Búsqueda personalizada

martes, 18 de agosto de 2015

¿No había una idea mejor?

Hace un par de semanas se estreno la nueva entrega de Los cuatro fantásticos en Estados Unidos y este próximo viernes llega a España. A tenor de las críticas que he leído la película es mala. Ya no estamos hablando de que sea una mala adaptación si no de que directamente es una película mala. A esto habría que añadir que la taquilla ha sido paupérrima y con suerte la productora salvará los muebles gracias a la taquilla internacional. Un desastre.

Restrocedamos un poco más de un mes. Terminator vuelve una vez más en su quinta entrega. Los trailers y las sinopsis que se han ido filtrando no auguran nada bueno, cosa que se confirma el día del estreno. Una vez más crítica y aficionados coinciden en que la película es mala y para nada hace justicia a la mítica saga. De nuevo la taquilla es pésima, posiblemente acabe siendo incluso peor que la de la cuarta entrega que ya la consideraron floja hace unos años.


Ahora viene la pregunta, ¿de verdad alguien se ha sorprendido con de esto? ¿De verdad de entre todas las ideas que habría disponibles para rodas nuevas entregas de estas dos franquicias estas eran las mejores opciones? ¿En más de cincuenta años de cómics de los 4F no había algo más decente para rodar? Soy un gran fan de ambas franquicias y tenía ganas de ver estas películas, pero visto lo visto paso de perder dos horas, ya sea en el cine o en casa.

Algo parecido paso hace un par de años con La jungla de cristal 5. ¿Como se les ocurrió filmar semejante despropósito? La cuarta no era gran cosa pero después de la quinta casi se puede considerar una obra maestra. La lista podríamos seguirla con Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal, aunque esta al menos funcionó bien en taquilla.

Hacer nuevas entregas de sagas míticas es complicado pero hay casos como Rambo o Rockie que demuestran que al menos se pueden hacer secuelas entretenidas y que conserven el espíritu de los clásicos. También se puede optar por tirar por el remake/homenaje como en Jurassic World o Evil Dead o por intentar abrir nuevas tramas como en Mad Max Furia en la carretera. Se pueden resucitar sagas clásicas pero por una buena razón, ya sea una historia que merezca la pena o por lo menos una película entretenida. Sinceramente para gastarse una millonada en una cinta que no gusté ni a los fans de la saga ni a la crítica mejor ahorrarse el esfuerzo.


Todo esto con la idea en mente de que en poco más de tres meses tenemos nueva entrega de Star Wars y que por los anuncios que han estado saliendo los últimos días vamos a tener unas cuantas películas nuevas de esta saga en los próximos años. Estas películas seguro que dan dinero pero ¿estarán a la altura de la saga?

1 comentario:

Arion dijo...

Desde hacía meses para mí era evidente que estos FF no tenían nada que ver con los cómics así que decidí no ver la película.

Por cierto, leí tu post sobre Peter Milligan, y me pareció muy bueno. Justo ahora acabo de escribir sobre la obra de Milligan en mi blog, así que te invito a que lo visites:

www.artbyarion.blogspot.com

Me encantaría que te sumes como seguidor a mi blog, y por supuesto, yo haré lo mismo. Y si además puedes dejarme algún comentario, te lo agradecería bastante.

Saludos.