Búsqueda personalizada

jueves, 26 de mayo de 2011

Piratas del Caribe: en mareas misteriosas.

Ficha:

Director: Rob Marshall
Intérpretes: Johnny Depp, Penélope Cruz, Geoffrey Rush, Ian McShane, Kevin McNally, Astrid Bergès-Frisbey, Sam Caflin, Óscar Jaenada
Título en VO: Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides
País: USA Año: 2011. Fecha de estreno: 20-05-2011. Duración: 141 min.


Historia:

Jack Sparrow se enbarca en una nueva aventura que le lleva en búsqueda de la Fuente de la juventud. Por el camino se cruzará con un antiguo amor y el diabólico pirata Barbanegra que le harán aún más dificil su tarea.

Opinión:

Una de las sagas más rentables del cine actual es Piratas del Caribe. Desde que hace unos años se estrenará la primera parte nos han ido llegando las secuelas y las salas de cine de todo el mundo se han ido llenando de espectadores dispuestos a seguir las hazañas del capitán Jack Sparrow. Las dos primeras entregas me gustaron mucho. Películas de acción y aventura, con un regusto a cine clásico pero con geniales efectos especiales. La tercera me aburrió, se me hizo muy larga y tediosa. Con esta tercera parte se ponía fin a la trilogía y en principio parecía que así se quedaría todo. Pero los estudios de cine no van a dejar pasar de largo un negocio seguro como este y unos cuatro años después nos traen esta nueva entrega de la saga donde renueven casi todo el casting, al director pero que no acaba de convencer.

Lo mejor, de lejos, es Johnny Depp. Este hombre es capaz de interpretar el papel que le proponga y además hacerlo de manera sensacional. De ganster, escritor, barbero o como en este caso de pirata, Depp es capaz de todo ello con resultados más que brillante. Cierto es que en esta nueva entrega de la saga no nos enseña nada nuevo. Lo único que hace es mostrarnos una vez más todo el repertorio de gestos y caras que llevamos viendo desde la primera entrega. Nada nuevo que no hallamos visto ya, pero que le sirve para ser el principal reclamo de la película. Las escenas que comparte con Geoffrey Rush son las más interesantes de todo el film. Destacar también la banda sonora con un Hans Zimmer soberbio como siempre.


Si lo mejor es Depp lo peor es Penélope Cruz. Llevo tiempo preguntandome como le pudieron dar el Oscar a la mejor actriz el año pasado y cada vez que veo una película suya me lo sigo preguntando. Es mala actuando con ganas y al verla en compañía de Depp o Rush sus carencias se acentúan todavía más. Para mi desde que sale en pantalla la película pierde por completo interés. Si teneis ocasión verla en versión original, da vergüenza como habla inglés. De puro horror.

El villano Barbanegra tampoco consigue transmitir en ningún momento la inquietud que transmitía, por ejemplo, Davy Jones en anteriores entregas. Un personaje descafeinado que después de ver sus habilidades para controlar su barco pasa completamente desapercibido. Ian McShane tiene ante si un personaje plano y sin carisma, que dificilmente será recordado.

Entre los puntos negativos de la película citar también toda la subtrama de la sirenita, totalmente innecesaría y que solo añade más minutos sin sentido a la historia. Tampoco me acaba de convencer el final que me empezo a recordar a La última cruzada con todo el tema de los cálices, la cura milagrosa del agua, la muerte de cierto personaje o la destrucción de la cueva.



Las escenas de acción están bien, pero no tenemos nada nuevo. Muchos saltos imposibles, piruetas y demás espectáculos dignos del mejor circo pero nada que no vieramos en anteriores entregas. Las peleas son muy pulcras, sin sangre por supuesto, y desde el comienzo sabes que no va a morir nadie. No olvidemos que es una película de Disney y no se puede permitir que la calificación no deje pasar a lo pequeños al cine.

Aburrida, predecible, sin ideas y con una pésima actriz protagonista, esta cuarta entrega de Piratas del Caribe puede que sea el taquillazo del año (estoy seguro después de ver lo que ha conseguido en solo el primer fin de semana) pero es una película mala en la que no merece la pena gastar dos horas de tiempo.

1 comentario:

Txema SG dijo...

Iba a ir a verla con unos colegas el viernes, pero todo el mundo me ha hablado tan mal de ella que creo que pasaré también de ver esta entrega como ya hice con la tercera parte XD