Búsqueda personalizada

miércoles, 23 de enero de 2013

Los últimos héroes de acción.

En menos de un mes los tres grandes héroes de acción de los 80 y 90 vuelven a coincidir en las carteleras de cine. De esta manera en las próximas semanas Arnold Schwarzenegger, Silvester Stallone y Bruce Willis volverán a pagar tiros en las salas de cine de medio mundo. Vamos a echar un vistazo a estos tres estrenos.

Con The last Stand (El último desafío) Schwarzenegger vuelve al cine después de su parón de ocho años como gobernador. Cierto es que hemos podido verle en algunos cameos como en Expendables uno y dos pero aquí vuelve por la puerta grande como protagonista absoluto de la película. En España se estrena el próximo uno de febrero pero en América ya la pueden ver desde el pasado viernes.


No obstante la película no ha tenido el éxito esperado y en la semana de su estreno ha sido décima en su país de origen y no ha llegado ni a los 8 millones de dólares recaudados. Una gran decepción. yo reconozco que de las tres películas que comentó hoy esta es la que menos me llama la atención, pero sin duda la veré antes o después.

En un par de semanas Stallone nos trae una nueva historia de acción, cargada de explosiones, tiros y testosterona titulada Una bala en la cabeza. Un asesino a sueldo que debe volver al acción para capturar a otro. Junto a Stallone encontramos a Christian Slater que nunca ha llegado a alcanzar la popularidad a pesar de tener algunas películas interesantes en su filmografía.


Esta película tiene como director a Walter Hill, que ya produjo films imprescindibles como The Warriors o la saga Alien. También dirigió ese delirio de acción de mediados de los 90 que fue El último hombre, que contó con Bruce Willis y dos Berettas de munición infinita como protagonistas. Tiene buena pinta esta película y tengo bastantes ganas de verla. El 1 de febrero en América y el 23 de marzo en España Stallone volverá a repartir plomo.

El último que estrena película en este comienzo de año es Bruce Willis que por quinta vez se mete en la piel de John McLane en La jungla: Un buen día para morir. Para mi una de las películas más esperadas del año y uno de los personajes más carismáticos del cine. En esta ocasión la acción se traslada a Rusia y McLane comparte cartel con su hijo, interpretado por Jai Cortney al que vimos en la primera temporada de Espartaco.


McLane ha sido imitado en multitud de ocasiones pero nunca ha sido igualado. Willis ha convertido en su especialidad a este tipo de personajes. Héroes caídos que luchan contra los malos a base de repartir plomo y soltar chascarrillos. Bruce Willis mola, John McLane mola y la Jungla de Cristal mola. Imposible que no salga un entretenimiento de primera. El 15 de febrero en las pantallas de medio mundo, incluida España, tendremos a John McLane de vuelta con AK 47 incluida.

Puede que pasen los años, pero aún no he visto a ningún actor capaz de recoger el testigo de estos trio. El único que me viene a la cabeza es Jason Statham que me parece un buen actor de acción pero no ha llegado a la popularidad de los citados. Películas como Rambo, La jungla de cristal o Terminator son míticas y por desgracia el cine de acción de hoy en día no da productos así. Al menos tenemos Expendables y, espero, las de comentadas hoy.

No hay comentarios: