Búsqueda personalizada

sábado, 1 de mayo de 2010

La edición definitiva de Predicador.


El salón del cómic de Barcelona suele ser el momento elegido por las editoriales para sacar sus novedades más destacadas de todo el año. Planeta es de las editoriales españolas que más fuerte apuesta en este evento y este año han tirado la casa por la ventana. De todo el jugoso material que tendremos disponible a partir de la semana que viene destaca por encima de todo la espectacular nueva edición de Predicador, la obra más polémica y del tandem Ennis/Dillon.

Predicador comienza cuando con el nacimiento de Génesis, una entidad tan poderosa que hace que el mismisimo Dios se esconda. Génesis se introduce en el cuerpo del predicador Jesse Custer al cual le dota de un poder mágico llamado La Palabra. Custer acompañado de su ex novia Tulip y el vampiro Cassidy deberán encontrar a Dios y pedirle explicaciones. A grandes rasgos así es como comienza esta colosal aventura de 66 números en los que veremos como se va formando la amistad entre los tres protagonistas y como escaparan de todo tipo de peligros. Todo ello acompañado de todo tipo de tacos, personajes bizarros, disparos, explosiones y mutilaciones varis a cierto individuo. Predicador es además de pura diversión una gran historia que mezcla elementos de varios géneros, donde los personajes terminan por ser casi como de la familia, perfectamente definidos y con características y voz propias.

La nueva edición de Planeta nos viene en un cofre de generosas dimensiones dentro del cual tenemos 3 tomos. En dos de ellos tenemos los 66 números de la serie regular dibujados magistralmente por Steve Dillon. En el tercero están los especiales a cargo de artistas como Carlos Ezquerra o John Mcrea, y todas las portadas realizadas por el genial Glenn Fabry. Una edición realmente buena, una lástima que tenga los tomos publicados con anterioridad.


Planeta ha dejado en internet las primeras páginas de esta nueva edición. Lo que más llama la atención es el cambio en lo referente a cuando Custer usa la palabra. Antes salían las letras en rojo mientras que ahora ponen los bordes del bocadillo en rojo. Un detalle menor pero prefería como estaba antes. Quitando esto parece una edición muy buena y con un precio bastante ajustado contando todo el material que trae. 100 euros son una pasta pero es la edición más barata que a tenido esta serie en España. Si no lo habéis leído no dudéis en haceros con este cofre, no os arrepentiréis.

No hay comentarios: