Búsqueda personalizada

viernes, 5 de noviembre de 2010

El último gran héroe, de John McTiernan.

Ficha técnica:

Director: John McTiernan.
Intérpretes: Arnold Schwarzenegger, F. Murray Abraham, Art Carney, Charles Dance, Frank McRae, Anthony Quinn, Robert Prosky, Tom Noonan, Mercedes Ruehl.
Título en VO: Last Action Hero País: USA Año: 1993.
Duración: 135 min. Género: Acción.


Historia:

Las películas de acción tienen un héroe con mayúsculas, Jack Slater, protagonista de una saga de películas llenas de disparos y explosiones por todas partes. Danny Madigan es su mayor fan y no duda en asistir a un pase privado para ver la nueva entrega de las aventuras de Slater. Para este pase dispone de una entrada mágica y acaba dentro de la pantalla compartiendo protagonismo junto a su héroe.

Opinión:

John McTiernan es uno de los grandes directores de acción de hace un par de décadas. Entre su filmografía encontramos cintas como Jungla de Cristal (1 y 3) o Depredador. Shane Black ha escrito también algunas de las grandes películas de este género, como pueden ser Arma Letal o El último Boy Scout. Si los juntamos en la misma película y añadimos a Schwarzenegger como protagonista principal estamos hablando de una película que puede convertirse en un divertimento de los buenos.

La película es una crítica mordaz a las películas de acción que durante los 80 y 90 poblaban las carteleras de medio mundo. Munición infinita, balas que esquivan al bueno, heridas mortales que pasan a ser superficiales y alocadas persecuciones de coches y más situaciones que serán llevadas hasta extremos casi paródicos. Ello nos da una película de acción bastante decente pero a la vez con grandes dosis de humor. Parte de este humor radica en las conversaciones llevadas a cabo entre Slater y el chaval, que intenta convencerle de que están dentro de una película y de lo absurdo de muchas de las situaciones.

En la película vemos también un montón de cameos que van desde los evidentes como Van Dame o James Belusi a otros algo menos evidentes como Tina Turner o Robert Patrick. Además de encontrarnos también con gatos de dibujos animados o al propio Humphrey Bogart. De todos ellos me quedo con el cameo de Stallone que es simple pero brillante como pocos.



Mención especial se merece la banda sonora de esta película, con temazos de rock que acompañan perfectamente a las escenas de acción. De la banda sonora destaca por encima de todas las canciones Big Guns, de AC/DC. Todo ello acompañado del Theme creado por Michael Kamen que sirve de tránsito perfecto entre tiroteo y tiroteo una banda sonora realmente insuperable.

El último gran héroe es una película de las de antes, de las que por desgracia ya no vemos en los cines. Mezcla de acción y cachondeo con la única finalidad de entretener al espectador. De mis favoritas de Schwarzenegger.

2 comentarios:

Xemy dijo...

Pe-li-cu-la-za
Lástima que hoy en día venda más la perfección de la imagen en tres dimensiones que la genialidad de un guion bien elaborado (salvo contadas excepciones)

Txema SG dijo...

Algo huele a podrido en dinamarca y Hamlet ha venido hasta aquí para limpiarlo!

Me encanta!