Búsqueda personalizada

jueves, 16 de agosto de 2012

Los Vengadores: sanción X de Loeb y McGuinness.

Ficha:

- Guión: Jeph Loeb.
- Lápiz: Ed McGuinness.
- Tinta: Dexter Vines:
- Color: Morry Hollowell.
- Edición original: Publicado por Marvel en la miniserie de cuatro números Avengers: X Sanction.
- Edición española: Publicado por Panini en agosto de 2012 en un tomo 100% Marvel, 96 páginas y 10 €.


Historia:

Cable se encuentra a punto de morir. En menos de 24 horas es muy probable que el virus que desde hace años consume su cuerpo acabe definitivamente con él. Pero aún le quedan fuerzas para una última misión con la que proteger a su hija Hope, acabar con todos los Vengadores.

Opinión:

Se me hace complicado escribir una reseña de esta historia, por que es exactamente eso que estas pensando. Loeb hace pasar a los Vengadores uno por uno y van recibiendo una paliza por parte del protagonista. Es el típico cómic de este autor en el que se dedica a ir orquestando el orden de las peleas y poner unas cuantas frases molonas en boca de los personajes. Es lo que nos ha contado ya en unas cuantas ocasiones y que sigue funcionandole una vez tras otra. Incluso esa treta de dar un final que luego modifica en la última página, todos los elementos clásicos de Loeb están presentes en este cómic de cuatro partes pero que bien podría haber contado en seis o en uno solo.

No soy de los que crucifican a Loeb. Sus cómics son lo que son, peleas más o menos sin sentido apoyadas en grandes dibujantes. Su estilo hace tiempo que esta caducado pero las ventas le acompañan y sigue siendo uno de los autores más destacados del panorama actual. Ya lo he dicho al principio este cómic es lo que es, no intenta engañar en ningún momento.


El dibujo corre a cargo de Ed McGuinness uno de los colaboradores habituales de Loeb. Ya los vimos colaborar por ejemplo en la serie Superman/Batman o en la creación de Red Hulk. Me gusta este artista, sus páginas y personajes tienen un estilo únicos, a medio camino de la caricatura. Aquí se dedica cumplir la papeleta e ilustrar el "guión" lo mejor que puede.

Me es imposible recomendar la lectura de este cómics. No aporta nada ni a los mutantes ni a los Vengadores. Es entretenido pero nada del otro mundo. Solo si eres un gran fan de McGuinness puedes encontrar suficientes alicientes para hacer con esta miniserie, de otra manera mejor darle un relectura a cualquier otro cómic de Loeb.

No hay comentarios: