Búsqueda personalizada

lunes, 22 de octubre de 2012

Sesión de firmas de Kevin "Ninja Turtles" Eastman.

 

El miércoles pasado Kevin Eastman, uno de los creadores de las míticas tortugas ninja, se pasó la tarde firmando ejemplares y charlando con los aficionados en el Forbidden Planet de Londres. Durante la sesión Eastman no tuvo ningún problema de hacerse fotos con todo el mundo o de charlar sobre sus personajes o los cómics en general. Incluso realizó pequeños sketch en los comics que firmaba.

Fue una suerte enterarme de este evento cuando estaba de vacaciones para poder coger los cómics que hace unos años sacó Norma recopilando las primeras historias de estos personajes. Le llevé los dos primeros tomos y la miniserie Bodycounts que hizo junto al genial Simon Bisley. Le comenté que esos cómics fueron toda una sorpresa. Ver a las tortugas acabar con sus enemigos, decir tacos o beber cerveza después de lo visto en la serie de televisión fue totalmente inesperado.

Desde hace algo más de un año las Tortugas Ninja son publicadas por la editorial IDW, especializada en licencias y en cuyo catálogo podemos encontrar cómics de Transformers o Cazafantasmas. IDW ha reeditado las historias clásicas de Eastman y Laird en formato absolute. Por otro lado mensualmente han lanzado una cabecera en la que cuentan nuevas historias de las tortugas y en cuya realización participa el propio Eastman. No puedo decir nada de estas nuevas aventuras por que solo las he ojeado en la tienda.


Las primeras aventuras de los años 80 de personajes merecen ser leídas. Son cómics llenos de acción y que sorprenderan a los que solo conozcan a las tortugas por la serie de dibujos. En un principio era un cómic independiente que tomaba elementos de las colecciones más populares y los adaptaba. El origen bien podría estar solapado al de Daredevil y las malos de turno son el clan del pie en referencia al clan de la mano que suele dar problemas a DD. La nueva reedición americana a gran tamaño es una pasada y cuanta con numerosos extras. La edición Norma de hace unos años no es tan espectacular pero esta bien.

1 comentario:

Txema SG dijo...

Que suertudo.

Yo tengo la reedición de Norma y algunos de los cómics de Archie basados en la serie de televisión de cuando estuve en los USA.

Me encantan las tortugas, creo que en breve les dedicaré un post.