miércoles, 31 de agosto de 2011

Encuentro con Garth Ennis en Forbidden Planet.


Pues la segunda parte del fin de semana legendario de hace un par de semanas estuvo protagonizada por Garth Ennis, el que sin duda es uno de mis cinco escritores favoritos y en algún momento el número uno de la lista.

La sesión fue en la tienda Forbidden Planet (de visita obligatoria a todos los que os paseis por Londres, esta en pleno centro así que no hay excusa para pasarse por ella mientras se hace la ruta turística). Fue mucho más típica que la del día anterior con Dan Slott. La cola de personas no era muy larga y los cómics que llevaba la gente eran de lo más variados. Punisher, Predicador, Hellblazer o The Boys fueron algunos de los tomos que se pudieron ver entre los asistentes.

Como no se tiene todos los días la ocasión de estar ante un autorazo como Ennis aproveché para darle las gracias, literalmente, por todas las horas de diversión que me ha dado con la lectura de sus cómics en especial de Punisher. El tio me estuvo comentando que a le gustaba mucho el personaje y que vio que tenía posibilidades que tenía. También me comentó algo sobre la nueva miniserie que estaba escribiendo para Marvel protagonizada por Nick Furia.

En este caso no había ningún límite de cómics y se le podían llevar los que quisieras. Yo tenía solo cinco y bastante buenos. Por un lado el número 1 de Hitman, firmado por John Mcrea, que había comprado un par de semanas antes en una tienda de saldos. También le llevé el último número de Predicador, firmado ya por Dillon, y cuya firma me puso en la mítica última página donde aparecen retratados los tres protagonistas. También llevé el número 1 de Marvel Knights Punisher y el tomito con la saga Queridos Vecinos, ambos firmados ya por Dillon y Palmiotty de cuando los vi en Aviles y Barcelona años antes. El último fue un tomo del Juez Dredd en el que se incluye la primera colaboración de Dillon y Ennis en la revista 2000AD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario