Búsqueda personalizada

viernes, 8 de junio de 2012

Juez Dredd VS Aliens de Wagner, Diggle y Flint.

Ficha:

- Guión: John Wagner y Andy Diggle.
- Dibujo: Henry Flint.
- Edición original: Publicado en la revista semanal 2.000 AD progs número 1322 a 1335.
- Edición española: Inédito.


Historia:

El juez Dredd se encuentra realizando unas cuantas detenciones cuando salva la vida a un ciudadano con graves problemas de salud. Rápidamente este individuo es transladado al hospital donde muere cuando un parásito sale de su pecho. Dredd comienza a investigar lo sucedido y se encuentra con una infestación en las alcantarillas de la ciudad. El juez deberá acabar con esta plaga antes de que se extienda por su ciudad y acabe con toda forma de vida.

Opinión:

Con el paso del tiempo los aliens que hace ya más de treinta años conocimos en la película de Ridley Scott han ido ganando popularidad y saltado del mundo del cine a los cómics o videojuegos. Además de esto no es extraño verlos junto a otro personajes igual de populares. Desde los cruces con otro de los grandes iconos del cine que es Depredador hasta encontronazos con superhéroes como Batman o Superman. Estos cómics no son especialmente buenos, cuando no directamente malos, pero las ventas mandan y este tipo de historias suelen ser bien recibidas por los aficionados. Con semejante curriculum no era disparatado que estos personajes se dieran un paseo por Mega City Uno y metieran en problemas al Juez Dredd. La sorpresa ha sido encontrarme con un cómic lleno de acción y diversión. Muy por encima de la
media de este tipo de cruces.

La historia esta escrita de manera conjunta por John Wagner y Andy Diggle. Wagner es uno de los creadores del personaje y lleva trabajando en las historias de Dredd más de 30 años. Diggle por su parte comenzaba a despuntar en 2.000 AD y esta historia fue el escaparate definitivo para darse a conoce en la industria americana. Ambos autores juntan todos los ingredientes clásicos de ambos personajes y los mezclan de manera magistral dando lugar a una historia entretenida como pocas en este tipo de casos.

Henry Flint se sienta en la mesa de dibujo y nos deja uno de los mejores trabajos de toda su carrera. Flint lleva años siendo uno de los autores más destacados de la plantilla de 2.000 AD y en esta historia demuestra el por que con creces. Las páginas están llenas de detalles y acción. Mega City es retratada de manera grandiosa y los tuneles y alcantarillas en lo que se desarrolla gran parte de la trama son opresivas y angustiosas. Los aliens también son idénticos a los que hemos visto en las películas.

Me ha encantado esta historia que conjuga a la perfección los elementos clásicos de la saga cinematográfica de Alien con las andanzas habituales de Dredd. Un gran comic de acción que garantiza una lectura más que gratificante.