jueves, 2 de diciembre de 2010

Scott Pilgrim contra el mundo.

Ficha técnica:

Director: Edgar Wright
Intérpretes: Michael Cera, Mary Elizabeth Winstead, Kieran Culkin, Chris Evans, Brandon Routh, Jason Schwartzman, Anna Kendrick
Título en VO: Scott Pilgrim vs. the world País: USA Año: 2010.
Fecha de estreno: 12-11-2010 Duración: 112 min. Género: Comedia


Historia:

La vida de Scott Pilgrim es bastante tranquila. Tiene un grupo de música, una chica con la que tontear y se dedica a vaguear y pasar el rato. Es entonces cuando empieza a salir con Ramona Flowers y las cosas empiezan a torcerse. Para poder conseguir estar con Ramona antes tendrá que derrotar a sus siete ex novios anteriores en una serie de combates a cual más disparatado.

Opinión:

Scott Pilgrim es uno de esos fenómenos que se dan de vez en cuando en que una obra totalmente desconocida empieza a ganar renombre y termina estando en boca de todo el mundo. Hollywood no iba a dejar escapar un producto así y como era de esperar nos trajo la correspondiente adaptación cinematográfica.

En principio el argumento no tiene nada de novedoso. El chico protagonista pretende ligarse a la chica de turno. La novedad esta en que todo el desarrollo de la cinta es completamente disparatado y lleno de situaciones estrambóticas y surrealistas.

Visualmente la película es muy llamativa. No pasan dos minutos sin que aparezca en pantalla alguna onomatopeya o los típicos elementos de un videojuego. De hecho en algunos momentos nos parecerá estar viendo una partida de la consola en vez de una película. Un recurso curioso, pero que puede llegar a cansar después de un rato.


La mayor pega de la película es su duración, las casi dos horas de metraje se me hicieron excesivas. Uno de los puntos fuertes de la cinta es la sorpresa de los efectos visuales y el total desmadre de sus personajes y situaciones. Todo esto decae un poco en la última parte y acaba por hacerse algo pesada. Con media hora menos creo que habría estado mejor.

El reparto esta encabezado por Michael Cera que la verdad es que clava la actitud y cara de pardillo del personajes. Yo la verdad es que me quedé con la cara de este actor desde que le vi en Juno, donde también tenía un personaje algo pardillo. La actriz encargada de dar vida a Ramona Flowers es Mary Elizabeth Winstead, cuyo trabajo previo más destacado fue en la última entrega de la Jungla de Cristal donde encarnaba a la hija de John McLane. Entre todos los exnovios de Ramona también encontramos alguna cara conocida como la de Chirs Evans o Brandon Routh. Vamos que el pobre Pilgrim se las tiene que ver con la Antorcha Humana (actual Capitán América) y Superman. Un reparto llamativo lleno de rostros más o menos conocidos.

Scott Pilgrim es una película curiosa y diferente, que mezcla conceptos vistos en videojuegos o cómics con actores de carne y hueso. No es perfecta pero, si entráis en su juego, os hará pasar un rato entretenido y simpático. De puro rara que es no se si considerarla una genialidad o un disparate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario