Búsqueda personalizada

martes, 25 de noviembre de 2014

ECC publicará TODA la serie de Hellblazer.

 
ECC hizo un gran anuncio la semana pasada. Según parece a partir del próximo enero comienzan la titánica tarea de reunir los 300 números de la serie Hellblazer, la original, la de Vertigo con sus tacos y demás. Nada del sucedaneo que se publica hoy en día. Con los años han ido saliendo muchas las ediciones de esta colección que hemos tenido en España, todas las editoriales que han publicado DC se han animado a sacar alguna. Pero es la primera vez que una editorial se atreve a sacar una serie regular destinada a recopilar toda la cabecera.

La idea es sacar un tomo cada dos meses e ir agrupándolos según autores, algo parecido a lo que ya hizo Planeta, pero esta vez con idea de sacar todo. Eso si los tomos no serán correlativos y el primero de ellos comenzará con la etapa de Ennis, en el número 41 de la serie original. Además de este tomo en el 2015 tendremos otros dos de Ennis, uno con todos los comics de Ellis, otro con los de Azzarello y por último el primero, de dos, de la etapa de Jenkins.

La colección estará formada por tomazos de más de 400 páginas y cada uno valdrá de 40 a 45 €. Es una pasta pero merece la pena. Solo espero que las ventas aguanten a lo largo de los casi 3 años que tardaran en salir los 17 tomos. Con la serie recién estrenada de Constantine y su participación en los cómics de DC es un buen momento para lanzar esta colección y que la gente conozca la versión más genuina de este personaje.

A mi me parece una idea genial y pienso completar lo huecos que me faltan, en concreto los episodios inéditos de Jenkins y la parte de Milligan del final. Además espero que saquen un tomo solo con los episodios independientes que salieron entre las etapas de algunos autores, como los de Aaron. Juntando todos estos cómics saldría un buen tomo y además casi todos ellos están inéditos.