miércoles, 23 de abril de 2014

Día del libro 2014.


Un año más llega el 23 de abril, el día internacional del libro, y la prensa, internet y casi cualquiera que pasa por la calle se dedica a hacer alguna recomendación del último libro que ha leído. Yo no voy a ser menos, pero lo dejaré para el final, antes voy a dedicar un par de párrafos a otros puntos.

¿Alguien sabe por que se celebra hoy el día del libro? La respuesta suele ser por la muerte de Cervantes y Shakespeare que se dio tal día como hoy pero de 1616, pero esto no es del todo correcto. Según parece Cervantes murió el 22 de abril pero fue enterrado el 23. Shakespeare murió el 23 de abril pero según el calendario juliano que era el que regía en Inglaterra. España, además de otros países y a día de hoy todo el mundo, seguía el calendario gregoriano que estaba diez días por delante. Por ello la muerte de Shakespeare se produjo, según nuestro calendario, el 3 de mayo. Si os interesa el tema echad un vistazo a este artículo sobre ambos autores.

El día internacional del libro es usado como reclamo para promocionar la lectura en todo el mundo. Las librerías hacen descuentos en todos sus ejemplares, salen a la calle con parte de su oferta y se organizan sesiones de firmas y encuentros con autores.Aquí en Londres más o menos hacen lo mismo que en España. En determinados puntos se regalan libros de lo más variado y cada año sacan una nueva selección. Aquí podéis ver los de este 2014.

Por último aquí va mi recomendación, no de un libro en concreto si no de un personaje, Sherlock Holmes. Estos últimos meses he redescubierto a este detective y me tiene muy enganchado. Sus relatos son ágiles, de lectura rápida y muy divertidos. De los que llevo leídos me quedo con El sabueso de los Baskerville. Novela detectivesca clásica pero con algunos toques sobrenaturales. Muy buena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario