Búsqueda personalizada

jueves, 1 de diciembre de 2011

Comienza el Expocómic 2011.



Hoy arranca la edición número 14 el Expocómic Madrid que se adelanta un poco con respecto a los años anteriores. Como el año pasado se celebrará en el Palacio de cristal de la Casa de Campo madrileña. Como siempre a las habituales firmas de los autores se añaden multitud de actividades, exposiciones y charlas que hacen que los aficionados al cómic podamos disfrutar de uno de los mejores fines de semana del año.

Esta semana misma se ha ampliado la lista de autores. Como siempre Expocómic tiene al grupo de autores más o menos fijo entre los que se encuentran gente como Carlos Pacheco, Jesús Merino, Alfonso Azpiri o caricaturistas como Cels Piñol o Enrique Vegas. Un grupo de autores que solo por ellos ya habría excusa para pasarse un rato por el Expocómic. De los autores internacionales destaco sobretodo a Leandro Fernández. Este autor es para mi el mejor artista que ha pasado por la Punisher y, creo, es la segunda vez que viene a nuestro país. Una ocasión única para conseguir su firma en los tomos de MAX:Punisher, o ya puestos en el cuarto de Northlanders que también es una maravilla.


Entre el resto de nombres nos encontramos autores conocidos que repiten como el genial Rodolfo Migliari que hace unos sketchs realmente alucinantes. Tenemos también a Rick Leonardi, Jon Bogdanove o Tony de Zuñiga. Como siempre un plantel de autores muy interesante y variado.

El sistema para obtener firmas y dibujos de los autores es el mismo de los últimos años y que ha generado polémicas y aplausos por igual. A mi personalmente me parece una buena decisión ya que el que quiera un dibujo no tiene más que madrugar y casi seguro que lo consigue. Eso si por lo que he leído por internet parece que lo de los madrugones empieza a alcanzar cotas surrealistas. Recuerdo que las colas para entrar no se hacían excesivamente largas hablando con los compañeros pero el frió era un poco insoportable. Yo este año me lo vuelvo a perder por estar aquí en la tierras del norte y la verdad es que me da pena por que era un gran fin de semana. Pasadlo bien.

2 comentarios:

Txema SG dijo...

Te confirmo que ha sido una puta locura. Tengo un amigo que llegó a las cuatro menos cuarto y ya era el quinto para las colas... yo soy un poco enfermo y madrugué dos días para llegar a las seis y media.

Conseguí mi objetivo. Dibujos de Leonardi y Fernandez.

Pero es que los autores este año se han salido pero han sido demasiado lentos.

Jerusalem dijo...

A las cuatro menos cuarto y era el quinto. Jaja que grande. Recuerdo el primer año que la cosa aún estaba algo contenida, el domingo me conseguí colocar el primero y "solo" tube que aparecer a las 7 de la mañana. Eso si me traje un Capi de Brian Hitch de flipar.

Por cierto ya tengo ganas de ver ese dibujo de Leandro Fernández, me imagino que será un Punisher.