Búsqueda personalizada

domingo, 24 de octubre de 2010

Si vas a Londres...

Esta semana vienen unos amigos a visitarme a Londres y voy a dedicarles el post de hoy con una serie de recomendaciones que toda persona debe tener en cuenta al ir a esta ciudad. Londres es una ciudad enfocada en el consumo, hay publicidad por todas partes y todo incita al gasto económico. El problema es que también es una ciudad muy cara, pero si se busca un poco es posible encontrar algunos sitios donde los precios no son muy elevados. Aquí van algunas de mis recomendaciones:

- Transporte: Sin duda lo más caro de toda la ciudad. El "abono transporte" es un auténtico pastón. Si vais a estar aquí en torno a una semana os recomiendo cogeros la tarjeta Oyster que, contando que es un dineral, os saldrá más económica. Londrés esta dividida en 9 partes, siendo la zona 1 y 2 más o menos todo el centro, la Oyster para estas zonas cuesta 25´8 libras a la semana.


- Comer: Londres seguramente sea el paraíso de la comida basura. Aquí tienes todo tipo de comida de dudosa calidad con la que poder alimentarte, desde Comida china, mexicana, pizzas o hamburguesas, cualquier cosa. No dejes que tu arterias se obstruyan unicamente con el McDonalds, prueba cosas nuevas.

Recomiendo especialmente ir al mercado de Camden, en la zona de los establos, hay multitud de puestos y se puede comer por menos de 5 libras.


- Ocio: El cine es horriblemente caro, cerca de 15 Libras una entrada, pero por sorpresa los DVD´s son muy baratos. No es difícil encontrar grandes estrenos por unas 5 Libras o temporadas de series por 15. Los videojuegos también tienen un precio bastante razonable. Por lo tanto mi consejo es que no llenéis mucho la maleta para venir por que seguro que comprais alguna cosilla.

- Cómics: De momento he visto tres tiendas de cómics. La más grande sin duda es Forbidden Planet que es absolutamente espectacular. También me gusta mucho Orbital Comics, es mucho más pequeña pero esta muy bien. La última que he visto es Mega City Comics, cerca del mercado de Camden. En el futuro tengo pensado hacer un post más detallado sobre las tiendas de cómics en Londres.

- Visitas: Las zonas para visitar son casi infinitas. Yo no he tenido mucho tiempo libre pero intento aprovechar los días libres para ir a ver la ciudad. De lo que he visto recomiendo el Ojo de Londres y dar un paseo por la zona del Palacio Real. De lo que no he visto me ha llamado la atención el museo de Sherlock Holmes y un museo de cosas raras llamado Ripley´s Believe it or not, este último situado en pleno Picadilly Circus. Supongo que esta semana haré algo más de turismo y conoceré algún sitio más.

1 comentario:

Unknown dijo...

Me alegro que pongas tus aportes estuve en Londres dos veces este año y vaya paston que se gasta, si descubres sitios encantadores y economicos no dudes en ponernos al tanto, he buscado tiendas electronicas pero no encuentro ninguna que se vea la diferencia con España en precios.