultado es Falling skies que nos narra una nueva invasión alienígena a la Tierra pero desde una perspectiva lo más realista posible. Este verano se esta emitiendo la tercera temporada pero de momento hoy voy a comentar la primera.


Falling Skies nos cuenta la resistencia de los humanos ante una invasión extraterrestre. En un primer ataque los alienígenas han acabado con la mayor parte de los recursos militares del planeta y secuestrado a los todos niños que han podido. Los humanos restantes deben organizarse, aprender las tácticas militares y luchar por recuperar el planeta ante un enemigo que les supera en armamento y tecnología.

El que Spielberg este detrás de la producción es toda una garantía. Spielberg puede dar productos mejores o peores pero en general suelen ser buenos. En Falling Skies nos deja una serie muy entretenida y que avanza en todo momento. Hay momentos en que la trama se atasca un poco, en especial al principio con la búsqueda del hijo del protagonista pero es un fallo menor.

Técnicamente la serie no esta nada mal. Los escenarios y vestuarios de los protagonistas están muy logrados, así como los efectos especiales en las batallas. En algunas ocasiones "canta" un poco los aliénígenas, en especial en las escenas exteriores. No obstante no me quejo ya que la serie nos deja var el diseño de las criaturas perfectamente sin recurrir a oscuridad o rápidos movimientos de cámara como otras producciones. Si que me habría gustado ver más variedad de enemigos ya que apenas hay tres tipos, aunque eso creo que tendrá en las próximas temporadas.


Entre los actores encontramos caras conocidas como la de Noah Wyle que encarna al protagonista de la historia, un antiguo profesor que debe proteger a sus hijos. Me ha llamado la atención como este personaje es profesor, como el protagonista de Salvar al soldado Ryan que también desempeñaba este oficio antes de coger las armas. También podemos encontrar a Moon Bloodgood o a Will Patton. Un protagonismo muy coral plagado actores populares de las series norteamericanas.

Me ha encantado Falling Skies. Es una serie muy realista y con una gran ambientación con la que es fácil engancharse. Los protagonistas son personas normales que se ven en una situación completamente nueva para ellos. Espero que siga manteniendo el nivel en las próximas temporadas y no se les vaya de las manos a los guionistas. De momento notable alto para esta primera temporada.

1 comentario:

Yota dijo...

Pues a mi la primera me pareció horrible, pero las siguientes son canela fina.

Me cabrea el protagonismo de los niños en una serie bélica, pero claro estando spielbergo de por medio...