Búsqueda personalizada

lunes, 20 de diciembre de 2010

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Vacaciones!!!!!!!!!!

Pues si, para cuando esto se publique debo estar ya en casa, disfrutando de la comida casera y reencontrandome con los mios después de estos meses en Londres. Al menos será así si no nieva más. Ayer tuvimos una nevada impresionante y los aeropuertos cerraron, aunque parece que hoy ya se ha arreglado. Cruzad los dedos.

Pasad unas felices navidades en compañía de vuestros seres queridos y os espero de vuelta en una semana.

viernes, 17 de diciembre de 2010

Mark Bagley is back.

Una de las noticias más destacadas de este final de año en el mundo comiquero es la vuelta de Mark Bagley a Marvel y lo hace para retomar su colaboración con Bendis en Ultimate Spiderman. Este equipo creativo se encargo de los 111 primeros números de la colección y crearon sin duda el gran pilar del universo ultimate.


Durante su carrera en Marvel ha pasado por prácticamente todos los personajes más importantes de la editorial. Junto a Busiek se creó a los Thunderbolts y realizó los primeros 50 números de la serie. En Amazing Spiderman dibujó unos cuantos números y diseño al personaje de Matanza. También le hemos podido ver en New Warriors, en Poderosos Vengadores o en el cruce entre Batman y Spiderman.

Hace tres años Bagley firmó un contrato en exclusiva con DC. Durante este tiempo ha realizado bastante material interesante. Se encargo de la serie semanal de hace unos años, titulada Trinity y protagonizada por los tres principales personajes de esta editorial. Un total de 52 números con guiones una vez más de Kurt Busiek en los que Bagley hizó un gran trabajo. Después se encargó de un pequeño arco argumental en Batman, con guiones de Judd Winick y encuadrada después de la muerte (o desaparición) de Bruce Wayne. Por último también ha dibujado unos cuantos episodios de la JLA con guiones de James Robinson. Trinity la tengo a medias y la saga de Batman, a nivel gráfico, estaba bastante bien. Han sido tres años bastante completos y con unos cuantos cómics bastante interesantes.


Ahora vuelve a Marvel a Ultimate Spiderman, serie en la que sin duda ha realizado su mejor trabajo y por la que, al menos yo, siempre le recuerdo. Yo personalmente me alegro bastante por que es un dibujante que me encanta. Tiene sus carencias, sobre todo a nivel de que las caras son casi todas muy parecidas, pero me encanta su estilo para la acción y las peleas superheroicas.

jueves, 16 de diciembre de 2010

Lobezno: Logan de Brian K. Vaughan y Eduardo Risso.

Ficha técnica:

- Guión: Brian K. Vaughan.
- Dibujo: Eduardo Risso.
- Color: Dean White.
- Edición original: Publicado por Marvel Comics en la miniserie de tres números Wolverine: Logan.
- Edición española: Publicado por Panini en abril de 2009 en un tomo en tapa dura formato MGN, 80 páginas 11€.


Historia:

Lobezno ha participado en prácticamente todas las grandes guerras del ser humano en los últimos años. Durante los años cuarenta estuvo en varios de los frentes de la Segunda Guerra Mundial, incluyendo el Pacífico. Allí conoció a una hermosa joven, japonesa con la que vivió un corto romance, y a un siniestro enemigo que años después ha vuelto de entre los muertos para ajustar cuentas con el mutante de las garras de adamantium.

Opinión:

Lobezno, como todos los personajes de cómic, tiene una serie de temas que los autores tienden a usar una y otra vez con la idea de profundizar en algún aspecto determinado. Todo esto lo que suele darnos es alguna historia más o menos destacable pero que con el paso del tiempo se pierde en el recuerdo. Este es el caso de Logan, un cómic correcto y entretenido pero sin nada que la haga brillar especialmente entre las demás obras del mutante canadiense.


Vaughan ha realizado notables trabajos a lo largo de los años. En Marvel creo la serie Runaways y al personaje del Encapuchado tan de moda en los últimos años gracias a Bendis. Pero su mejor obra sin lugar a dudas es Y: el último hombre, cuya lectura aprovecho para recomendar a todo el mundo por que es una maravilla. Por otro lado hablar de Eduardo Risso es hablar de 100 Balas, otra de las colecciones más destacadas del sello Vertigo. Juntar a estos dos talentos solo puede dar buenos resultados y la verdad es que así es.

Vaughan no se calienta mucho la cabeza y nos da una historia que viendo el primer número una ya se puede imaginar como va a terminar. Por ello todo el interés de la trama recae en como se llega a ese final y que papel pinta cada uno de los tres personajes protagonistas. No es ni de lejos el mejor trabajo del autor y después de leer alguna de sus otras obras la verdad es que me esperaba algo más.

Risso por su parte si que hace un gran y se luce bastante en algunas de las secuencias de la historia, como la de la explosión. Los trabajos de Risso suelen ser en ambientes urbanos y relistas, alejados de la temática superheroicos. Lobezno: Logan, pese a su protagonista, no es un cómic de superhéroes y Risso cumple a la perfección con su trabajo.

La edición española es muy bonita, con un tomo impecable en tapa dura, pero me parece una pasada por parte de los de Panini ponerle a 80 páginas de cómic un precio de 11 €. Viendo las fechas en que se publicó esta claro que la idea era recoger al público de la pelícual del mutante canadiense e intentar colarles este cómic a un precio abusivo.


Lobezno: Logan esta bastante bien, nos enseña un nuevo pasaje de la vida del personaje y la lectura se hace muy amena y entretenida. El dibujo de Risso esta bien y el guión de Vaughan es aceptable pero le falta gancho. Es un cómic por encima de la media (lo que tampoco es mucho decir últimamente para Lobezno) pero por debajo de las grandes obras del personaje que más o menos tenemos todos en mente.

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Trailer de la cuarta entrega de Piratas del Caribe.

Nuevo trailer, el cuarto en menos de una semana, en este caso de la cuarta entrega de Piratas del Caribe. La saga renueva a parte de su reparto para esta nueva entrega que tiene pinta de romper las taquillas de todo el mundo como ya hicieran sus predecesoras.


A mi las dos primeras me gustaron mucho, me parecen aventuras muy entretenidas y divertidas. Johnny Deep se sale y hace uno de sus papeles más recordados. La tercera parte en cambio se me hizo aburrida y eterna, la vi en el cine y la verdad es que no he vuelto a darle otra oportunidad. Esta nueva entrega me da un poco lo mismo, por volver a ver a Deep o a Rush si me llama pero Penélope Cruz me quita las ganas totalmente.

martes, 14 de diciembre de 2010

Taquilla del fin de semana en España y EE.UU.


Esta semana tenemos una taquilla practicamente igual a la de la semana pasada. La única novedad es el cambio de posiciones entre Ladrones y Entre lobos, por lo demás no tenemos ni nuevas entradas ni cambios de posición. La nueva secuela de Narnia continúa en primera posición y ha recaudado algo más de 1,5 millones en solo estos dos días. Llama la atención Los ojos de Julia que después de dos meses desde su estreno sigue aguantando el tirón y consigue mantenerse entre las diez primeras. Aquí os dejo la lista completa.

1. Las Crónicas de Narnia: La travesía del viajero del alba.
2. Tres metros sobre el cielo.
3. Megamind.
4. Harry Potter y las reliquias de la muerte (Parte I).
5. Biutiful.
6. Entre lobos
7. Ladrones
8. Skyline.
9. Los ojos de Julia.
10. Chloe.

En América esta semana se ha estrenado Narnia y consigue la primera posición con unos discretos 25 millones de recaudación. En segundo lugar se coloca El turista, película que junta a Johnny Deep con Angelina Jolie y que solo ha conseguido 17 millones. La lista completa aquí.

lunes, 13 de diciembre de 2010

Pesadilla en Elm Street: el origen.

Ficha técnica:

Director: Samuel Bayer.
Intérpretes: Jackie Earle Haley, Kyle Gallner, Katie Cassidy, Thomas Dekker.
Título en VO: A nightmare on Elm Street. País: USA. Año: 2010.
Fecha de estreno: 23-07-2010 Duración: 95 min. Género: Terror


Historia:

Un misterioso hombre comienza a aparecer en los sueños de algunos adolescentes de Springwood y a acabar salvajemente con sus vidas. Los supervivientes intentaran buscar una manera de salvarse y no morir a manos de este despiadado ser.

Opinión:

Durante los últimos años se están revisando a los grandes titanes del cine de terror. Si primero fueron los protagonistas de La matanza de Texas o Viernes 13 los que tuvieron un lavado de cara ahora le toca el turno a Pesadilla en Elm Street y su calcinado psicópata Freddy Krueger.

La mayor novedad de la película esta en el propio protagonista ya que por primera vez no tenemos a Robert Englund portando el jersey a rayas. En este caso el actor de dar vida a Krueger es Jackie Earle Haley que hace un trabajo bastante bueno. La caracterización y el aspecto también son distintos, así como la propia personalidad de Krueger. Es mucho menos “cómico” que en las anteriores películas y sus apariciones más tétricas. Me ha gustado esta nueva encarnación del personaje.


Como película de miedo la verdad es que no tiene muy buenos resultados. Apenas tiene un par de sustos y en ningún momento llega a dar miedo de verdad. Pero bueno esto es la tónica habitual de las películas de terror americanas de los últimos años. Se hacen films para que los chavales adolescentes puedan llenar las salas de cine y por lo tanto hay que rebajar la cantidad de hemoglobina y tensión.

Hacia la mitad de la película se intenta dar un giro y cambiar de raíz el origen de personaje. En ese momento la película cobra algo más de interés ya que parece que realmente vamos a presenciar algo novedoso. No obstante la idea queda descartada. Si se hubiera seguido por ese camino creo que la historia podría haber sido mucho más interesante y este remake habría aportado algo a la saga. Los cineastas prefieren ir sobre seguro y contarnos lo mismo antes que introducir alguna novedad. Para mi todo un desacierto no intentar algo nuevo.

Entretenido remake de uno de los clásicos del cine de terror de los años 80. Realmente no aporta nada nuevo y solo supone una actualización a nivel de efectos especiales. Queda por debajo de la original pero es superior a la mayoría de las secuelas.



Anteriores películas de Freddy:

- Primera parte.
- Segunda parte.
- Tercera parte.
- Cuarta parte.
- Quinta parte.
- Sexta parte.
- Séptima parte.

domingo, 12 de diciembre de 2010

Trailer de Batman: Arkham City.

Tercer trailer consecutivo de la semana, en este caso de la secuela del videojuego Arkham Asylum. Espero tener una consola a mano el próximo otoño.

sábado, 11 de diciembre de 2010

Primer trailer de la película de Thor.

Otro trailer más aparecido en las últimas horas, en este caso el de Thor. Esta es una de las películas de supers que menos me llama la atención. El personaje de los cómics me gusta y el reparto es de primera pero no me acaba de convencer el actor elegido ni el aspecto final. Dicho lo cual el próximo mayo pienso ir a ver la película.

jueves, 9 de diciembre de 2010

Primer trailer de Transformers: Dark of the Moon.

Ya esta disponile el primer trailer de la nueva entrega de Transformers, en el que a diferencia de lo que suele ser haitual últimamente no nos hace un resumen de la película. Por lo que se ve la trama girará en torno a "algo" que descurieron los americanos cuando llegaron a la Luna en el 69.



La primera película de la saga me gustó bastante. La vi en el cine y pase un rato muy entretenido. Vale que tenía un montón de disparates y era un sinsentido pero cumplía con creces su función de divertir. Con la segunda me pasó justo lo contrario, me aburrió. El argumento era estúpido y no me enganchó en nigún momento. Además las escenas de acción se me hicieron muy confusas y me costaba seguir lo que pasaba.

Así que esta nueva entrega no me despierta mucha curiosidad. Supongo que la veré en algún momento pero en principio no tengo mucha prisa.

miércoles, 8 de diciembre de 2010

Mañana arranca el Expocómic 2010


Un año más llega diciembre, comienza el frio, se acercan las navidades y llega el Expocómic de Madrid. Este año lo más destacado a priory es el nuevo emplazamiento en el que se promete mucho más espacio. Sin duda una gran noticia ya que el año pasado llegó a ser claustrofóbico en algunos momentos, especialmente el sábado por la tarde. El nuevo lugar, por lo que indica la página, esta muy cerca del anterior, que todo queda má o menos en el mismo sitio.

En el tema de los autores el cartel es espectacular como suele ser habitual. En el apartado dibujantes nacionales tenemos una nutrida representación de lo mejor de nuestro país. Carlos Pacheco, Jesús Merino, David Ajá, Juanjo RyP son solo cuatro de los muchos artistazos españoles que estarán estos días por Madrid.

Por su parte entre los autores extranjeros hay tres nombres que destacan por encima de todos. Klaus Janson, dibujante y entintador con más de 20 años de carrera a sus espaldas y un curriculum espectacular en el que destaca sobre todo su participación en El regreso del Señor de la Noche. También estará Ariel Olivetti, autor con un estilo muy particular, con un interesante trabajo en el reciente Punisher Diario de Guerra. Por último Frank Quitely, mano derecha de Morrison en algunas de sus últimas obras y para mi uno de los grandes del mundo del cómic en la actualidad. La única pega que le veo al tema de los autores es que cada vez traen menos guionistas, siempre dibujantes.

La pena es que este 2010, por primera vez en los últimos 10 años, me pierdo el Expocómic. Con todo esto de venirme a vivir a Londres me ha sido imposible juntarme unos días para ir a Madrid esta semana, suerte he tenido de poder ir dentro de un par y poder estar allí en Navidad. Voy a echar de menos esas mañana en la fila esperando a poder entrar para conseguir los sketchs, pero otra vez será.

martes, 7 de diciembre de 2010

Taquilla del fin de semana en España y EE.UU.


Se van acercando las fiestas y la cartelera se va llenando de títulos destinados a los chavales de la casa. La nueva entrega de la saga Las crónicas de Narnia se coloca en cabeza de la taquilla española en la semana de su estreno. A continuación se sitúa la producción española Tres metros sobre el cielo. En tercer lugar esta Megamind, film de animación y que a nuestro país llega con casi un mes de retraso respecto a Inglaterra o EE.UU. Hasta la cuarta posición ha caído Harry Potter que en su tercera semana no ha conseguido aguantar a los nuevos estrenos. El resto de posiciones de la taquilla están ocupados por los estrenos de semanas anteriores. La lista completa la tenéis a continuación.

1. Las Crónicas de Narnia: La travesía del viajero del alba.
2. Tres metros sobre el cielo.
3. Megamind.
4. Harry Potter y las reliquias de la muerte (Parte I).
5. Biutiful.
6. Ladrones.
7. Entre lobos.
8. Skyline.
9. Los ojos de Julia.
10. Chloe.

En América no se ha estrenado al nueva entrega de Narnia y la primera posición la ocupa el film de animación Tangled, del cual reconozco no haber oído nada. Harry Potter cae al segundo lugar pero tiene una recaudación cercana a los 250 millones de dólares para consolarse. Aquí podéis consultar toda la lista.

lunes, 6 de diciembre de 2010

Destacados del mes (diciembre 2010).

Entramos de lleno en el tercer mes de Asedio en España y se empieza a ver el final de la saga. Después de un primer número bastante flojo y un segundo bastante mejor, con un momentazo de esos que se recuerdan durante mucho tiempo, tengo ganas de ver como termina todo. A los habituales cruces de la serie vengadoras se une este mes de diciembre un tomo que recopila los especiales de otros personajes como Spiderman, Capitán América o Guerreros Secretos.


Las colecciones mutantes siguen con sus sagas ya abiertas. Este mes habría que sumar un nuevo tomo de Lobezno oscuro, colección que sigue las andanzas del hijo de Logan. También tendremos nuevas entregas de Primera Clase, X-Men Forever y algunos tomos autoconclusivos, por lo que este mes de diciembre habrá gran cantidad de material de la Patrulla X disponible.

Iron Man y Spiderman continúan más o menos igual. El vengador dorado termina la saga Stark Desmantelado, que me ha parecido la más floja de toda la colección. Por su parte Spiderman sigue con El desafio y este mes le toca volver a vérselas con el Juggernaut en un cómic que recuerda poderosamente a aquel clásico de los años 80 de Romita Jr. Spiderman tendrá también un nuevo tomo Marvel Deluxe que recopilará toda su participación en la Civil War.

De todas las novedades de este mes destaco sobre todo los dos números del coleccionable de este mes. Por un lado tenemos la reedición de El viejo Logan, una de las mejores historias del año pasado y que ahora vuelve a las tiendas en formato tapa dura y a un precio sensacional. El otro tomo de este mes esta protagonizado por Nick Furia y recopilará algunos de los episodios realizados por el mítico Steranko. Dos tomos imprecindibles que nadie debería perderse.


Por último saldrán dos publicaciones relacionadas con el universo Ultimate. El primer número del segundo arco de los Ultimate Avengers de Millar (que ya comenté la semana pasada) y el desenlace de Ultimate Enemigo.

En DC este mes acabamos con La noche más oscura, la gran saga de este año y que ha removido todos los cimientos de este universo de ficción. Lo ocurrido en este cómic deparará el futuro de estos personajes, especialmente de Hal Jordan y los demás Green Lantern. El próximo mes de enero tendremos sus repercusiones en El día más brillante, la actual serie semanal de DC. Además de la serie principal tendremos varios cruces con esta saga en Green Lantern, JLA, JSA y Outsiders entre otros. Gran fin de fiesta para una de las historias más importantes de los últimos años.


Este mes tenemos el segundo, y último, tomo de Power Girl en el que se recoge la etapa de Amanda Conner y Jimmy Palmiotty a cargo de sus aventuras. El primer tomo me encantó y este segundo no pienso perdérmelo. Además de todo esto citar también el tomo de Brave and the bold escrito por JMS y dibujado por nuestro compatriota Jesús Saiz. Una colección interesante y que cuenta con un equipo creativo muy bueno, capaz de seguir la estela de Mark Waid y George Pérez. Destacar también los tomos de Superman y Wonder Woman dedicados a homenajear al grandísimo Gene Colan.


En lo referente a Vértigo tenemos un buen montón de novedades a cual mejor. Nuevos tomos de DMZ y de Fábulas, la reedición de Dead Enders, Predicador y Sandman. Material muy interesante y que seguro que más de uno pediremos para estas navidades.

viernes, 3 de diciembre de 2010

Ultimate Avengers 2: Crimen y castigo, de Millar y Yu.

Ficha técnica:

- Guión: Mark Millar.
- Dibujo: Leinil Francis Yu.
- Edición original: Publicado por Marvel en la miniserie Ultimate Avengers 2, números 1 a 6.
- Edición española: Publicado por Panini en la colección Ultimate Comics Vengadores, números 4 a 6, 48 páginas y 3,35 € cada uno.


Historia:

Nick Furia continúa reclutando nuevos miembros para los Vengadores, su grupo de operaciones encubiertas. Su nueva misión consiste en detener a un asesino que esta acabando con la vida de importantes empresarios estadounidenses.

Opinión:

Nuevo arco argumental de la colección dedicada a narrar las misiones que los Ultimates no pueden llevar a cabo y que requieren de un “personal más especializado”. En este caso los guiones de Millar son ilustrados por el dibujante de origen filipino Leinil Francis Yu. Si la primera historia de esta colección no fue muy brillante en esta segunda saga estamos directamente ante un cómic malo.

Qué Millar no esta al mismo nivel en esta colección que cuando escribió los Ultimates hace unos años es una realidad. Pero el nivel de calidad de las historias esta bajando a un ritmo alarmante. Basta con echar un vistazo a la secuencia con la que comienza el primer número de esta saga. En ella vemos a Punisher liquidando matones y mafiosos durante más de la mitad del cómic, sin apenas ningún diálogo. Un trabajo bastante pobre por parte del guionista que deja todo el peso en manos del dibujante.

Según leía la historia tenía la sensación de estar ante un cómic de Loeb. La mayoría de los personajes son absurdos y sin sentido, llegando a ser parodias de sus homólogos del universo Marvel tradicional. Punisher, por seguir con el mismo ejemplo, no es más que un matón que liquida mafiosos soltando chascarrillos. Cualquiera que haya leído la etapa de Ennis con este personaje sabrá que puede dar mucho de si. Así podríamos seguir con todos los demás. Realmente la trama, si es que en algún momento se le puede llamar así, arranca en el número 3.


El dibujo de Yu es el habitual de los últimos tiempos. Este artista se ha convertido en uno de los más solicitados de la casa de las ideas y cada vez podemos verle en más colecciones. En este caso no creo que sea especialmente recordada su aportación a la colección ya que lo único que hace es cumplir y dibujar un guión sin orden ni sentido. Páginas espectaculares en las que vemos algunas escenas de acción muy espectaculares, pero poco más, nada que antes no nos enseñará en Invasión Secreta o los Nuevos Vengadores.

En resumen este nuevo arco de los Ultimate Avengers me ha parecido muy malo. Un montón de testosterona sin pies ni cabeza que apenas se sostiene gracias al dibujo de Yu. No creo que merezca la pena gastarse el dinero en esta colección, o al menos en esta saga.

jueves, 2 de diciembre de 2010

Scott Pilgrim contra el mundo.

Ficha técnica:

Director: Edgar Wright
Intérpretes: Michael Cera, Mary Elizabeth Winstead, Kieran Culkin, Chris Evans, Brandon Routh, Jason Schwartzman, Anna Kendrick
Título en VO: Scott Pilgrim vs. the world País: USA Año: 2010.
Fecha de estreno: 12-11-2010 Duración: 112 min. Género: Comedia


Historia:

La vida de Scott Pilgrim es bastante tranquila. Tiene un grupo de música, una chica con la que tontear y se dedica a vaguear y pasar el rato. Es entonces cuando empieza a salir con Ramona Flowers y las cosas empiezan a torcerse. Para poder conseguir estar con Ramona antes tendrá que derrotar a sus siete ex novios anteriores en una serie de combates a cual más disparatado.

Opinión:

Scott Pilgrim es uno de esos fenómenos que se dan de vez en cuando en que una obra totalmente desconocida empieza a ganar renombre y termina estando en boca de todo el mundo. Hollywood no iba a dejar escapar un producto así y como era de esperar nos trajo la correspondiente adaptación cinematográfica.

En principio el argumento no tiene nada de novedoso. El chico protagonista pretende ligarse a la chica de turno. La novedad esta en que todo el desarrollo de la cinta es completamente disparatado y lleno de situaciones estrambóticas y surrealistas.

Visualmente la película es muy llamativa. No pasan dos minutos sin que aparezca en pantalla alguna onomatopeya o los típicos elementos de un videojuego. De hecho en algunos momentos nos parecerá estar viendo una partida de la consola en vez de una película. Un recurso curioso, pero que puede llegar a cansar después de un rato.


La mayor pega de la película es su duración, las casi dos horas de metraje se me hicieron excesivas. Uno de los puntos fuertes de la cinta es la sorpresa de los efectos visuales y el total desmadre de sus personajes y situaciones. Todo esto decae un poco en la última parte y acaba por hacerse algo pesada. Con media hora menos creo que habría estado mejor.

El reparto esta encabezado por Michael Cera que la verdad es que clava la actitud y cara de pardillo del personajes. Yo la verdad es que me quedé con la cara de este actor desde que le vi en Juno, donde también tenía un personaje algo pardillo. La actriz encargada de dar vida a Ramona Flowers es Mary Elizabeth Winstead, cuyo trabajo previo más destacado fue en la última entrega de la Jungla de Cristal donde encarnaba a la hija de John McLane. Entre todos los exnovios de Ramona también encontramos alguna cara conocida como la de Chirs Evans o Brandon Routh. Vamos que el pobre Pilgrim se las tiene que ver con la Antorcha Humana (actual Capitán América) y Superman. Un reparto llamativo lleno de rostros más o menos conocidos.

Scott Pilgrim es una película curiosa y diferente, que mezcla conceptos vistos en videojuegos o cómics con actores de carne y hueso. No es perfecta pero, si entráis en su juego, os hará pasar un rato entretenido y simpático. De puro rara que es no se si considerarla una genialidad o un disparate.

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Taquilla del fin de semana en España y EE.UU.


Harry Potter sigue mandando en la taquilla española y por segunda semana consecutiva se alza con la primera plaza. Situación que si los nuevos estrenos no lo impiden tiene pinta de seguir así durante las próximas semanas. Según he leído esta semana el trio de actores protagonistas están entre los tres jóvenes de menos de 30 años más ricos de Inglaterra, lo que no recuerdo es exactamente el lugar de cada uno.

En segundo lugar de la taquilla tenemos Skyline, película que ha sido maltratada por la crítica de todo el mundo pero que ha conseguido atraer al público a la butaca y sin tener una recaudación espectacular si ha hecho caja. En tercera posición se coloca Entrelobos, producción española protagonizada por Juan José Ballesta, el que siempre será recordado por su papel en El Bola. La otra producción española del top ten es Los ojos de Julia que sigue manteniéndose en esta lista después de más de un mes desde su estreno. El listado completo queda así:

1. Harry Potter y las reliquias de la muerte (Parte I).
2. Skyline.
3. Entrelobos.
4. Ladrones.
5. La Bella y la Bestia (3D).
6. Los ojos de Julia.
7. Imparable.
8. Chloe.
9. Salidos de cuentas.
10. Gru: Mi villano favorito.

En la taquilla americana tenemos lo mismo que aquí, la primera posición es para Harry Potter que sigue acumulando millones desde su estreno. Aquí podéis consultar toda la lista.