La semana pasada se organizaron dos sesiones de firmas en el Forbidden Planet de Londres. El miércoles Paul Cornell se pasó por la tienda a firmar ejemplares de Wolverine: Hunting season. Este tomo recoge los seis primeros números de la nueva cabecera de Lobezno de los cuales Alan Davis dibuja los cuatro primeros. La serie tiene un comienzo discreto pero poco a poco se va haciendo más interesante. No tiene pinta de ser una etapa inolvidable del personaje pero con comics entretenidos y el dibujo de Davis es sensacional. Ahora mismo van por la entrega número 8 en la que Davis vuelve a la colección y empieza un arco de seis números.
Al día siguiente hubo una nueva sesión en este caso a cargo de Dan Boultwood en la que presentaba su cómic It Came! Fue una sesión bastante atípica. El autor organizó una pequeña merienda y había te con leche, cupcakes y sandwich de pepino para que los cogieran los aficionados. Todo muy british, demasiado quizás, los sandwiches de pepino daban algo de grima. Hasta apareció por allí Mark Buckingham a llevarse una copia del cómic.
It came! cuenta como un extraño robot surge en medio de la campiña inglesa y como lo una pareja lo descubre. Esta ambientado en los años 50 y con el dibujo intenta homenajear las películas de ciencia ficción de esa época. LA propia portada del cómic es parecida al cartel de una película y al final de la historia podemos encontrar la "ficha IMDB" de los actores que interpretan a los personajes del cómic. Curioso.
He leído un par de críticas del cómic y en una lo pone por las nubes y en la otra le dan un buen palo. Yo la verdad es que estoy más de acuerdo con esta segunda. Es raro que un número uno no me guste pero en este caso no salvo nada. Me parece una historia aburrida, con un dibujo con personajes muy expresivos pero falto de gancho por completo. Piqué con el primer número pero me da que aquí se acabo mi lectura de It came!
No hay comentarios:
Publicar un comentario