Búsqueda personalizada

lunes, 11 de junio de 2012

Nos ha dejado Ray Bradbury.


La semana pasada nos dejó el genial Ray Bradbury, uno de los autores de ciencia ficción más importantes de ciencia ficción del pasado siglo. Nacido en 1920, Bradbury murió el pasado martes a la edad de 92 años en la ciudad de Los Ángeles dejando para la posteridad algunas de las mejores obras de ciencia ficción de todos los tiempos.

La biografía de Bradbury es cuando menos curiosa. Pasó la mayor parte de su infancia desplazándose por Estados Unidos junto a su familia hasta finalmente afincarse en Los Ángeles. Desde muy joven fue aficionado a la lectura y devoraba todos los libros que caían en sus manos. Por razones económicas no pudo asistir a la universidad pero gracias a sus lecturas adquirió todos los conocimientos necesarios. Comenzó escribiendo relatos cortos a muy temprana edad y con el paso de los años se fue afianzando como escritor de novelas

Entre su obra podemos encontrar relatos cortos, novelas de misterio, obras de teatro y de ciencia ficción. Sus dos trabajos más conocidos fueron Farenheit 451 y Crónicas marcianas. Ambas obras son lectura obligatoria y a pesar de los años que han pasado desde su publicación siguen siendo igual de emocionantes.

Una gran perdida para la literatura y la cultura en general. Se nos ha ido uno de los grandes pero siempre nos quedaran sus grandes novelas .

No hay comentarios: