Búsqueda personalizada

viernes, 8 de junio de 2012

Juez Dredd VS Aliens de Wagner, Diggle y Flint.

Ficha:

- Guión: John Wagner y Andy Diggle.
- Dibujo: Henry Flint.
- Edición original: Publicado en la revista semanal 2.000 AD progs número 1322 a 1335.
- Edición española: Inédito.


Historia:

El juez Dredd se encuentra realizando unas cuantas detenciones cuando salva la vida a un ciudadano con graves problemas de salud. Rápidamente este individuo es transladado al hospital donde muere cuando un parásito sale de su pecho. Dredd comienza a investigar lo sucedido y se encuentra con una infestación en las alcantarillas de la ciudad. El juez deberá acabar con esta plaga antes de que se extienda por su ciudad y acabe con toda forma de vida.

Opinión:

Con el paso del tiempo los aliens que hace ya más de treinta años conocimos en la película de Ridley Scott han ido ganando popularidad y saltado del mundo del cine a los cómics o videojuegos. Además de esto no es extraño verlos junto a otro personajes igual de populares. Desde los cruces con otro de los grandes iconos del cine que es Depredador hasta encontronazos con superhéroes como Batman o Superman. Estos cómics no son especialmente buenos, cuando no directamente malos, pero las ventas mandan y este tipo de historias suelen ser bien recibidas por los aficionados. Con semejante curriculum no era disparatado que estos personajes se dieran un paseo por Mega City Uno y metieran en problemas al Juez Dredd. La sorpresa ha sido encontrarme con un cómic lleno de acción y diversión. Muy por encima de la
media de este tipo de cruces.

La historia esta escrita de manera conjunta por John Wagner y Andy Diggle. Wagner es uno de los creadores del personaje y lleva trabajando en las historias de Dredd más de 30 años. Diggle por su parte comenzaba a despuntar en 2.000 AD y esta historia fue el escaparate definitivo para darse a conoce en la industria americana. Ambos autores juntan todos los ingredientes clásicos de ambos personajes y los mezclan de manera magistral dando lugar a una historia entretenida como pocas en este tipo de casos.

Henry Flint se sienta en la mesa de dibujo y nos deja uno de los mejores trabajos de toda su carrera. Flint lleva años siendo uno de los autores más destacados de la plantilla de 2.000 AD y en esta historia demuestra el por que con creces. Las páginas están llenas de detalles y acción. Mega City es retratada de manera grandiosa y los tuneles y alcantarillas en lo que se desarrolla gran parte de la trama son opresivas y angustiosas. Los aliens también son idénticos a los que hemos visto en las películas.

Me ha encantado esta historia que conjuga a la perfección los elementos clásicos de la saga cinematográfica de Alien con las andanzas habituales de Dredd. Un gran comic de acción que garantiza una lectura más que gratificante.

No hay comentarios: