Ficha técnica:
- Guión: Justin Gray y Jimmy Palmiotty.
- Dibujo: Amanda Conner.
- Edición original: Publicado por DC Comics en la colección Power Girl, números 1 a 6.
- Edición española: Publicado por Planeta DeAgostini en 2010, tomo tapa blanda de 144 páginas, 12´95 €.
Historia:
Power Girl acaba de llegar a Nueva York donde pretende establecerse e iniciar una nueva vida. Pero la gran manzana nunca esta a salvo y nuestra heroína deberá ponerse las mallas para salvar a los neoyorkinos en más ocasiones de las que desearía.
Opinión:
A veces los personajes menos populares son los que dan mejores historias. Uno puede llegar a pensar que de gente como Batman y Superman esta todo dicho y es difícil sorprender con historias novedosas que no recaigan en los típicos cliches. Por ello con personajes como Power Girl, casi desconocidos y de los que apenas se han contado historias de manera individual, es más fácil sorprender a los lectores gracias a historias frescas llenas de situaciones desconocidas.
En este primer tomo que recoge los primeros episodios de la serie regular de Power Girl, nos encontramos a la protagonista intentando partir de cero. Retomar su identidad civil, establecerse en su trabajo, encontrar apartamento, salir con los amigos,... Esto da lugar a una curiosa mezcla de actividades cotidianas con las propias de los supers, todo ello contado desde un punto de vista ameno y distendido.
El dibujo desenfadado de Amanda Conner queda fantástico a esta serie. No solo cumple en las escenas de acción si no que lleva perfectamente el ritmo en las conversaciones o situaciones más pausadas. El estilo de dibujo es caricaturesco, nada de realismo, y hace especial hincapié en las expresiones faciales. Todo ello da lugar a personaje a los que se coge cariño desde el principio. Personajes totalmente desconocidos pero que se hacen familiares a las pocas páginas.
Power Girl cuenta con los poderes de Superman pero sus métodos son completamente diferentes. Power Girl es mucho más bruta y deslenguada que el kriptoniano. Por ello sus combates se componen de un montón de mamporros combinados con chistes y comentarios ingeniosos de todo tipo. El tratamiento de la protagonista de la serie, tanto en su faceta civil como en la superheroica, recuerda poderosamente a la Hulka escrita por Dan Slott hace unos años.
Una serie que mezcla comedia con elementos clásicos del género superheroico. Aventuras ligeras, sin grandes dramas ni consecuencias trascendentales, cuyo único propósito es hacer pasar un buen rato. Acción y diversión garantizados, leedlo no os arrepentiréis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario