jueves, 21 de marzo de 2013

Furia mis guerras perdidas de Garth Ennis y Goran Parlov.

Ficha:

- Guión: Garth Ennis.
- Dibujo: Goran Parlov.
- Portadas: Dave Johnson.
- Edición original: Publicado por Marvel Comics en los números 1 a 6 de la serie regular Fury.
- Edición española: Publicado por Panini en marzo de 2012 en un tomo formato 100% Marvel, 144 páginas y 12€.



Historia:

Nick Furia ha hecho mucho a lo largo de toda su vida. Tras acabar la segunda guerra mundial se convirtió en el agente definitivo estando presente en la mayoría de los asuntos turbios en los que se ha metido Estados Unidos en los últimos años. Ahora conoceremos toda la historia de Furia narrada por el mismo.

Opinión:

Desde hace unos años Garth Ennis ha ido escribiendo algunas historias muy interesantes protagonizadas por Nick Furia pero ambientadas en el universo MAX. Nada de capas, nada de supers solo un soldado/espía que se va metiendo en misiones cada vez más arriesgadas. Las dos primeras miniseries que contaron con los lápices de Darick Robertson (Furia y Pacificador) tuvieron una buena acogida. Es por ello que el autor irlandés decidió volver al personaje en una nueva miniserie aunque en este caso junto a otro de sus compiches habituales de la etapa Punisher, Goran Parlov. Lo que en un principio eran solo seis números se ha ido dilatando hasta al menos 12. Una suerte por que estamos ante una historia muy buena.



Con lo que nos encontramos en este tomo es con dos historias bélicas bien diferenciadas en las que el propio Nick Furia nos relata los acontecimientos. En la primera le vemos en Indochina, asistiendo a las tropas francesas diez años antes de que los americanos entraran en combate en esa zona. La segunda nos lleva a la Cuba de los años sesenta, allí Furia tiene na misión muy concreta, asesinar a Fidel Castro. Ennis usa a Nick Furia para narrarnos estas War Stories muy en la línea de las vistas en el sello Vértigo. Rigurosidad histórica, realismo y algo de crítica hacia América son los elementos con los que juega el autor.

Ennis le tiene cogido el pulso al personaje y ha sabido recrearlo hasta hacerlo completamente nuevo. El Furia del sello MAX es un personaje completamente diferente al del universo Marvel tradicional. Ya le habiamos visto en algunos cameos en Punisher o en sus las miniseries previas pero aún queda mucho por conocer sobre este personaje. El Furia MAX es el vehículo perfecto para contar historias bélicas y de espionaje, una especie de James Bond con mala leche.

Goran Parlov cumple con creces con el apartado gráfico y se luce. Parlov es un gran autor que destaca sobretodo en las historias de acción. Los combates son sangrientos y crueles pero sin excesos lo que los hace más terribles. Parlov demuestra su buen hacer al saber plasmar desde el tioteo más salvaje hasta la conversación más tranquila con la misma efectividad. El complemento perfecto al trabajo de Parlov son las alucinantes portadas de Johnson que, como siempre, consigue captar la esencia del cómic en solo una imagen.


Me ha encantado este tomo de Furia, de los mejores trabajos de Ennis en los últimos tiempos. Una historia sólida en la que nos encontramos con un Furia más débil de lo habitual y que, aún estando curtido por batallas previas, no se muestra tan invencible como en otras ocasiones. Por lo que se ve en las primeras páginas del primer número parece que nos esperan emociones fuertes en el segundo tomo con la aparición de Punisher y Barracuda. Ojala Ennis se acuerde de Gagarin (el villano de la primera miniserie) y veamos como fueron sus primeros enfrentamientos con Furia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario