Búsqueda personalizada

miércoles, 31 de julio de 2013

Dredd te necesita.

 
La semana pasada se puso en marcha una iniciativa para intentar poner en marcha la secuela de Dredd. Desde hace unos meses en Facebook se puso en marcha la propuesta Make a Dredd sequel pero desde hace poco más de una semana la propia 2000AD se ha unido a la propuesta. En una semana han conseguido más de 61.000 firmas pero hacen falta muchas más. Si aún no habéis firmado podéis hacerlo en este enlace.

martes, 30 de julio de 2013

Simon Spurrier en Forbidden Planet.



Hace un par de seamanas Simon Spurrier pasó toda una tarde en el Forbidden Planet de Londres firmando ejemplares del número uno de Number Cruncher. Esta historia fue públicada hace un par de años en la Judge Dredd Megazine pero ahora ha sido recopilada en forma de miniserie de 4 números por la editorial Titan. La misma que este mes ha sacado también la nueva serie de Chronos Commandos de la que hablé hace unos días.

La Megazine publica grandes cómics todos los meses pero no tienen la repercusión que deberían. Es por ello que en ocasiones los autores deciden reeditar sus historias en otras editoriales con las que consiguen mayor proyección y casi siempre publicarse en América. Este fue el caso de Snapshot de Diggle y Jock a principios de año y ahora de Number Cruncher de Spurrier. El comic en concreto esta bastante bien y si teneis ocasión es una lectura que no os decepcionará.

La carrera de Spurrier esta muy lanzada en los últimos meses. Este autor lleva casi 10 años publicando en la 2000AD pero parece que en los últimos meses ha dado el salto definitivo en América. Ha escrito algunas historias de Crossed y en Marvel es el responsable de X-Men Legacy. Puede que esta serie no sea una superventas pero tiene unas ideas realmente innovadoras y cada mes ofrece algo diferente a cualquier otra colección de la editorial.

domingo, 28 de julio de 2013

La portada de la semana (XXIX): Adventures of Superman #3 de Stephen Segovia.


DC aprovechó la reciente película de Superman para sacar algunas series nuevas de este personaje. La que se llevó toda la atención fue Superman Unchained por los autores implicados en la misma. A mi sin embargo me llamó mas la titulada Adventures of Superman en la que los autores van cambiando y nos dejan historias fuera de continuidad. Esta semana sale a la venta el número 3 con portada y dibujos de Stephen Segovia.

viernes, 26 de julio de 2013

Wolverine MAX 1: Permanent Rage.

Ficha:

- Guión: Jason Starr.
- Dibujo: Roland Boschi y Félix Ruiz.
- Portadas: Jock.
- Edición original: Publicado por Marvel en la colección Wolverine MAX números 1 a 5.
- Edición española: Publicado por Panini en Agosto de 2013 en un tomo formato 100% Marvel, 11€.


Historia:

Un avión acaba de explotar cuando se encontraba realizando un vuelo entre Japón y EE.UU. Todos los pasajeros han muerto con excepción de un hombre que rápidamente es transladado a un hospital de Tokio. Este hombre no recuerda nada de su vida previa al accidente pero intentará ir uniendo las diferentes pistas que le lleven a conocer su pasado y las razones por las que ha salido vivo del accidente.

Opinión:

Lobezno es un personaje que contaba con todas las papeletas para pasarse al sello MAX. Desde siempre ha sido un personaje violento y con un carácter muy particular que le hacen ser uno de los más populares de la editorial. Marvel ha tardado pero finalmente tenemos disponible una serie MAX para Lobezno y la verdad es que el resultado sin ser brillante si que es interesante.

Que nadie se espere un cambio radical en este Lobezno MAX respecto al que conocemos de siempre. No es como en Furia o Punisher que realmente si se nota que estamos ante personajes diferentes. Es más o menos igual solo que tenemos algunos tacos y la violencia es mucho más explícita. Más bien al contrario al leer este tomo por momentos me ha dado la sensación de volver a leer al Lobezno más clásico. Aquel que no era vengador, que había perdido sus recuerdos y que viajaba a Japón. El Lobezno de hace años y que para mi era más genuino que el omnipresente de ahora.


Jason Starr firma una buena historia de Logan en la que nada más empezar pierde todos sus recuerdos. No sabe ni su nombre, ni tan siquiera sus poderes. Poco a poco va descubriendo detalles de su pasado y como ha llegado a esa situación a la vez que va cruzándose con algunos de sus enemigos como Dientes de Sable. Ya os digo que la historia no es muy original pero tiene un aire clásico que seguramente no defraudará a los veteranos.

Esta serie parte de cero y no tiene en cuenta nada de lo que conocemos previamente del personaje. En este tomo veremos el primer encuentro ente Lobezno y Dientes de Sable o sabremos que solo tiene adamantium en las garras. Situaciones clásicas pero contadas desde una nueva perspectiva.


Lo que sin duda es una pena es el dibujo. Roland Boschi se encarga de la mayor parte y hace un trabajo realmente feo. Pocos fondos, caras deformes y acción muy confusa, un trabajo muy malo y que le hace un flaco favor al guión. La única secuencia que me ha gustado es casi al final cuando Logan es herido en los ojos y durante un par de páginas "vemos" la acción en primera persona y con los otros sentidos del personaje. Esa parte esta muy bien. Si Jock no se hubiera dedicado solo a las portadas y hubiera hecho también las páginas interiores podríamos estar ante un cómic imprescindible.

Me ha gustado esta nueva serie de Lobezno en el sello MAX. No es rompedora, no es nada que no conociéramos pero si es algo que hacía tiempo que no veíamos. Lobezno solitario, amnésico en busca de respuestas y sin reparos para usar las garras. Solo espero que para los próximos números cambien al dibujante.

jueves, 25 de julio de 2013

Lobezno VS Universo Marvel de Jonathan Maberry.

Ficha:

- Guión: Jonathan Maberry.
- Dibujo: Laurence Campbell.
- Edición original: Publicado por Marvel en la miniserie de cautro números Marvel Universe VS Wolverine.
- Edición española: Publicado por Marvel en abril de 2012 en un tomo formato 100% Marvel, 96 páginas, 10€.


Historia:

El mundo ha cambiado. La mayoría de los héroes se han vuelto salvajes bestias sin apenas inteligencia y que solo pretenden alimentarse. Los pocos que han sobrevivido a esta plaga intentan encontrar una cura que devuelva todo a la normalidad. Entre ellos encontramos algunos de los mayores cerebros del universo Marvel y guerreros como Lobezno.

Opinión:

Hace unos años Jonathan Maberry firmó una historia titulada Universo Marvel VS Punisher. En ella un peligroso virus convertía a la mayoría de los supers en zombies a los que el letal vigilante de la calavera en el pecho se dedicaba a masacrar. No era nada del otro mundo, un cómic entretenido con el que pasar la tarde y poco más.


La idea sin ser el colmo de la originalidad, básicamente es coger a los Marvel zombies y darles unos cuantos cambios, gustó y poco después llegó esta primera secuela en la que Lobezno tomaba gran parte del protagonismo. Siguen saliendo Punisher o Masacre como en la original pero aquí son mucho más secundarios.

Esta historia rellena los huecos del relato original. Detalles que se habían dejado caer son ahora narrados con todo lujo de detalles. A su vez parte de la información de la otra historia aquí se deja caer pero no sin repetirse. De esta manera se consigue una narración bastante uniforme y complementaria. Ambos comics pueden leerse de manera independiente pero leídos de manera conjunta ganan mucho.


En esta ocasión el dibujante es Laurence Campbell que le da a la historia un toque mucho más oscuro y tenebroso que Parlov en la original. Esta historia narra los primeros momentos de la plaga y hay muchos más momentos de terror que de acción como dicta el guión. Me gusta el estilo de este autor y creo que en este comic hace una gran labor gráfica. Eso si las partes de supers no me terminan de gustar del todo.

Marvel Universe VS Wolverine sigue la tónica de la historia previa. Si te gustó o te llama la atención el tema de los zombies con poderes no es una mala lectura. A mi personalmente me han gustado las dos miniseries por igual. Creo que la idea da para más pero aún así no se puede negar que son lecturas divertidas.

miércoles, 24 de julio de 2013

Resumen de la San Diego Comic Con 2013.

La semana pasada hubo cientos de anuncios con motivo de la Comic Con de San Diego. Es complicado estar al tanto de todas pero aquí van los que más me han llamado la atención.

- Con la película de Lobezno a punto de estrenarse Marvel ha anunciado dos nuevas colecciones del mutante de las garras. Por un lado Gillen y Kubert se encargaran de la miniserie secuela de Origen y por otro lado Aaron y McGuinness de la que supuestamente será la sucesora Lobezno y la Patrulla X. Supongo que leeré las dos pero en principio la primera me da algo de mal rollo después de ver lo que esta haciendo Guillen con el origen de Iron Man.

- La secuela de la película de Los Vengadores se titulará Edad Ultrón. Para mi un gran jarro de agua fría, esa saga seguramente sea la peor historia que he leído en años. Espero que no coja nada más que el título.

- Se ha mostrado el aspecto que tendrán Los guardianes de la galaxia en su película que llegará a los cines en agosto del año que viene. Mola.


- Romita Jr puede que deje Marvel y se dedique a una serie de Superman. Notición si se confirma ya que este autor lleva en Marvel toda su carrera y estamos hablando de cerca más de 35 años. La única vez que ha trabajado con algún personaje de DC fue en el cruce de Batman y Punisher y el cómic es una pasada.

- De las noticias de DC la verdad es que poca chicha, aparte de lo comentado el lunes. Nueva temporada de Arrow, otra portada triple para la segunda parte de Trinity War y la verdad es que poco más. Jeff Lemiere y Scott Snyder han comentado sus series y esta claro que son los principales autores de la editorial.

- Ya tenemos trailer de la cuarta temporada de Walking Dead. Ganazas de verla después del final de la tercera hace unos meses.



- Para el final he dejado la mejor. Puede haber posibilidades de una secuela de Dredd. Karl Urban y Alex Garland están interesados en ella. Han pedido apoyo del público y para ello en la web de 2000AD han iniciado una campaña para sondear el interés del público. Aquí os dejo el enlace, yo voté nada más enterarme.

martes, 23 de julio de 2013

Taquilla de la semana en España y EE.UU.


Esta semana la primera posición de la taquilla española es para Ahora me ves, un film que reune a un interesante elenco de actores. La segunda posición es apra Expediente Warren, un film de terror que se perfila como la película más rentable del verano. Este fin de semana sin ser nada espectacular si que ha tenido unos resultados aceptables en nuestro país. Es curioso como los grandes block buster no han llamado la atención como otras veces pero si este tipo de cintas más o menos menores. Aquí os dejo el top ten de la semana.

1. Ahora me ves.
2. Expediente Warren.
3. Gru 2.
4. Niños grandes 2.
5. Monstruos university.
6. After Earth.
7. Stark Trek: en la oscuridad.
8. Llevame a la Luna.
9. The purge.
10. El hombre de acero.

En América esta semana se estrenaba también Expediente Warren y ha sido la gran triunfadora. Con un presupuesto de apenas 20 millones ha recaudado solo allí más de 40. Es una de esas cintas de terror hechas con muy poco dinero pero que son altamente rentables en taquilla. Me llama la atención Pacific Rim que en dos semanas apenas llega a los 70 millones en USA. Tengo ganas de ver esta cinta de Guillermo del Toro que contó con casi 200 millones de presupuesto, casi más que todas sus otras películas juntas. Aquí la lista completa de la semana.

lunes, 22 de julio de 2013

The world´s finest.


Hay muchísimas noticias en la Comic Con de San diego de este año. Mañana comentaré las que más me han llamado la atención pero hay una que me ha flipado completamente. Según parece para el próximo 2015 habrá una película protagonizada por Batman y Superman. A esta le seguirá una de Flash el siguiente año y en el 2017, por fin, la JLA.

Esta claro que Warner intenta subirse al carro de los supers que tantos beneficios esta dando a Marvel. Batman ha sido un exitazo y la trilogía de Nolan es una referencia del cine actual. La película de Superman este año ha tenido críticas muy dispares pero ha funcionado en taquilla bastante bien.

Ahora surgen multitud de dudas. ¿Quien interpretará a Batman? Bale ha dicho mil veces que no volverá a ponerse el traje de murciélago así que toca buscar un nuevo Bats. ¿Henry Cavill será Superman? Es de suponer. ¿Será Zack Snyder el director? ¿Quién será el villano? ¿Se pelearan antes de unirse ante una amenaza común?

Yo sinceramente creo que lo mejor sería centrar más la película en Superman, en la reconstrucción de Metropolis. En medio de este caos puede ir apareciendo Luthor y su corporación que pretenda poner fin a la amenaza alienígena que suponen Superman y los suyos. Usando esto como excusa para intentar hacerse con el mundo. De esta manera podrían salir también las empresas Wayne y se produciría el encuentro entre ambos héroes que se unirían para frenar a Luthor.

Ojala todo vaya bien y podamos disfrutar de las adaptaciones que se merecen los personajes DC. De momento esta cinta de Superman y Batman me llama un montón la atención, ya veremos como acaba todo.

domingo, 21 de julio de 2013

La portada de la semana (XVIII): Judge Dredd Megazine #338 de Cliff Robinson


Alucinante portada de Cliff Robinson para la Megazine de este mes. Siente el peso de la ley, Dredd como siempre tomandoselo todo de manera literal.

viernes, 19 de julio de 2013

El último desafío con Arnold Schwarzenegger.

Ficha:

Director: Jee-woon Kim
Intérpretes: Arnold Schwarzenegger, Jaimie Alexander, Forest Whitaker, Rodrigo Santoro.
Título en VO: The Last Stand. País: USA.
Año: 2013. Estreno: 01-02-2013. Género: Acción.


Historia:

La tranquilidad de un pequeño pueblo fronterizo del sur de los Estados Unidos se va a romper cuando un grupo de criminales se instale en allí para planear la fuga de su jefe. El plan es simple y en principio no tiene perdida pero hay un detalle con el que no han contado, el sheriff del pueblo

Opinión:

Los héroes de acción de los 80 han vuelto. En los primeros meses de este año los tres grandes actores del cine de acción han ido pasando por taquilla con resultados bastante flojos las verdad sea dicha. Hace un par de semanas ya comenté lo que me pareció la Jungla 5 y ahora le toca a El último desafío que la verdad esta muchísmo mejor.

Tenía ganas de ver esta película. Hacía años que Schwarzenegger no protagonizaba una película en solitario. Había tenido más o menos importancia en Expendables pero esta es la primera vez desde Terminator 3 (terrible por no decir algo peor) que le veíamos en plan action heroe en solitario. Han pasado los años, se le nota mayor pero sigue dando caña como en sus mejores tiempos. Schwarzenegger dispara, esquiva balas y patea a los malos como siempre. Esta gracioso como su personaje,  como le pasa ultimamente a los de Stallone o Willis, tiene bromas recurrentes a costa de su edad.


El resto de actores hacen su trabajo pero muy a la sombra de la estrella principal. La verdad es que todos son bastante olvidables pero aún así encontramos algunas caras conocidas. El más famoso es Johnny Knoxville que hace de bufón de la película. Me daba miedo que se cargará la función con sus gracietas pero sus apariciones están muy dosificadas y realmente aprovechadas. El villano es Eduardo Noriega que mantiene un pelea al final de la cinta con Schwarzenegger bastante apañada.

La historia es el punto más flojo de toda la cinta. Tiene un desarrollo completamente lineal y no sorprende con ningún giro inesperado. Se plantea la situación, alguna traición, una muerte para animar a los buenos a ponerse las pilas, tiroteo y pelea a puñetazos al final. Todo con un buen sabor a las peliculas de acción de antes. A mi me encantan este tipo de cintas pero entiendo que los que busquen algo más les pueda saber a poco o tengan la sensación de que esto ya lo han visto.

Me ha gustado mucho la película, tiene más o menos todos los elementos clásicos del género de acción y el típico héroe crepuscular que debe cumplir con el deber una vez más. Es una cinta a la medida de Schwarzenegger y si bien no llega al nivel de sus títulos más populares si que la coloco al nivel de Eraser o el fin de los días. Puro entretenimiento.

jueves, 18 de julio de 2013

Antes de Watchmen: Rorschach de Azzerello y Bermejo.

Ficha:

- Guión: Brian Azzarello.
- Dibujo: Lee Bermejo.
- Edición original: Publicado por DC comics en la miniserie de cuatro números Before Watchmen: Rorschach.
- Edición española: Publicado por ECC Ediciones en la miniserie de cuatro números Antes de Watchmen: Rorschach, formato grapa de 32 páginas, 2´5 € cada uno.


Opinión:

Con la entrega de hoy concluyo el repaso a las miniseries de Before Watchmen. Para el final he dejado la que me parecía la más atractiva desde el primer momento, la protagonizada por Rorschach. No solo el personaje es uno de los más atractivos si no que el equipo artístico era el más interesante de todos. Azzarello siempre he dicho que es uno de mis autores favoritos y el dibujo de Lee Bermejo es simplemente irresistible.

En la obra original Rorschach era un paranoico justiciero obsesionado con las conspiraciones y con limpiar las calles de todo tipo de criminales. No obstante también era un detective de la vieja escuela, dedicado a la búsqueda de pistas y que a la hora de la verdad fue el único capaz de ver lo que se estaba cociendo. Rorschach es un personaje extremo, sin términos medios, y que no se detiene ante nada ni nadie.


Esta miniserie esta situada años antes de todo eso y nos presenta a un Rorschach mucho más inexperto que aún no es temido en las calles. Tiene nada más empezar un encontronazo con una pandilla del que sale muy mal parado. Me cuesta creer que el Rorschach de Watchmen cayera en un trampa como esa. Con esta idea tenemos también un Rorschach más humano y con algo más de sentimientos.

El ambiente por el que se mueve Rorschach refleja lo peor de la ciudad. Pocas veces los bajos fondos de Nueva York han sido retratados con tanta crudeza. No solo vemos escenas violentas si no que el tono y ambiente general de la obra no es nada agradable. Los autores consiguen una gran atmósfera en el cómic que bien podría estar dentro del sello Vértigo.

Azzarello toma como punto de partida un caso cualquiera de los que habitualmente resuelve el protagonista. Rorschach debe hacer frente a un nueva banda aparecida en Nueva York mientras también busca pistas sobre un siniestro asesino de mujeres. Este cómic no puede ser considerado como un Año Uno del personaje si no una más de las aventuras en solitario que vive Rorschach. Otro detalle de la historia es que Azzarello prescinde completamente del resto de personajes de Watchmen. Este es uno de los pocos Before Watchmen, si no es el único, en donde no aparecen El comediante o Moloch.


El dibujo de Bermejo es sensacional y se ajusta perfectamente a lo que pide el deslador guión de Azzarello. no deja ninguna imagen de esperanza y el retrato del personaje es oscuro y terrorífico. Realmente no hay nada que destaque especialmente frente a otras de sus obras, pero es que Bermejo lleva desde hace años con un estilo muy característico. Al realizar tan pocas obras completas hace que resulte fresco y llamativo como el primer día.

Me he encantado este cómic y me ha dejado con ganas de más casos de Rorschach. Tal y como esta planteado puede dar pie a muchas más historias.

miércoles, 17 de julio de 2013

Chronos Commandos de Stuart Jennett.



La semana pasada Stuart Jennett presentaba su nuevo cómic Chronos Commandos en Forbidden Planet. En principio no tenía pensado pasarme pero al final tuve la tarde libre y me acerque a echar un vistazo. Había visto algunas páginas por internet y tenía buena pinta. Dinosaurios y soldados no puede fallar.

¿De que va Chronos Commandos? La historia nos presenta a un comando de la segunda guerra mundial que debe viajar para evitar que los nazis ganen la guerra. Este primer número esta ambientado en la época de los dinosaurios y por como acaba no descartaría que visitarán otras diferentes en los próximos números. Mucha acción, gore, un dibujo muy bueno, Einstein con una metralleta Thompson y todos los tópicos que te puedas imaginar es lo que encontramos en esta divertida historia.

En total esta miniserie serán cinco números y es publicada por Titan comics una editorial del Reino Unido. Siendo sinceros no tiene pinta de que vaya a ser publicada en España pero si la veís algún día por Amazon o Bookdepository no esta mal. En este enlace podeis ver el blog del autor.

martes, 16 de julio de 2013

Judge Minty: fan video.

Hace un par de meses por fin se estreno el corto del Juez Minty ambientado en el universo del Juez Dredd. Este personaje ha protagonizado algunas historias en las viñetas de 2000AD y ahora le vemos en este vídeo de casi 30 minutos. Los efectos están bastante bien y la recreación de la Cursed Earth me ha convencido. El vídeo en general esta bastante bien.

Como curiosidad citar que el actor encargado de encarnar a Dredd en la escena del hospital es Gregg Staples uno de los dibujantes habituales del personaje en los 90 y que de vez en cuando se deja caer con alguna portada como la del prog 1750 hace un par de años.


domingo, 14 de julio de 2013

La portada de la semana (XXVII): Superior Carnage #1 de Marco Checchetto.


Le tengo muy perdida la pista a Matanza. Desde que le partió por la mitad el Vigía al comienzo de los Nuevos Vengadores se que ha ido apareciendo en varias miniseries pero la verdad es que no las he hecho mucho caso. Recuerdo que la primera me gusto mucho y que aparecían también Spiderman y Iron Man, pero poco más. Ahora el simbionte escarlata vuelve en una nueva historia que cuenta con esta impresionante portada de Marco  Checchetto. Pocas veces recuerdo a este personaje retratado de forma tan terrorífica como aquí.

sábado, 13 de julio de 2013

Leaving Las Vegas con Nicolas Cage.

Hoy en día se ha escrito mucho sobre Nicolas Cage y su calidad como actor. Es cierto que lleva unos cuantos años que no hace nada realmente destacado pero en los años noventa hizo unas cuantas películas de acción muy interesantes. También hizo Leaving las Vegas, la que para mi es su gran actuación y con la que consiguió poner los pelos de punta en más de una ocasión a los espectadores. No es una historia  alegre, no es una historia bonita, pero es la historia de este mes en La peli del 13.


Historia:

La vida de Ben Sanderson ha toca fondo definitivamente. Su familia le ha abandonado y  su carrera como guionista esta completametne acabada trás ser despedido de la empresa para la que trabaja. Todo ello a raíz de su imparable abuso del alcohol. Sin nada que perder ni ganar coge todos sus ahorros y decide poner fin a su vida. Para ello se encamina a la ciudad de Las Vegas donde pretende seguir bebiendo hasta la muerte.

Una vez en allí conoce a Será, una de las prostitutas del Strip, con la que empezará una relación. Ambos saben como acabará todo pero intentarán disfrutarlo al máximo mientras dure.

Equipo:

El director de Leaving Las Vegas quedó muy impactado por la lectura de la novela del mismo nombre. Mike Figgins intentó por todos los medios llevar a la gran pantalla esta historia y para ello era fundamental encontrar a los protagonistas indicados. Nicolas Cage y Elisabeth Shue no eran grandes nombre por aquel entonces pero en diversas entrevistas con el director le dieron garantías de poder llevar adelante esta cinta.




Nicolas Cage comenzó su carrera en los años 80 pero no fue hasta los 90 cuando empezó a ser reconocido por el público general. Su primer gran éxito fue la comedia Tess y su guardaespaladas para justo un año después protagonizar Leaving Las Vegas. Por esta última ganó el Oscar en 1995 al mejor actor protagonista y alcanzo la fama de la que disfruta hoy en día. En los últimos años de la década de los 90 encadenó varios títulos seguidos de acción. La roca, con air y Cara a cara fueron los más representativos y me declaro fiel admirador de todos ellos. Películas animadas, con buenas escenas de acción y toques de comedia, eso si no muy sangrientas.

En el presente siglo la carrera de Cage no ha hecho más que crecer y crecer al ritmo de varias películas al año. Las deudas acosan al actor y le obligan a trabajar a destajo. La verdad es que desde El señor de la guerra en el 2002 pocas han sido las cintas realmente destacadas de su filmografía. Algunas cintas entretenidas pero ningún gran taquillazo, salvo quizá la Búsqueda que si que dio bastante dinero, y si cosas infames como El motorista fantasma. A pesar de ello echando un vistazo general a su todas sus actuaciones podemos decir que hasta El señor de la guerra Cage tenía un currículum muy bueno que luego poco a poco se ha ido enturbiando.


La carrera de Elisabeth Shue ha sido mucho más discreta que la de su compañero en Leaving Las Vegas pero no por ello faltan títulos interesantes. En los años 80 debuto en la gran pantalla y pudimos verla en la saga Regreso al futuro donde interpretaba a la novia de McFly. Siguió haciendo papeles menores hasta que en el 95 le llegó su gran oportunidad con la película que hoy comentamos. Ya en el 2000 protagonizaría El hombre sin sombra, su segunda película más conocida y una tanda de episodios de CSI. Recientemente la vimos en la primera entrega de Piraña. Shue ha demostrado ser una actriz competente y que sabe defender personajes difíciles pero me da la sensación que, quitando Leaving Las Vegas o El hombre sin sombra,  no ha llamado la atención del público general.

Una escena:

Leaving las Vegas tiene unas cuantas escenas que se quedan grabadas por lo crudas y descarnadas que son. Especialmente duras me parecen aquellas en las que vemos como se levanta por las mañanas Ben con las convulsiones y los espasmos. La parte en la que se levanta de la cama, pasa por la cocina a coger dos botellas y se las bebe en la ducha me dejo completamente impresionado la primera vez que vi la película.

Banda sonora:

La película contó con un presupuesto muy bajo y el director intentó ahorrar en todo lo posible. El propio Figgins se encargo de realizar el score para la cinta y dejar parte del dinero destinado a la banda sonora se empleó para añadir algunas canciones de artistas famosos a la cinta. De esta manera tenemos una interesante selección de títulos entre los que destacan It's a Lonesome Old Town de Sting o Lonely teardrops de Michael McDonald. Me encanta Sting pero esta última de McDonald es la mejor canción de la película.



Anecdotario:

- La película se basa en una novela autobiográfica de John O´Brien. El autor se suicidó en 1994 antes de saber que su historia sería llevada a la gran pantalla.

- Se estreno a finales de octubre de 1995 en unos pocos cines de Estados Unidos. La recepción por parte de la crítica fue muy positiva y en febrero del año siguiente se estreno a nivel general en todo el país.


- Debido al bajo presupuesto para rodar algunas escenas en las calles de las Vegas no pudieron costearse los permisos pertinentes. Optaron por rodarlas de todas formas pero lo más rápido posible para evitar a la policía.

- Para documentarse Cage visitó varios centros de rehabilitación y Shue se entrevisto con algunas prostitutas de Las Vegas.

- Nicolas Cage es sobrino del director Francis Ford Coppola pero cambio su apellido familiar por Cage para evitar favoritismos. Corre la leyenda de que escogió Cage por el personaje de comics Luke Cage del que dice ser un gran fan.

- Fue nominada en los Oscars en cuatro categorías diferentes, finalmente solo ganó uno para Nicolas Cage como Mejor actor protagonista.


- Si alguien tiene curiosidad puede consultar el guión completo en este enlace.

- Por muy exagerada que parezca la idea de Ben es algo que se ha repetido en la realidad de manera más o menos frecuente. Gente que acude a Las Vegas a acabar consigo mismos. A raíz de esta película se rodó el documental Eating Las Vegas para retratar esta realidad.

Las Vegas, una ciudad de película:

Las Vegas forma junto a Nueva York y Los Ángeles la santa trinidad de ciudades de las películas de Hollywood. En el caso concreto de Las vegas es innegable el atractivo que plantea para contar historias. Los casinos y la mafia suelen ser los temas recurrentes en este tipo de producciones pero la ciudad da para historias de cualquier género.

Practicamente desde los años cincuenta se han ido realizando películas en esta ciudad de manera regular. Recientemente la más importante ha sido Resacón en Las vegas que volvía a hacer incapie en el caracter fiestero de la ciudad. Ocean´s Eleven, Show Girls o Con Air son solo algunos de los títulos más famosos que se han rodado en sus calles.
En la pequeña pantalla la serie más famosa desarrollada en esta ciudad es la mítica CSI: Las Vegas. Esta serie tenía ideas muy frescas y novedosas sobre como la policía afronta los crímenes. Pero también nos enseñó Las Vegas como pocas veces habíamos visto. Los casinos son solo una parte de la ciudad, en CSI veíamos muchas zonas de la ciudad más allá de sus edificios más famosos.


En el mundo de los videojuegos también hemos podido dar un paseo por esta ciudad. El más famoso seguramente sea GTA San Andreas que contaba con una réplica bastante fiel de Las Vegas pero con el nombre de Las venturas.

Queda claro que Las Vegas es una ciudad muy especial y que con el paso de los años la cultura americana nos la ha ido enseñando en repetidas ocasiones formándose un halo mítico en torno a ella. Echad un vistazo a la historia de la ciudad por que es bastante curiosa.

Opinión:

Los dos personajes protagonistas han tocado fondo y lo saben. Al conocerse y comenzar su peculiar relación tienen una segunda oportunidad de iniciar una nueva vida y dejarlo todo atrás. Al menos así es como lo ve Sera que se agarra a Ben como su salvavidas. Ben no pretende salir adelante, ya ha hecho todo lo que pretendía en la vida y ahora no tiene esperanzas ni nada por lo que luchar. Sera no es lo suficiente para querer seguir adelante. Ben y Sera son dos caras de la misma moneda y muestran maneras completamente opuestas de ver la vida.

Leaving Las Vegas es una película dura, no deja ni un momento a la comedia y tiene escenas realmente sobrecogedoras. Las actuaciones de los dos protagonistas son inmejorables y creo que ambos hacen el mejor trabajo de toda su carrera. Esta película merece la pena verse al menos una vez, no os decepcionará.

jueves, 11 de julio de 2013

Ojo de halcón: seis días en la vida de...

Ficha:

- Guión: Matt Fraction.
- Dibujo: David Aja y Javier Pulido.
- Portadas: David Aja.
- Edición original: Publicado por Marvel en la colección Hawkeye volumen 4 números 1 a 6.
- Edición española: Publicado por Panini en un tomo formato 100% Marvel, 136 pa´ginas y 12 €.


Historia:

¿Qué hace Clint Barton cuando no esta junto a los Vengadores salvando el mundo? Pues aunque parezca mentira esta metido en mil problemas desde ayudar a sus vecinos con un casero problemático a salvar la vida de un pobre perro atropellado o viajar a Madripur en busca de una cinta que podría comprometer toda su carrera.

Opinión:

Esta es una de esas series que después de anunciarse no le hice ningún caso. Matt Fraction me parece un guionista capaz de lo mejor y lo peor. En Iron Man hizo una etapa interesante pero en series como Fear Itself o Punisher War Journal consiguió aburrirme. Ojo de Halcón tampoco es que sea mi personaje, tiene sus momentos pero no me puedo declarar fan suyo. David Aja era lo único que me llamaba la atención de esta colección, me gusta su estilo y sus trabajos en Daredevil me encantaron. En resumen que esta cabecera de Ojo de Halcón tenía todas las papeletas para que la diera un vistazo en la tienda y poco más.


El caso es que cuando salió el primer número las críticas fueron muy favorables, lo mismo que con el segundo, tercero y demás. A la crítica en general le encantó esta nueva colección y todo han sido alabanzas, llegando incluso a tener un buen número de nominaciones a los Eisner de este año.

Esta colección nos muestra lo que hace Clint Barton cuando no esta con los Vengadores. La casa en la que vive, sus vecinos, la relación que mantiene con Kate Bishop (que viene a ser su side kick particular) y los líos en que se mete cada vez que pretende tomarse un descanso. En este primer tomo tienen lugar todos estos sucesos y muchos más. Si algo me ha sorprendido es la variedad de situaciones que vemos y la cantidad de escenarios por los que se mueve nuestro protagonista. A esto ayuda que son aventuras cortas ya que algunos de los números son autoconclusivos.

Matt Fraction nos da buenas escenas de acción pero también diálogos bien llevados y desarrollado. Clint Barton se muestra muy humano, totalmente apartado de su faceta vengadora. Aquí le vemos en historias mucho más intrascendentes, sin salvar el mundo, pero no por ello menos divertidas. Esta humanidad del personaje se refleja también por los diálogos que resultan espontáneos y frescos.


Pero todo esto se quedaría en nada si no fuera por el buen hacer gráfico de David Aja y Javier Pulido. Ambos autores hacen un trabajo sensacional y se compenetran a la perfección de manera que no se nota el cambio de uno a otro. Las secuencias de acción están muy bien llevadas y las conversaciones también. No se aprovechan del corta pega de viñetas y vemos como los personajes cambian de postura y de gesto con el diálogo. Puede parecer una tontería pero cada vez estoy más cansado de "artistas" que no hacen más que copiar y pegar una viñeta tras otra.

La serie de Ojo de Halcón ha supuesto todo un soplo de aire fresco y una sorpresa. Marvel lleva unos años, desde mi punto de vista, atascada en los Vengadores y ha perdido el significado de lo que era este grupo. Pero a la vez han sacado algunas series nuevas que suponen toda una novedad para personajes veteranos. Ojo de halcón y Daredevil son los dos ejemplos más claros de esto y ofrecen al lector historias diferente a lo visto en otras colecciones. No se lo que durará esta etapa de Ojo de Halcón pero espero que siga así por mucho tiempo.

miércoles, 10 de julio de 2013

La liga de los hombres extraordinarios en televisión.


Alan Moore y Kevin O´neill lleva unos años dejándonos historias de este peculiar supergrupo que reune a algunos de los personajes más famosos de la literatura clásica. La idea tiene mucho potencial y los autores le han sacado bastante partido en historias en general bastante buenas. La Fox vio este potencial y hace unos años perpetró una adaptación de esta historia. Esta película no gusto ni a crítica ni a público y fue rápidamente olvidada. A mi en el cine no me acabo de desagradar del todo. Cuando la volvía ver en casa, ya después de leer el original, la cosa cambio. El parecido con la obra original es mínimo y se pierde toda la magia y originalidad para convertirse en un desmadre tras o otro.

El caso es que la Fox parece interesada en rodar una serie de televisión de este peculiar supergrupo. Para ello han encargado un episodio piloto a Michael Green que participó en Green Lantern, Smallville o Heroes. Mal empezamos.

Sinceramente tengo serias dudas de que este proyecto pase de rumor veraniego pero la idea no es mala. Creo que se podrían rodar un par de temporadas de 6 ó 7 capítulos cada una con los dos primeros volúmenes de la colección, los que incluyen a Nemo, Hide o Quatermain. Hay material para más pero sinceramente no veo que la Fox sea capaz de poder sacarle jugo. Otra cosa sería si cogieran la idea los de la HBO o Starz, que si que saben hacer series con un toque diferente y con buenos presupuestos. Esos si que merecería la pena verse.


Los autores originales se han desvinculado completamente de esta posible serie de televisión y no participaran de ninguna manera en ella. La película original de la liga dio un buen montón de problemas legales a Alan Moore ya que fue denunciado por plagio y copiar una idea previa de otro autor. Moore se defendió y negó rotundamente que copiara ideas de otros artistas. Viendo el desastre que hicieron con su obra y estos problemas que le generó pidió que en sucesivas adaptaciones de sus obras no se le mencionara y se ha negado a aceptar el dinero que le podría corresponder.

martes, 9 de julio de 2013

London film and comics convention.

Este pasado fin de semana se celebró en Londres la Film and Comic con. Este evento se realiza un par de veces al año, al primera suele ser al principio del verano y la otra hacia octubre. Llevaba tiempo queriendo ir pero por unas cosas y otras nunca había podido, hasta ahora.


El principal gancho de la convención eran los actores. Danny Glover, Lena Headley, David Hasselhoff o los que encarnaron a Darth Vader o R2D2 en Star Wars. Casi todos ellos estaban repartidos a lo largo de una gran mesa situada en el centro del recinto donde estuvieron gran parte del día firmando autógrafos, previo pago, a los aficionados.

Respecto a los comics también había un gran cartel de autores. En esta edición se prestó especial atención al sello Vértigo y entre los invitados estaban Azzarrello, Risso, Buckingham o Pia Guerra. Había unas cuantas charlas preparadas para conmemorar los 20 años de Vertigo.

El problema es que gran parte de los autores finalmente no asistieron al evento y todo quedó bastante descafeinado. Otros autores llegaron tarde a las sesiones y la organización no estaba muy al corriente de todo. La verdad es que la sensación que me dio es de descontrol y poco interés por la parte dedicada a los cómics.


Había muchísima gente, más de la que os podéis imaginar. Desde primera hora todo estaba abarrotado de gente y era muy complicado ver los stands o simplemente andar. He estado ya en unas cuantas convenciones pero nunca en ninguna con tantísima gente como esta. Si a esto le sumas que la zona de los cómics estaba muy desatendida el resultado no es muy favorable.

El que busque la foto o el autógrafo de su actor favorito esta convención es una oportunidad perfecta. Pero para el que le interese en tema de los cómics es una cosa bien distinta. No se en otras ocasiones pero desde luego esta vez me ha parecido completamente decepcionante.

lunes, 8 de julio de 2013

Judge Dredd de Carl Riley.



Después de todo parece que en Bristol si que conseguí un sketch de Dredd. Durante la convención había presentes varios autores que aún no han dado el salto definitivo a sus carreras pero que no por ello tienen menos talento. Uno de ellos era Carl Riley que tenía un montón de dibujos de casi todos los personajes que os podais imaginar. Me llamaron mucho la atención estos dibujos y le compre un sketch book que tenía a la venta. Me comentó que estaba muy liado pero que le dejara mi email y me mandaba un sketch del personaje que quisiera. En un par de semanas me mando un escaneado del sketch y unos días después el original por correo. Un gran detalle por su parte. Espero verle algún día por las páginas de 2000AD.

domingo, 7 de julio de 2013

La portada de la semana (XXVI): Batman #22 de Greg Capullo.


El mes pasado comenzó la nueva saga del duo Snyder/Capullo en la colección regular de Batman. Esta saga esta centrada en los comienzos del personaje y sus primeras aventuras teniendo como enemigo principal a Riddler. La portada de este mes es sencilla y directa y me ha gustado mucho. La forja del héroe.

viernes, 5 de julio de 2013

El hombre de acero de Zack Snyder.

Ficha:

Director: Zack Snyder.
Intérpretes: Henry Cavill, Amy Adams, Russell Crowe, Christopher Meloni, Kevin Costner, Laurence Fishburne, Diane Lane.
Título en VO: Man of Steel. País: Canadá, Reino Unido, USA
Año: 2013. Fecha de estreno: 21-06-2013. Duración: 148 min.
Género: Acción y Aventura y Fantástica.


Opinión:

Mucho se ha escrito desde el estreno de El hombre de acero sobre esta película. Desde algunos que la ponen como infame a otros que la alzan al séptimo cielo. A mi me ha parecido un buen entretenimiento, divertido y espectacular que puede ser el origen de una buena saga si se corrigen sus defectos.

La productora apostó fuerte por esta renovación del personaje y fichó como director a Zack Snyder que ha tenido buenos resultados con sus películas anteriores. Snyder sabe conducir una película y dotarla de la acción necesaria como se ha visto en films como Watchmen o 300. Aquí hace un buen trabajo trasladando al icónico personaje a la gran pantalla de la manera más espectacular posible pero dejando de lado a gran parte de sus secundarios.

El comienzo de la película transcurre en Kripton donde vemos la destrucción del planeta y como el general Zod intenta dar un golpe de estado. Esta parte es conducida por Jor El, padre biológico de Superman, al que da vida Russell Crowe. Esta parte me ha encantando, se ve al planeta vivo y lleno de detalles y es una pena que lo destruyan por que da para mucho.


Tras este prologo en su planeta natal vemos a un Clark adulto que viaja por el mundo intentando encontrar sus orígenes. Va de acá para allá realizando todo tipo de trabajos e intentando pasar desapercibido. Por medio de flash backs vemos como fue su infancia y adolescencia en la granja con los Kent.

Henry Cavill da el pego perfectamente como Superman. En todo momento se le ve seguro y se muestra en pantalla poderoso y frutal cuando la situación lo requiere. Lo que no me termina de cuadrar es como Clark, no me pega verle débil y torpe. Este fue el gran acierto de elegir a Christopher Reeve, era perfecto como Clark y Superman al mismo tiempo. No obstante en El hombre de acero la presencia de Clark es anecdótica, la cinta se centra en Superman y deja la identidad civil muy de lado.

El resto de actores hacen un trabajo correcto pero sin nada especialmente destacado. Russel Crowe tiene más escenas de las que en un principio pueda uno esperar. Diane Lane y Kevin Costner dan vida a los Kent. Costner llega a hacerse algo repetitivo ya que todas sus escenas son en esencia la misma. Habla con su hijo e intenta convencerle de que no salga a la luz. Creo que podría haberse desarrollado más este personaje y aportar algo más. Lois Lane es interpretada por Amy Adams. Casi desde el principio descubre la identidad del protagonista y juega un papel destacado en la invasión alienígena. Un poco exagerado esto último, creo que la parte en la que sube a la nave sobra totalmente.


El Superman que nos encontramos en esta película es bastante diferente de la versión habitual de los cómics. Tiene algunas escenas en las que se le nota algo novato, en especial en las peleas donde recibe bastante castigo por parte de sus enemigos. Para mi hay dos momento que me han llamado bastante la atención. Uno cuando se esta bebiendo cerveza y viendo un partido de fútbol en la televisión y otro el desenlace de la película (que no voy a poner). En estos dos momento se ve que claramente este no es el Superman de los cómics.

Se juega mucho con el concepto divino del personaje y se hacen varias referencias a él. Superman es enviado a la Tierra donde puede llegar a ser un Dios para los humanos como dice Jor El. Citar también su primera escena en el desierto cuando se presenta a los soldados a la edad de 33 años.

A nivel de efectos especiales la película es alucinante. Superman nunca había lucido tan bien en pantalla. La tecnología actual permite mostrar todos los poderes del personaje al detalle y de la forma más espectacular posible. Las escenas de vuelo y las batallas aéreas son sin duda lo mejor. La batalla final contra Zod tienen momentos y planos muy buenos.


Esta primera aventura de Superman ha puesto el listón bastante alto en lo que se respecta a amenazas contra la Tierra o el kriptoniano. El desafío de parar a sus congéneres es muy grande y tengo dudas de que reto se le puede plantear para posibles secuelas. Me cuesta creer que Luthor pueda poner en jaque a este Superman sin recurrir a atacar a sus seres queridos. Otra idea sería poner a un enemigo con superfuerza pero creo que sería repetitivo.

La película tiene fallos, no es perfecta y le falta desarrollar a sus personajes. Superman queda muy bien definido así como sus padres y Lane de manera aceptable pero el resto pasa completamente desapercibido. El Planet no tiene ninguna importancia y la ciudad de Metropolis no es más que una maqueta que destrozar en la última escena. No obstante creo que hacía falta una cinta como esta en la que viéramos a este personaje lucirse aprovechando los efectos especiales actuales.

El hombre de acero me ha gustado, es un buen punto de inicio para el personaje y que puede abrir un montón de posibilidades. Llama la atención con una puesta en escena espectacular, ahora toca avanzar en las ideas planteadas y seguir añadiendo elementos de la mitología del personaje.


jueves, 4 de julio de 2013

Liga de la Justicia: Cheetah de Geoff Johns y Tony Daniel.

Ficha:

- Guión: Geoff Johns.
- Dibujo y portadas: Tony Daniel.
- Edición original: Publicado por Dc Comics en la serie regular Justice League números 13 y 14.
- Edición española: Publicado por ECC ediciones en junio y julio de 2013en los números 14 y 15 de la colección Liga de la justicia.



Historia:

Tras su beso al final de la saga anterior Superman y Wonder Woman se encuentran en una situación completamente nueva para ambos. Pero no hay mucho tiempo para pensar en ello. Una nueva amenaza ataca a la Justice League y deben volver a ponerse a trabajar para resolverla.

Opinión:

Nueva historia de la Justice League de Geoff Johns que sirve de interludio entre la saga anterior y el cruce con Aqueman que se desarrollará en los siguientes números. En esta ocasión como ilustrador de los guiones de Johns tenemos a Tony Daniel que temina definitivamente su etapa en Batman y se embarca en nuevas historias alejadas de Gotham.

Poco a poco Johns ha ido dando más peso a Wonder Woman en los comics de la Justice League. En la saga anterior intentó profundizar en la relación de la amazona con Steve Trevor además de finalizar con una de esas páginas que dan la vuelta al mundo, el beso con Superman. En esta nueva saga de solo dos números vuelve a darle mucho protagonismo al miembro femenino de la liga e intenta profundizar algo más en su personalidad.


Todo ello lo hace desde dos aproximaciones muy diferentes tanto la heroica como la humana. La primera la vemos por medio de los enfrentamientos con Cheeta, la villana de la historia que tiene bastante en común con Wonder Woman. El personaje también es tratado como Diana, centrándose en sus sentiemientos y la nueva relación con Superman. Me parece todo un acierto que Johns, sin renunciar a la acción, vaya desarrollando poco a poco estas interacciones entre los protagonistas. El paseo por Smallville y la charla entre ambos es de lejos lo mejor de esta historia.

En la primera saga Johns puso el automático y el guión brilló por su ausencia. Con el paso de los números la cosa ha ido mejorando. Sin llegar a ser ninguna obra maestra la colección de la Justice League se va convirtiendo en un cómic de acción que garantiza entretenimiento todos los meses. Cosa que a mi de momento me vale.


Respecto al dibujo de Tony Daniel pues lo de siempre. Es un autor más que eficaz para las escenas de acción, capaz de dibujar combates entre supertipos con gran solvencia y espectacularidad. El problema es que para las escenas pausadas no termina de convencerme. Fijaros por ejemplo en las caras de Flash en su conversación con Cyborg en el número 13. Al menos aquí se dedica solo a dibujar y no toca el guión.

Estos dos números de la Justice League son un mero interludio entre sagas como ya lo fueron el 7 y el 8. Están bien, son entrenidos pero poco más. Me esta gustando que poco a poco los personajes vayan interaccionando más entre ellos. Esperando con ganas leer la siguiente historia y ver el trabajo de Iván Reis en la colección.

miércoles, 3 de julio de 2013

Taquilla de la semana en España y EE.UU.

Esta semana leía un artículo en el que se hacía referencia a unas declaraciones de  George Lucas y Steven Spielberg sobre el precio de las entradas de cine y como se iría incrementando poco a poco hasta ser completamente disparatado. Casi todos los medios tacharon de alarmistas y exageradas estas teorías pero parece que no van tan desencaminadas. Hace poco se pusieron a la venta unas entradas de superlujo para el preestreno de World War Z. Por 50 dólares en unos cines seleccionados de EE.UU. se podían ver la película unos días antes del estreno oficial y disfrutar de un lote de objetos promocionales de la cinta. La iniciativa esta aún en pruebas pero si tiene éxito seguirá adelante.


En Estados Unidos la situación del cine es completamente diferente. La gente acude en masa al cine y cada fin de semana se recaudan ingentes cantidades de dinero. Mientras en España la situación va cada vez a peor. Hace un par de semanas ya comenté que fue el peor fin de semana desde que se tienen en cuenta estos datos. Esta semana con la presencia de algunos de los estrenos más potentes del verano la cosa ha mejorado algo pero tampoco mucho. Apenas seis millones de euros recaudados que no es mucho pero si más que las semanas precedentes. Aquí abajo os dejo el top 10 español y en este enlace la lista en América.

1. After Earth.
2. Monsters university.
3. Los becarios
4. El hombre de acero.
5. Antes de medianoche.
6. Hanna Arendt
7. R3sacón.
8. Fast and Furious 6.
9. Trance.
10. El gran Gatsby.

Cambiando de tema, pero sin dejar el cine, comentar otra noticia de las últimas semanas. Segun parece Jim Carrey se ha desligado de la promoción de Kick Ass 2 y dice no estar nada contento con su participación en dicho film. Según ha comentado se arrepuente de haber hecho esta película por su alto contenido violento. Dice también que justo un mes después de su rodaje se produjo un tiroteo en una escuela americana y que no cree acertada este tipo de films tan violentos. Una idea muy discutible y que reabre el debate una vez más.


Recordemos que Carrey interpreta al coronel Barras y Estrellas, el líder de una banda que con métodos bastante contundentes pretende acabar con el crimen en la ciudad. Si hacen la película en la línea del cómic su papel no durará mucho.

martes, 2 de julio de 2013

Destacados del mes (Julio ´13)

Este mes es algo más tranquilo en lo referente a los debuts de las nuevas series Now en Marvel. En formato 100% Marvel salen los primeros arcos argumentales de Masacre y los Thunderbolts. Estas dos series en concreto son de las más flojas de todo el asunto de Now.

Sale también el segundo número de La edad Ultrón  que incluye las entregas 3 y 4 americanas. La serie acabó este mes de junio en América y me ha parecido de las cosas más sosas y decepcionantes de los últimos años. Si me animo escribo algo, pero la verdad es que me da muchísima pereza. Echadle un vistazo a algún artículo de los publicados en internet que no merece la pena perder el tiempo con su lectura.

Las dos entregas del coleccionable universo ultimate recogen dos sagas una dedicada a Spiderman (como siempre) y otra de los X-Men. Poco que añadir. Los que estén aprovechando esta colección para rellenar huecos o conseguir por primera vez estas historias seguirán adelante con la compra. Para los demás la verdad es que estas dos sagas en concreto no tienen nada de especial.


En la serie mensual de Spiderman este mes se publica el mítico número 700 de Amazing con el que Dan Slott cerro la principal cabecera arácnida. Se ha escrito mucho sobre esta historia y se ha criticado mucho. Mi consejo es olvidaros de todo eso, leer el cómic y luego juzgar por vosotros mismos. A mi me pareció que no estaba mal. Eso si Panini podría haber escogido la portada de Marcos Martín con el homenaje a todos los autores que han pasado por esta colección.

De todos los tomos los más interesantes son el de Lobezno y el Daredevil. El protagonizado por Lobezno y que recoge gran parte de la etapa de Larry Hama y Marc Silvestri. El genuino Lobezno, solitario, sin recuerdos y que se pega con los tipos de Arma-X. Buen material. El de Daredevil es el tercero de la nueva etapa del personaje y es una de las mejores lecturas que puedes encontrar ahora mismo en Marvel. Diversión asegurada.


En ECC/DC pocas novedades realmente destacadas este mes. Las series regulares siguen su curso sin que ninguna tenga nada de particular. Lo que más llama la atención es la reedición de Batman y Superman tan solo un año después de haber sacado las grapas. ahora la series de estos dos personajes serán recogidas en minitomos de 4 números americanos cada uno, como ya hicieran hace un par de meses con la Justice League. Lo que choca es que en Batman se incluyen los episodios de Tony Daniel, muy flojos, cuando la gente lo que quiere es leer los de Snyder. Un mes muy tranquilo en las publicaciones españolas.

lunes, 1 de julio de 2013

Bored to death: temporadas 1 a 3.

Una de las últimas series que me he terminado es Bored to death. Por España ha pasado completamente desapercivida pero en América llego a las tres temporadas y llamó la atención de bastantes aficionados.



La historia comienza cuando Jonathan rompe con su novia y se las tiene que apañar solo. Decide dar un cambio de ritmo a su vida y pontenciar su faceta como escritor de novelas de detectives. Para documentarse decide actuar el mismo como detective privado. Cuelga un anuncio en internet y va resolviendo pequeños casos. Estos casos, junto a la relación con sus amigos Georges y Ray, son los ejes por los que se mueve toda la trama.

Jonathan es un tipo algo insufrible y llega a ser algo cansino. No obstante sus amigos Ray y Georges van cogiendo más protagonismo con el paso de los capítulos y se terminan adueñando de la mayoría de los capítulos. Ray es un dibujante de cómics de superhéroes creador de un particular Superman. Tiene puntazos muy buenos.

El trio de actores protagonistas es bastante conocido. Ray es interpretado por Zach Galifianakis, el barbas de Resacón en las Vegas, que más o menos sigue haciendo el mismo papel que en esa saga. El veterano Ted Danson, el mítico protagonista de Cheers, da vida a George. Por último Jonathan es representado por Jason Schwartzman, el menos conocido de los tres. Entre los actores se va formando una química muy buena y se nota que lo pasaron bien en la grabación. Citar también a Olivia Trilby que es la ex de Jonathan y que ya salió en Dredd interpretando a Anderson.



Esta serie duro solamente tres temporadas de ocho episodios cada una. Es una pena por que la calidad general fue de menos a más y el desenlace de la tercera temporada es muy bueno. La trama queda más o menos cerrada pero estoy casi seguro de que la idea era continuar con más episodios.

Bored to death no es una serie rompedora, ni de las que dejará marcados a los espectadores pero esta francamente bien. Tiene muy buen humor y según van pasando capítulos la calidad va aumentando. La verdad es que me ha dado pena no saber como seguían las andanzas de estos tres tipos, les he cogido cariño.