Hace un par de sábados Andy Diggle y Jock estuvieron firmando ejemplares de su nueva colaboración titulada Snapshot en el Forbidden Planet de Londres. El día que me vuelva para España estas sesiones de firmas será una de las cosas que más eche de menos de Londres. Al menos una vez al mes tenemos un evento de este tipo en alguna de las tiendas de la ciudad.
Como siempre en estas situaciones los autores no solo firman el ejemplar que presentan si no que puedes llevarles cualquier cómic que quieras. No pude evitar la tentación de llevarles una grapa de los Perdedores además de algunas 2000AD. A Jock además le llevé el tomo Batman: Black Mirror con las primeras historias de Snyder en la serie regular del murciélago.
Snapshot fue publicada el año pasado en la Judge Dredd Megazine. Al parecer los derechos de la obra pertenecen a sus autores y ello ha hecho posible que ahora se publiqué en Image en forma de miniserie de cuatro números de aparición mensual. Según he visto por intenet en principio la obra iba a salir en color pero, no se por que, al final esta en blanco y negro como el original de la Megazine. Personalmente no me quejo por que el blanco y negro le sienta genial al estilo de Jock, que por cierto es uno de mis artistas favoritos.
La historia esta bastante entretenida y mezcla elementos típicos del género negro. Un pobre chaval encuentra un teléfono tirado en la calle y no duda en quedárselo. Según empieza a ver las fotos almacenadas se da cuenta de que ha sido un error al descubrir que se trata del móvil de un asesino en serie. Ahora que Image tiene los derechos puede hay más probabilidades de que salga en España. Si la sacan en nuestro país intentaré colgar la opinión en la sección de los jueves.
No hay comentarios:
Publicar un comentario