martes, 1 de marzo de 2011
Oscars 2011, resumen de los ganadores.
Un años más las caras guapas de Hollywood se reunieron para la entrega de los Oscars en una gala sin muchas sorpresas y en la que se fueron cumpliendo las previsiones anunciadas en los días previos.
No hubo una una clara triunfadora que arrasará como en otros años El retorno del rey o Titanic, en lo más alto del ranking de estatuillas tenemos a Inception y El discurso del rey empatadas a cuatro triunfos. Si entramos en el peso de esos premios si se puede decir que El discurso del rey es la ganadora ya que se ha llevado los de mejor película, director, guión original y actor principal. El film de Nolan se tiene que conformar con haber conseguido los principales premios técnicos. A mi personalmente, y sin haber visto todas las películas, Inception me pareció lo mejor del año pasado. Una película llena de ideas y divertida que se pasaba en un suspiro a pesar de sus más de dos horas de metraje. Película que por cierto tengo ganas de volver a ver.
El Oscar a la mejor actriz este año estaba bastante claro. Todas las miradas apuntaban a NataliePortman y su brillante papel en Black Swan y como era de esperar consiguió la ansiada estatuilla. En cuando a los Oscars para actores secundarios ambos van a parar a The Fighter, en concreto para Christian Bale y Melissa Leo. Me alegro especialmente por Bale ya que, Batman aparte, me parece uno de los grandes actores de la actualidad. Un tipo capaz de hacer casi cualquier cosa que se le proponga con resultados más que buenos.
Toy Story 3 se lleva también un par de premios, los de mejor película de animación y mejor canción. El primero en particular estaba claro. Para la Alicia en el País de las Maravillas de Tim Burton también hubo un par de premios al mejor vestuario y a la dirección artística. El Hombre Lobo gano el de mejor maquillaje, realmente lo único que valía la pena de esa película.
En la cara opuesta podemos encontrar las películas que aspiraban a varios premios y se han ido con las manos vacías o con un pobre botín. Destaca por ejemplo Valor de ley de los Cohen que estaba nominada en 10 apartados y se ha terminado llendo a casa sin ninguna. La red social se lleva 3 de los premios a los que aspiraba, un bagaje bastante pobre contando que partía como uno de los pesos fuertes de la noche. Black Swan, a pesar del triunfo de su protagonista, solo se lleva un premio de los varios a los que estaba nominada.
Respecto a la gala, según he leído en varias fuentes, fue bastante sosa y aburrida. Los presentadores principales fueron James Franco y Anne Hathaway. Todo muy comedido y controlado para evitar el "desastre" de los Globos de Oro cuando Ricky Gervais le dio un repaso a la mayoría del personal de Hollywood.
El listado completo lo podéis consultar en la página oficial de los Oscars, cuyo enlace os dejo aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario