
Son tiempos duros para todos incluídas las poderosas productoras de televisión norteamericanas. La semana pasada saltó la noticia de que los Simpsons serían cancelados al finalizar esta temporada. Esta noticia/rumor como suele ocurrir en estos casos se extendió por la red a gran velocidad. Multitud de voces se alzaron intentando evitar el desastre. Las razones que aludía la Fox son los excesivos costes de producción de la serie, cerca de 5 millones por capítulo. Los actores de doblaje cobran en torno a 400.000 dólares por capítulo que la verdad es que no esta nada mal.
Finalmente la Fox se ha reunido con los actores encargados de poner las voces a los principales personajes y han llegado al acuerdo de rebajar su sueldo y por consiguiente los costes de producción. Supongo que recibirán algún tipo de compensación por parte de los ingresos de marketing o la venta de los DVD´s. Sinceramente me parece un poco extraño que una serie como esta no salga totalmente rentable cuando es conocida a nivel mundial y debe generar millones de dólares solo en venta de muñecos y demás derivados.

A mi la verdad es que la cancelación de los Simpsons me habría dado bastante igual. Llevo bastantes años sin seguirla y la manera en que se emite en España me parece totalmente bochornosa. Los capítulos se repiten mil veces y los cortes de publicidad hacen insufrible verlos. De un tiempo a esta parte han cambiado muchas voces y no me acaban de cuadrar. El actor que ponía la voz a Homer al principio, que además era el director de doblaje, falleció y aunque su sustituto esta a la altura no me gustan nada el resto de voces que han ido cambiando.
1 comentario:
Que sorpresa XD
Publicar un comentario