Búsqueda personalizada

jueves, 5 de julio de 2012

El regreso de Matanza de Zeb Wells y Crayton Crain.

Ficha:

- Guión: Zeb Wells.
- Dibujo: Clayton Crain.
- Edición original: Publicado por Marvel en la miniserie Carnage números 1 a 5.
- Edición española: Publicado por Panini en un tomo 100% Marvel a 11 €.


Historia:

Iron Man ha visto muchas cosas en su vida pero pocas de ellas como un Spiderman demoniaco de seis brazos persiguiendo la ciudad para capturar un furgón blindado. Para resolver este misterio decide llamar al auténtico Spiderman y ambos se embarcaran en una aventura que les llevará a cruzarse con el asesino en serie Matanza, más poderoso y letal que nunca.

Opinión:

La llegada de Bendis a los Vengadores supuso un cambio radical en el status de muchos de los personajes del universo Marvel. Durante la primera saga de los Nuevos Vengadores se producía la fuga de villanos de la Balsa. Pero uno de esos villanos no llegó nunca a alcanzar la libertad. Matanza consiguió huir de su celda pero en su camino se cruzó con el Centinela que lo llevó al espacio y partió por la mitad. Una escena impactante como pocas y que dejó la gran duda de si realmente el simbionte escarlata y su portador estaban muertos.

Años después el guionista Zeb Wells y el ilustrador Clayton Crain nos traen una miniserie centrada en este personaje que pretende resolver esta duda. Para ello Wells se apoya en la miniserie de los noventa titulada Matanza Máxima, recuperando a parte de sus personajes, y a partir de ella construye su propia historia. El propio Spiderman a lo largo de la historia se rememora los sucesos de Matanza Máxima y tenemos alguna viñeta que ilustra aquella historia. La única duda que me surge es como vuelve a salir el Doppelganger (el doble de Spiderman) cuando al final de Matanza Máxima moría a manos de Cletus Kasady. Según he visto por internet esa muerte no era tan clara, aunque yo la recordaba bastante explícita.


El dibujo de Crain es oscuro y confuso como pocos. Hay algunas páginas en las que es complicado diferenciar lo que esta pasando. Nunca me ha gustado este autor que si bien puede parecer muy espectacular en un primer vistazo, al leer un cómic suyo se me hace muy complicado seguir la trama. Personajes como Matanza, que ya de por si tienen una forma indefinida, en manos de Crain se hacen totalmente caóticos. Una lástima por que esta historia con otro dibujante habría ganado muchísimo.

Como es de esperar el encargado de parar los pies a Matanza es Spiderman, que en parte es directo responsable de la existencia de este monstruo. Pero aquí el trepamuros recibirá la ayuda de su compañero vengador Iron Man. De esta manera tenemos un cómic con el clásico sabor de los Team up de antaño. La interacción entre ambos personajes es muy buena y tienen algunos diálogos muy buenos.

Me ha gustado mucho este tomo. Wells juega bien sus cartas trayendo de vuelta a uno de los enemigos de Spiderman más aterradores de una manera creíble y entretenida. La idea de que Spidey comparta cartel con Iron Man le aporta a la historia frescura. La duración de cinco números también es todo un acierto ya que no estira la historia innecesariamente. Habrá que ver como continúa la historia ya que acaba con un claro continuará. Echadle un vistazo que merece mucho la pena.

No hay comentarios: