Ya están aquí las novedades destacadas de enero, un poco tarde en esta ocasión pero como se dice en estos casos más vale tarde que nunca. En Marvel/Panini siguen adelante con la publicación de Infinito que este mes llega a su entrega número 3. La mayor parte de la series vengadoras están involucradas en el evento. Los mutantes por su parte continuan con La batalla del átomo.
En el apartado tomos salen dos muy interesantes. Primero el protagonizado por Punisher titulado Bienvenido Frank, con la primera saga de doce números de Ennis y Dillon. Es de suponer que poco a poco van a reeditar todo el Punisher de Ennis en Marvel Knghts y no podría recomendar más estos comics. Cachondeo, mala leche y humor negro. El otro gran tomo de este mes es el cuarto de la colección de Daredevil de Mark Waid, una de las mejores series de la actualidad.
El coleccionable Ultimate recibirá dos nuevas entregas, la habitual de Spiderman y otra con la saga Origenes. Recuerdo esta historia entretenida pero sin ser nada del otro mundo. Por cierto el mes pasado se anunció la prolongación de este coleccionable y practicamente se llegará hasta las sagas actuales. La idea es buena pero hace mucho tiempo que el universo Ultimate dejo de ser interesante y quitando Spiderman las otras cabeceras no están al nivel de los primeros números.
En DC este mes comienza La guerra de la trinidad, que para mi ha sido el mejor crossover de los últimos años. La saga principal se publicó en las colecciones de la JL, JLA y JL Dark, en España va a estar repartida por sus diferentes series y además van a colar los tie-ins. Personalmente creo que es un error ya que con los seis episodios originales (dos por cada una de las colecciones mencionadas) la historia se mantiene por si sola. El resto son totalmente innecesarios para la historia.
La serie regular de Batman comienza la saga Year Zero en la que Snyder y Capullo vuelven a contar el origen del personaje. Saga para mi innecesaria y sobre todo larga, en total serán 12 números y aún no ha concluido en América. Aquaman también arranca nueva saga que será consecuencia directa del final de El trono de Atlantis y que supondrá el final de Geoff Johns en la colección.
Por último este enero Planeta saca el último tomo de La liga de los hombres extraordinarios de Alan Moore y Kevin O´Neill. Esta historia esta bastante mejor que las de los últimos años, una aventura entretenida y que recupera en parte el tono de las dos primeras miniseries. Merece la pena echar un vistazo a este Nemo: corazón de hielo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario