Búsqueda personalizada

miércoles, 29 de agosto de 2012

El sueño de James Cameron.

Un año más llegamos al 29 de agosto, el día del juicio final según la saga terminator. Como es tradición en The Word, al menos desde el año pasado, dedicaré el post del día a esta mítica saga cinematográfica.

Cuenta la leyenda que la idea principal de Terminator le vino a James Cameron después de un sueño. Durante este sueño el director era atacado por enormes robots armados y de aspecto humanoide. Cameron se despertó bastante agitado y se puso manos a la obra para dibujar lo que había visto en su pesadilla. El resultado fue esta sobrecogedora imagen que os pongo a continuación y que me pasó un amigo hace un par de semanas.


No tengo muy claro si no es un fake pero me gustó mucho la imagen cuando la vi y cuadra con la historia de la pesadilla que ya había oído en alguna ocasión. Otras teorías apuntan a que Cameron se basó en ideas de la película Almas de metal de Michael Crichton con el que tuvo algunos lios judiciales por temas de plagio.


Por aquí os dejo el cartel del programa de esta tarde para el cine. La primera ya es al tercera vez que la veo en el cine pero la segunda aún no la he podido ver en pantalla grande. Tarde emocionante la que me espera. Eso es todo por ahora, el año que viene volveré con más terminator.

1 comentario:

Txema SG dijo...

Me encantan las tradiciones blogueras, y esta es de la que más colega.

Yo en el cine sólo he podido ver la tercera y la cuarta :(

Espero que en algún cine de la capital pronto se marquen una sesión doble con las originales.