Búsqueda personalizada

viernes, 3 de diciembre de 2010

Ultimate Avengers 2: Crimen y castigo, de Millar y Yu.

Ficha técnica:

- Guión: Mark Millar.
- Dibujo: Leinil Francis Yu.
- Edición original: Publicado por Marvel en la miniserie Ultimate Avengers 2, números 1 a 6.
- Edición española: Publicado por Panini en la colección Ultimate Comics Vengadores, números 4 a 6, 48 páginas y 3,35 € cada uno.


Historia:

Nick Furia continúa reclutando nuevos miembros para los Vengadores, su grupo de operaciones encubiertas. Su nueva misión consiste en detener a un asesino que esta acabando con la vida de importantes empresarios estadounidenses.

Opinión:

Nuevo arco argumental de la colección dedicada a narrar las misiones que los Ultimates no pueden llevar a cabo y que requieren de un “personal más especializado”. En este caso los guiones de Millar son ilustrados por el dibujante de origen filipino Leinil Francis Yu. Si la primera historia de esta colección no fue muy brillante en esta segunda saga estamos directamente ante un cómic malo.

Qué Millar no esta al mismo nivel en esta colección que cuando escribió los Ultimates hace unos años es una realidad. Pero el nivel de calidad de las historias esta bajando a un ritmo alarmante. Basta con echar un vistazo a la secuencia con la que comienza el primer número de esta saga. En ella vemos a Punisher liquidando matones y mafiosos durante más de la mitad del cómic, sin apenas ningún diálogo. Un trabajo bastante pobre por parte del guionista que deja todo el peso en manos del dibujante.

Según leía la historia tenía la sensación de estar ante un cómic de Loeb. La mayoría de los personajes son absurdos y sin sentido, llegando a ser parodias de sus homólogos del universo Marvel tradicional. Punisher, por seguir con el mismo ejemplo, no es más que un matón que liquida mafiosos soltando chascarrillos. Cualquiera que haya leído la etapa de Ennis con este personaje sabrá que puede dar mucho de si. Así podríamos seguir con todos los demás. Realmente la trama, si es que en algún momento se le puede llamar así, arranca en el número 3.


El dibujo de Yu es el habitual de los últimos tiempos. Este artista se ha convertido en uno de los más solicitados de la casa de las ideas y cada vez podemos verle en más colecciones. En este caso no creo que sea especialmente recordada su aportación a la colección ya que lo único que hace es cumplir y dibujar un guión sin orden ni sentido. Páginas espectaculares en las que vemos algunas escenas de acción muy espectaculares, pero poco más, nada que antes no nos enseñará en Invasión Secreta o los Nuevos Vengadores.

En resumen este nuevo arco de los Ultimate Avengers me ha parecido muy malo. Un montón de testosterona sin pies ni cabeza que apenas se sostiene gracias al dibujo de Yu. No creo que merezca la pena gastarse el dinero en esta colección, o al menos en esta saga.

No hay comentarios: