El fin de semana pasado se celebró la tercera edición de la London Super Comic Book Convention. Montones de autores, stands de todo tipo, cómics antiguos y modernos a buen precio, charlas, conferencias y tipos disfrazados es lo que nos esperaba un año más.
Los años anteriores tuvieron un cartel de autores realmente alucinante y la propia organización se puso el listón muy alto. Para mi Stan Lee y John Wagner fueron los referentes de los primeros dos años y este 2014 ha sido Peter David. Había otros muchos autores míticos como Tom Palmer, Mike Grell o Alan Davis pero al que más ganas tenía de conocer es a Peter David. Un tipo sencillo, con muchos años de experiencia y con grandes obras a sus espaldas. Es uno de esos autores que garantizan diversión y calidad en todas sus obras. Me ha encantando conocerle y llevarme unos cuantos comics dedicados.
Una vez más los autores que reunieron a más gente fueron Dan Slott y Charlie Adlard. El primero ya estuvo el año pasado y su Spiderman, con todo lo que se le puede discutir, es un éxito de ventas. Lo mismo se puede decir de Adlard que tiene auténticas legiones de fans gracias a los Walking Dead.
Del resto de autores destacar también a John Layman, el autor de Chew una de mis lecturas favoritas de los últimos meses. Este año le pude llevar a Gary Frank el tomo de Batman Tierra Uno y me confirmó que esta trabajando en la segunda entrega de la que lleva ya algo más de 80 páginas.
A lo largo de los dos días había programadas algunas charlas bastante interesantes. La mayoría coincidían con sesiones de firmas a las que tenía pensado acudir y solo pude ir a dos. Una de ellas de Max Brooks, escritor de World War Z, en la que habló sobre los comics que esta escribiendo para Avatar. La otra fue sobre Miracle Man y su nueva edición en Marvel y contó con Alan Davis, Mark Buchingham y Garry Leach.
Cerca de la zona de firmas había un puesto con un montón de gente disfrazada. Estaban los habituales jueces además de Batman, Bane, Hellboy y muchos más. Los disfraces tenían un gran nivel y no pararon de hacerse fotos con todo el mundo durante los dos días.
Me lo he vuelto a pasar genial en esta convención y el año que viene espero poder volver. Una vez más, una pasada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario