Búsqueda personalizada

martes, 3 de julio de 2012

Destacados del mes (julio ´12).

El mes pasado acabo la publicación de miedo Encarnado en España y este julio inauguramos el nuevo status del universo Marvel. Esta vez durará aún menos ya que el próximo mes de septiembre ya esta anunciada la nueva mega saga, Vengadores VS X-Men, que tiene la misma chicha que Miedo Encarnado (nada) pero es algo más entretenida. Para cerrar lo visto en Miedo Encarnado tendremos tres especiales protagonizados por la trinidad vengadora y que saldrán en los cómics de este mes de sus series regulares. Sin duda de los tres el más interesante es el protagonizado por el Capitán América que curiosamente es el único que no hace Matt Fraction.


El que sin duda es le cómic Marvel más importante de este mes de julio y seguramente de este año es el primer tomo del Daredevil de Mark Waid. Esta serie ha cosechado multitud de premios y buenas críticas y supone un interesante giro hacia temas más heroicos y menos oscuros por parte del vigilante de Hell´s Kitchen. Tengo muchísimas ganas de leer este tomo. Destacar también el nuevo tomo de Punisher MAX guionizado por Aaron. Tengo ganas de ver como sigue la historia después de dejar tan tocado al pobre Frank al final del anterior tomo.

En el coleccionable ultimate este mes tenemos la primera saga de los Cuatro Fantásticos y un nuevo tomo de Spiderman. Esta primer saga de los 4F seguramente sea de lo mejor de toda la colección ultimate de este grupo. Muy alargada pero guardo un gran recuerdo de ella.


Por su parte en los chicos de ECC nos continua trayendo en nuevo y remodelado universo DC continuando las series abiertas en los meses anteriores y sacando nuevas. Este mes nos llega el número uno de Nightwing, Swamp Thing, Liga de la Justicia Internacional y los Corps.

Estando a menos de tres semanas del estreno de Batman como es de esperar tenemos una buena cantidad de novedades del Caballero Oscuro. Desde un tomo que recoge los primeros encuentros con Bane hasta uno que recopila las dos miniseries Joker´s Asylum. Estas miniseries se componen de cinco números cada una, cada número es autoconclusivo esta centrado en uno de los enemigos de Batman y cuenta con su propio equipo creativo. He leído algunos y están entretenidos. De Batman también destacan las obras de Loeb y Sale que se reeditan de nuevo este mes. Si alguien no las tiene es una buena ocasión para hacerse con ellas.


Por último destacar el tomo que recopila toda la saga Crisis Infinita escrita por Geoff Jones hace años y que cuenta con dibujos de Iván Reis, George Pérez y Phil Jimenez. Echadle un vistazo.

No hay comentarios: