Búsqueda personalizada

lunes, 26 de agosto de 2013

Trifecta en Forbidden Planet.

El jueves pasado en el Forbidden Planet fue la sesión de firmas más épica  de todas a las que he asistido a lo largo de estos casi tres años en Londres. El motivo era la presentación del recopilatorio Trifecta, la historia que se publicó el año pasado en la 2000AD y que reunió a Dredd con algunos de los miembros del Wally Squad (los jueces encubiertos) más famosos. La historia fue un éxito y la sesión de firmas muy divertida.


En un principio estaba prevista la asistencia de los tres guionistas de la saga Trifecta, Al Ewing, Rob Williams y Si Spurrier. A ellos en el último momento se les añadió Disraeli que se encarga del dibujo de una de las partes de la historia. Muchísimo talento de la 2000AD reunido en una sola mesa, los autores no pararon de hacer bromas entre si y con los chavales que nos acercamos, además de firmar literalmente cientos de ejemplares de la revista. La única pena es que me enteré en la propia tienda de que Disraeli estaría también en la sesión de firmas y no llevaba ninguna obra suya. Alucinante también fue que el primero de la fila de firmas era Mark Buckingham y que por segundo jueves consecutivo me lo encontraba en esta tienda acudiendo a una sesión de firmas.


Además de todo esto el cómic es una pasada. La historia se publicó en la 2000AD a lo largo de los últimos meses del año pasado y estaba protagonizada por Dredd, Dirty Frank y Jack Point. El puntazo fue que cada personaje tenía su propia historia por separado, sin relación entre ellas aparentemente, en el último prog del año se juntaban todas ellas y se descubría que todas ellas estaban pasando a la vez. Trifecta cogió de sorpresa a todos los lectores, nadie se esperaba un evento de estas características que no fue publicitado y además ocurrió casi a continuación de Day of Chaos, la gran saga de Dredd en la que Wagner estuvo trabajando casi dos años. Un cómic brillante.

No hay comentarios: