Este pasado mes de junio teníamos un par de cómics relacionados con la noche más Oscura pero publicados aparte de la serie central. Por un lado tenemos el número 9 de Green Lantern y por otro el especial de Superman.
El número 9 de la colección española de Green Lantern recoge los números 44 y 45 de la serie americana. El número 44 es acción pura y dura de la mano del espectacular Doug Mahnke. Comienza con el alzamiento del Detective Marciano para a continuación retomar la acción donde se quedó el número 1 de la Noche más Oscura. Asistimos a una violenta pelea entre Flash y Green Lantern contra el Detective Marciano. Una espectacular pelea por Gotham que acaba con Hal Jordan volando por los aires, momento que encaja con el número 2 de la serie principal donde vemos el “aterrizaje”. Intercalados entre medias Geoff Johns nos da un rápido vistazo a la situación del resto de cuerpos espaciales, inmersos en batallas entre ellos. El cómic acaba con una escena de John Stewart en el arrasado sector 1313, donde los anillos negros comienzan a traer de vuelta a sus antiguos habitantes.
Citar también que al comienzo del cómic el Detective Marciano detecta el aura de Hal y Barry, la de Hal es verde por la fuerza de voluntad y la de Barry azul por la esperanza. ¿Se convertirá Flash en un Blue Lantern? No es descabellado teniendo en cuenta la amistad entre él y Hal y sabiendo también la simbiosis entre los anillos azules y verdes.
El número 45 está centrado enteramente en los cuerpos espaciales, por lo que Hal Jordan deja todo el protagonismo a los habituales secundarios de la serie. John Stewart asiste perplejo a la reconstrucción de Xanshi, el destruido planeta del sector 1313. Por otro lado Carol Ferris, unida a los zafiros estelares, continúa con una cruenta batalla contra los Sinestro Corps, batalla a la que en breve se une su líder. De esta batalla destacar la página donde se muestra como los zafiros intentan reclutar a Sinestro y nos enseñan imágenes de su pasado y de su esposa fallecida. Esta pelea es bruscamente interrumpida por los Black Lanterns capitaneados por alguien muy parecido a Abin Sur.
Además también vemos los enfrentamientos entre los Red y los Green Lantern con la intervención de los Alpha Lantern y de los Orange contra los Blue Lantern. De estos combates señalar como los anillos negros comienzan a revivir los cadáveres que tiene el Agente Orange en su guarida y que le deja en una situación bastante comprometida. En la última viñeta se nos muestran a los miembros del cuerpo morado, aunque sin darnos ninguna información. Este número 45 sirve a Geoff Johns para hacer un repaso de la situación de los distintos cuerpos espaciales ya inmersos en una guerra total.
El especial de Superman es mucho menos relevante para la saga, de hecho es totalmente prescindible y se puede obviar por completo. Aparecen un par de personajes muertos hace tiempo (en concreto Superman y Lois Lane de Tierra 2) y Superboy y Superman tienen que intervenir. Por su parte Supergirl también tiene que enfrentarse con un Black Lanter, su difunto padre. Lo único a destacar es que los supertipos descubren como acabar con los Black Lantern, quitándoles el anillo. Seguro que todo esto se comenta en la serie principal pero al ver aquí de golpe todos los tres números de Superman esta información se adelanta.
Los números de Green Lantern están bastante bien, se nota que están guionizados por Geoff Johns, el arquitecto de toda la Noche más Oscura. El especial de Superman no aporta nada destacable a la saga. Al ser uno de los personajes clave de la editorial era casi obligado que tuviera un pequeño papel aunque fuera intrascendente como es el caso. Un cómic de peleas sin más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario