Búsqueda personalizada

viernes, 28 de octubre de 2011

La piel que habito, Pedro Almodovar

Ficha:

Director: Pedro Almodóvar
Intérpretes: Antonio Banderas, Elena Anaya, Marisa Paredes, Jan Cornet, Roberto Álamo, Blanca Suárez, Eduard Fernández, Bárbara Lennie, Fernando Cayo
Título en VO: La piel que habito. País: España. Año: 2011.
Fecha de estreno: 02-09-2011. Duración: 120 min. Género: Drama


Historia:

Una joven se encuentra en una peculiar clínica recibiendo un tratamiento experimental que la ayude a recuperarse de las quemaduras sufridas en el pasado. Es la única paciente del lugar y recibe todos los cuidados y tratamientos por parte del personal. Al menos eso es lo que parece en un principio ya que en el fondo se oculta algo mucho más siniestro.

Opinión:


No soy muy fan de Almodovar pero las críticas que había leído de esta película y los comentarios que me había ido haciendo la gente hicieron que empezará a llamarme la atención esta película. Además aquí en Londres las películas españolas no se doblan, solo se subtitulan, y de vez en cuando me apetece estar en una sala de cine y ser el que mejor se entera de la película para variar.

Me ha gustado bastante esta película. Tiene una trama llena de misterio y unos giros muy interesantes en el guión. Los acontecimientos se van desarrollando poco a poco y se nos muestran por medio de flash backs habilmente colocados. Lo que en un principio parece una cosas nos terminamos dando cuenta de que es algo muy diferente.

Los actores principales son Elena Anaya y Antonio Banderas. La primera me parece una chica de gran talento que ha sabido ir sacándose una carrera destacada con el paso de los años. Banderas interpreta a un doctor que me ha recordado por momentos al clásico científico loco, pero desde una perspectiva muy realista. Ambos personajes, al comienzo de la película los vemos de una manera muy distinta de como son al final.

De fondo la película nos deja un pequeño mensaje sobre las consecuencias de tomarse la justicia por su mano y de las repercusiones que pueden tener los actuales avances científico. Ambos enfoques ya los hemos visto en otras obras pero aquí son mostrados de forma bastante directa.
Almodovar nos deja una película oscura y alejada de lo que solemos encontrar habitualmente en su filmografía. Nos plantea unos cuantos temas para el debate mientras nos cuenta una historia que atrapa desde el primer momento. Echadle un vistazo que merece la pena.

1 comentario:

Yota dijo...

La película española que más me ha gustado en los últimos años, y además la primera de almodovar que veo en el cine. XD