martes, 9 de julio de 2013

London film and comics convention.

Este pasado fin de semana se celebró en Londres la Film and Comic con. Este evento se realiza un par de veces al año, al primera suele ser al principio del verano y la otra hacia octubre. Llevaba tiempo queriendo ir pero por unas cosas y otras nunca había podido, hasta ahora.


El principal gancho de la convención eran los actores. Danny Glover, Lena Headley, David Hasselhoff o los que encarnaron a Darth Vader o R2D2 en Star Wars. Casi todos ellos estaban repartidos a lo largo de una gran mesa situada en el centro del recinto donde estuvieron gran parte del día firmando autógrafos, previo pago, a los aficionados.

Respecto a los comics también había un gran cartel de autores. En esta edición se prestó especial atención al sello Vértigo y entre los invitados estaban Azzarrello, Risso, Buckingham o Pia Guerra. Había unas cuantas charlas preparadas para conmemorar los 20 años de Vertigo.

El problema es que gran parte de los autores finalmente no asistieron al evento y todo quedó bastante descafeinado. Otros autores llegaron tarde a las sesiones y la organización no estaba muy al corriente de todo. La verdad es que la sensación que me dio es de descontrol y poco interés por la parte dedicada a los cómics.


Había muchísima gente, más de la que os podéis imaginar. Desde primera hora todo estaba abarrotado de gente y era muy complicado ver los stands o simplemente andar. He estado ya en unas cuantas convenciones pero nunca en ninguna con tantísima gente como esta. Si a esto le sumas que la zona de los cómics estaba muy desatendida el resultado no es muy favorable.

El que busque la foto o el autógrafo de su actor favorito esta convención es una oportunidad perfecta. Pero para el que le interese en tema de los cómics es una cosa bien distinta. No se en otras ocasiones pero desde luego esta vez me ha parecido completamente decepcionante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario