Búsqueda personalizada

viernes, 2 de diciembre de 2011

Valkiria de Bryan Singer.

Ficha:

Director: Bryan Singer.
Intérpretes: Tom Cruise, Kenneth Branagh, Bill Nighy, Tom Wilkinson, Carice van Houten, Terence Stamp, Thomas Kretschmann, Eddie Izzard.
Título en VO: Valkyrie. País: Alemania, USA. Año: 2008. Fecha de estreno: 30-01-2009.
Duración: 120 min. Género: Histórica.


Historia:

Durante la segunda guerra mundial no todos los alemanes estaban de acuerdo con las ideas de Hitler. Un puñado de generales y altos mandos del ejército eran conscientes de la locura de su líder y sabían que debía ser detenido. Para ello pusieron en marcha la operación Valkiria, un complejo plan para matar a Hitler y evitar la destrucción de Alemania y Europa.

Opinión:

Desde siempre las películas de la segunda guerra mundial nos han mostrado a los alemanes como sádicos ejecutores fieles a los ideales de su líder Hitler y a los soldados americanos como los auténticos salvadores del mundo. Esta película nos ofrece una óptica completamente diferente. Los alemanes, al menos algunos, son retratados como personas preocupadas por su país y la situación en que se encuentra. Para ellos es más importante Alemania que Hitler y su prioridad es evitar que sea arrasada por la guerra.


El director Bryan Singer salto a la fama internacional después de encargarse de las dos primeras entregas de los X-Men cinematográficos y abrir de par en par las puertas a la invasión de adaptaciones comiqueras que sufrimos desde hace años. Pero mirando un poco su filmografía encontramos varias cosas interesantes además de sus mutantes. Sospechosos habituales o Verano de corrupción son dos películas sensacionales que nada tienen que ver con los superhéroes. En Valkiria volvemos a verle encargarse de una trama realista, alejada de cualquier tipo de ficción y nos da una crónica de como debió de ser la el intento de asesinato de Hitler.

Tom Cruise sorprende con una actuación alejada de sus papeles habituales de guaperas. Al poco de empezar la película su personaje sufre terribles heridas debido a la guerra. Pierde un ojo, la mano y se ve obligado a pasar una temporada en el hospital. Cruise interpreta a este oficial del ejército alemán de manera solvente y creíble. Buen trabajo por parte de Cruise que demuestra que, sin ser un actor brillante, nos puede dar interpretaciones diferentes. Cruise hace las veces de reclamo comercial como cabeza de cartel pero junto a él vemos a algunos grandes actores que completan el reparto de manera brillante. Destacar las aportaciones de Kenneth Branagh o Tom Wilkinson.


Me ha gustado mucho esta película. Consigue mantener la tensión a lo largo de todo el metraje y aunque su desenlace es de sobra conocido esto no le hace perder ni un ápice de interes. Echadle un vistazo.

No hay comentarios: