Ficha:
- Guión: Mark Millar.
- Dibujo: John Romita Jr.
- Tinta: Tom Palmer.
- Edición original: Miniserie de cinco números publicada por Marvel comics en el sello Icon.
- Edición española: Publicado por Panini en un tomo de tapa dura de tapa dura, 15 €.
Historia:
Tras la muerte de su padre y haber acabado con el mayor líder de la mafia neoyorkina, Mindy intenta dejar atrás su pasado doble vida como Hit Girl y centrarse en su nueva familia. Pero para una chica de doce años que ha sido la asesina más letal de todos los tiempos algo como ir al colegio e integrarse entre los chavales de su edad puede ser una tarea muy complicada.
Opinión:
Mark Millar y John Romita Jr siguen con su particular historia sobre como serían los héroes en el mundo real. Un mundo donde nadie vuela o tiene superpoderes, pero cualquiera puede ponerse un traje colorido y salir a zurrar a lo malos, o a que le zurren los malos, eso ya depende de la habilidad de cada uno. La primera parte de Kick Ass me encantó, me pareció un comic muy divertido y con ideas bastante interesantes. Su secuela me pareció todo lo contrario, una sucesión de burradas con una historia pobre, un comic muy inferior a la primera entrega. Tan malo me pareció que no me apeteció ni escribir un post sobre él.
El comic de Kick Ass vende muy bien y esta dejando suculentos beneficios en las cuentas de sus creadores. Es por ello que se sacaron de la manga esta nueva entrega protagonizada por Hit Girl y que cronológicamente iría entre la primera y la segunda parte. Entre esto, que Mark Millar hace algunas castañas inaguantables de vez en cuando y que Romita Jr no es el de antes, no daba un duro por esta historia, pero que queréis que os diga me ha gustado bastante.
En las dos historias anteriores se vio que Hit Girl era mucho más que un mero secundario. Una niña de 12 años armada con katanas y pistolas que se cepilla a los enemigos mientras suelta tacos es un personaje demasiado atractivo para limitarse a ser un mero secundario. En este tomo veremos como es la vida civil de este personaje y como se adapta a su nueva familia y tareas.
La obra tiene desmadres, como no podía ser de otra manera. Sangre, violencia y tacos por doquier pero Millar se contiene un poco y no llena todo el comic de supuestos momentos impactantes que luego no llevan a nada, que para mi fue el gran error de Kick Ass 2. En algunos momentos deja escenas de comedia pura, como el entrenamiento de Red Mist, que son realmente buenos. En más de una ocasión me he reído con los disparates que sueltan los personajes o las situaciones en que se meten.
Romita Jr no es que era pero aquí nos deja un trabajo más que aceptable. No se cuanto de esto tendrá culpa Tom Palmer, entintador y encargado de los acabados, pero el apartado gráfico esta bastante bien. Las caras y las manos no son tan cuadradas como habitualmente hace Romita y el conjunto general da muy buena sensación.
Hit Girl es la secuela que se merecía el Kick Ass original. Una obra más corta (solo cinco cómics), que se lee rápido, divierte y deja muy buena sabor de boca. Me ha gustado mucho, espero que Kick Ass 3 siga esta línea y no la de la secuela.
No hay comentarios:
Publicar un comentario