Búsqueda personalizada

sábado, 25 de julio de 2009

Liverpool...

...la tierra de los Beatles,



los Reds,


John Constantine y


una semana de vacaciones.


Así que debido a esto el blog permanera cerrado unos días. Nos vemos.

viernes, 24 de julio de 2009

You know my name, escena inicial de Casino Royale.

Me encantan las pelis de 007 pero creo que con esta se superaron. Nos enseñaron un nuevo tipo de Bond, más frio y centrado en su misión. Esta película me alucino desde su secuencia inicial, que me aprece de las mejores de toda la saga. Fue algo parecido a la versión ultimate del agente británico.

RocknRolla de Guy Ritchie.

Ficha técnica:

Director: Guy Ritchie
Intérpretes: Gerard Butler, Thandie Newton, Mark Strong, Jeremy Piven, Idris Elba, Tom Wilkinson, Gemma Arterton
Título en VO: RocknRolla País: USA Año: 2008. Fecha de estreno: 01-01-2009
Duración: 114 min. Género: Acción Guión: Guy Ritchie


Historia:

Uno Dos y Murmullos son dos rateros de los bajos fondos londinenses que tiene intención de sacar tajada de la burbuja inmobiliaria. Las cosas no serán tan fáciles ya que en su camino se encontraran a Lenny Cole, el hombre que controla todos los trapicheos del mundo inmobiliario en Londres. En medio de todo esto aparecen unos siniestros rusos y un cuadro que traerá de cabeza a casi todos los delincuentes de la capital inglesa.

Opinión:

El director británico Guy Ritchie tiene un patrón más o menos fijo de película. En su filmografía se pueden encontrar tres títulos cortados según este patrón. Lock and Stock, Snatch y esta nueva RocknRolla. Una banda sonora pegadiza, personajes carismáticos, historias que se van entrelazando, los bajos fondos londinenses y humor negro, son las señas de identidad de esta “trilogía”.

Como ya ocurría en otras películas de Ritchie el protagonismo de la cinta esta muy repartido. De esta manera no hay un claro protagonista de la historia sino un grupo de personajes que va aportando poco a poco su parte de la trama. De los actores destaca Gerard Butler que da vida a Uno Dos, uno de los ladrones que aparecen en la cinta. También hace un buen trabajo Mark Strong que interpreta al ayudante de Lenny Cole y además hace las veces de narrador de la trama.

Los personajes son uno los puntos fuertes de la película pero sin duda el otro es el guión. No solo la trama sino los diálogos y situaciones en que se ven inmersos los personajes son realmente buenas. La película tiene diálogos geniales y algunos monólogos que poco tienen que envidiar a los de Tarantino. Todo esto, acompañado de una banda sonora que encaja perfectamente con las escenas que se van mostrando.



Me ha llamado la atención el personaje del magnate ruso. Es un millonario ruso que llega a Londres para construir un estadio de fútbol. Me ha recordado al dueño del Chelsea. Seguramente el director también le tenía en mente cuando escribía el guión.

RocknRolla puede que no resulte tan original como las otras películas del director mencionadas, pero es igualmente divertida y entretenida.

jueves, 23 de julio de 2009

Punisher: Sangre en los páramos.

Ficha técnica:

- Guión: Alan Grant y John Wagner.
- Lápiz, tinta y color: Cam Kennedy.
- Edición en España: Editado por Planeta DeAgostini (Forum) en el año 1994.


Historia:

Frank Castle se encuentra en Escocia siguiendo la pista a algunos de los más importantes capos de la droga del mundo. Allí descubre que tienen organizada una reunión para comenzar a introducir cocaína en Europa. Castle decide intervenir y acabar con todos ellos. Las cosas no terminan de ir como a Punisher le habría gustado, acaba herido medio muerto en los campos nevados de Escocia.

Opinión:

Muchos de los autores de éxito del cómic americano pertenecen a las islas británicas. Alan Moore, Neil Gaiman, Grant Morrison o Garth Ennis nacieron y se criaron en las allí. En el Reino Unido comenzaron a escribir en la mítica revista 2000AD desde donde empezaron a labrarse un nombre para luego dar el salto a la industria americana. Este fue el caso de los creadores de Punisher: Sangre en los páramos. Los guionistas son Alan Grant y John Wagner, auténticas leyendas del cómic británico que han escrito innumerables historias para la citada 2000AD. John Wagner es el creador, junto al español Carlos Ezquerra, del Juez Dredd el personaje más conocido de esa revista. Ambos autores han escrito montones de historias para dicho personaje. Ya en el mercado americano trabajaron con Batman, Lobo o Robocop.

El dibujante de esta historia también se ha criado en 2000AD. Cam Kennedy se encarga de todos los aspectos gráficos del cómic, desde el lápiz al color. El resultado es un cómic sólido con grandes dibujos y escenas de acción muy bien llevadas. Como era de esperar el autor le da especial interés a los paisajes y lugares en los que se desarrolla la trama. Un gran trabajo el de Cam Kennedy.

Frank dedicado a su tarea exterminadora este donde este.
Con semejantes autores los resultados están garantizados. Sangre en los páramos es una buena historia, entretenida y con mucha acción. Los autores han aprovechado al ocasión para mostrarnos la cultura y gastronomía de Esconcia. Punisher se encuentra en una ciudad completamente diferente de Nueva York, su zona de operaciones habitual. Allí recibirá ayuda de ciertas leyendas locales. Quizá este punto sobrenatural sea lo que más chirrie de la historia. Punisher es un personaje realista, sin ningún poder especial, por ello recibir la ayuda de un fantasma puede ser bastante chocante.

Quitando este último detalle estamos ante una historia entretenida, que sirve como una pequeña guía turística de Escocia.

Hellblazer: hábitos peligrosos, de Garth Ennis.

Ficha técnica:

- Guión: Garth Ennis.
- Lápiz: Will Simpson.
- Tinta: Mark Pennington.
- Color: Tom Ziuko.
- Edición española: Editado por Planeta entre los números 21 y 23 de la colección mensual de Hellblazer.
- Edición original: Editado por DC entre los números 41 y 46 de la serie regular de Hellblazer.


Historia:

John Constantine ha sobrevivido a infinitos peligros a lo largo de su vida. Se ha enfrentado a demonios, asesinos y demás escoria infernal. Pero esta vez el enemigo esta dentro de él, John esta enfermo de cáncer de pulmón. Pero un tipo como Constantine no dejará que algo así acabe con él, para ello no dudará en hacer tratos con los más bajos moradores del infierno.

Opinión:

A principios de los 90 Garth Ennis era un joven escritor recién llegado al cómic americano. En Hellblazer tuvo una de sus primeras oportunidades para demostrar su valía. Para ello decidió colocar a John Constantine, el personaje protagonista, en una situación extrema, enfermo de cáncer de pulmón. Ello le permite mostrar su visión del mago de Liverpool, un tipo torturado por sus errores, pero que no dudará en recurrir a todos sus medios disponibles para salvarse. El Constantine de Ennis es muy diferente al visto anteriormente en la etapa de Jamie Delano. Está metido en temas mucho más sobrenaturales y la crítica social es más directa. Personalmente prefiero al Constantine de Ennis que al de Delano.


A lo largo de las seis partes en que esta dividida esta saga Constantine va visitando a algunos de sus amigos tratando de encontrar una cura. Esto le sirve a Ennis de excusa para presentar a Kit, una chica irlandesa que será la compañera sentimental de John durante toda la etapa de Ennis en la colección. No es casualidad que esta chica sea irlandesa, igual que el guionista, lo que sirve para mostrar la situación en este país a principios de la década pasada. Este tema es muy recurrente en la obra de este autor.

El dibujo lo realiza Will Simpson que cuenta con un estilo perfecto para esta serie. Su dibujo es sucio pero lleno de detalles. Las partes en las que retrata seres o situaciones sobrenaturales son muy buenas. Quizá con un color más adecuado podría haberse lucido más. La mayoría de las páginas tienen poca variedad de colores, lo que le quita vistosidad al dibujo.

John despidiendose de sus nuevos amigos.

Hábitos peligrosos nos muestra a un Constantine cínico, chulesco y cabrón en una de sus mejores historias. El desenlace es una de las escenas más recordadas de toda la colección. Muy recomendable para los seguidores del personaje y para los que busquen algo diferente a los cómics de superhéroes.

miércoles, 22 de julio de 2009

Viñeta censura a Lee Bermejo en Joker.

El cómic dedicado al Joker que escribió Azzarello y dibujó Lee Bermejo se caracterizaba sobretodo por su gran carga violenta. Nunca se había visto a este personaje tan desatado. En una de las escenas Joker es perseguido por un policía que le consigue acorralar, cuando parece que le va a matar el compañero del Joker le salva. En el cómic que se publico veíamos la cara de sorpresa del Joker en la cuarta viñeta, pues la idea original era bastante diferente como puede verse la siguiente imagen.


No termino de entender que se censurase esta viñeta en concreto cuando toda la historia esta llena de detalles violentos. La viñeta en particular me parece que estaba bastante bien al verse la cara de sorpresa del Joker a través del agujero de la cabeza del policía.

martes, 21 de julio de 2009

Green Lantern. Fan trailer.

La semana pasada se hizo el anuncio del actor elegido para dar vida a Hal Jordan en la gran pantalla. Buscando por internet heencontrado este trailer de como podría ser la película de Green Lantern. Esta hecho a base de coger escenas de otras películas y añadiéndoles algunos efectos especiales y sobretodo tonalidades verdes. Salen más o menos todos los elementos clave de la historia de este personaje. El alienígena que le da el anillo, sus compañeros Green Lanter, los guardianes, incluso se recita el juramento al final del video. Un gran trabajo.

Green Lantern: First Flight, primera escena.


El próximo 28 de julio se pone a la venta Green Lantern: First Flight, una película de animación que narra como Hal Jordan consigue el anillo de poder y se convierte en Green Lantern. Ya se han develado los primeros cuatro minutos de la película donde se ve como el alienígena Abin Sur le entrega el anillo a Jordan y la primera transformación en Green Lantern.

Seguramente la mayor parte de las ideas para esta película esten tomadas de las sagas Amanecer esmeralda I y II. Viendo esto nos podemos hacer una idea de lo que puede ser la historia de la próxima película de imagen real protagonizada por este personaje.

lunes, 20 de julio de 2009

Taquilla del fin de semana en España y EE.UU.


La nueva película de Harry Potter se sitúa en la primera posición de la taquilla y alcanza un gran recaudación en su primer fin de semana en las salas españolas. En la segunda y tercera posición encontramos la tercera entrega de Ice Age, tanto en su versión normal como en la versión Imax. Ya en la parte final esta la adaptación de Millenium que lleva casi dos meses en el Top ten de la taquilla y tiene pinta de aguantar aún más tiempo. En novena posición esta la única película española de todo el raking, la comedia Pagafantas. Ya por último la secuela de Transformers que poco a poco se ha ido desinflando y seguramente la semana que viene no este en este Top ten, tampoco es que me extrañe por que la película es mala con ganas. El ranking completo a continuación.

1. Harry Potter y el misterio del Príncipe.
2. Ice Age 3
3. Ice Age 3 (Versión 3D)
4. La proposición.
5. Más allá de la duda.
6. Bruno.
7. Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres.
8. La última casa a la izquierda
9. Pagafantas.
10. Transformers: la venganza de los caídos.

Las primeras posiciones de la taquilla en EE.UU son idénticas a las de aquí. Luego ya van apareciendo algunos otros títulos como Transformers o Bruno que allí han tenido mejor aceptación. Aquí la podéis ver completa.

40 años de la llegada del hombre a la Luna.

Hoy se cumplen 40 años de la llegada del hombre a la Luna. Armstrong, Alldrin y Collins llegaron a bordo del Apollo 11. De ellos fue Armstrong el encargado de bajar a tierra lunar en primer lugar. La misión fue todo un éxito y se retransmitió a todo el mundo. Los astronautas volvieron a la Tierra el 25 de julio.

Desde entonces han surgido multitud de personas afirmando que este suceso no fue más que una mentira. Propaganda de los Estados Unidos para reafirmarse sobre la URSS en la Guerra Fría. No es dificil encontrar por internet o en algunas publicaciones largos textos que intentan explicar las anomalías de este descenso. Aquí se puede consultar una de estas páginas. En fin, que cada uno lo lea y saque sus propias conclusiones.

domingo, 19 de julio de 2009

Dillon y Romita Jr vuelven a dibujar Punisher.

La serie MAX dedicada a Punisher sufrirá un relanzamiento a finales de este año. Parece que, tras la marcha de Ennis, la colección ha sufrido un bajón. Por ello en Marvel han decidido darle un nuevo rumbo. A finales de año saldrá un nuevo número 1 de MAX: Punisher y contará con guiones de Jason Aaron y dibujo de Steve Dillon. Aaron es uno de los escritores más prometedores que tiene el cómic americano hoy en día. En Vértigo esta realizando una serie regular llamada Scalped que tiene muy buenas críticas. En Marvel ha escrito algunos historias para Lobezno bastante buenas. Dillon es un autor que necesita poca presentación. Ya ha trabajado con Punisher en otras ocasiones con resultados bastante buenos. Es un gran dibujante, con dominio de la narrativa y de las expresiones faciales, aunque tiene poca variedad a la hora de dibujar rostros.


Según ha comentado Jason Aaron tiene pensado desarrollar una historia larga que tenga como punto de partida la ascensión de Kinping como jefe de la mafia. En un principio Wilson Fisk será el guardaespaldas de un poderoso mafioso pero al acabar la primera saga llegará a tomar el poder de los bajos fondos y convertirse en el rey del crimen que conocemos. Le acompañará también el asesino Bullseye. Ambos mostraran una aspecto diferente del visto en los cómics Marvel tradicionales. Todo será más realista y violento, siguiendo las bases sentadas por Ennis para la versión MAX de Punisher pero añadiendo elementos nuevos.

En mi opinión puede salir una gran serie. Aaron es un buen guionista, los cómics suyos que he leído me han parecido bastante buenos. Lo que no me termina de cuadrar es la elección de Dillon como dibujante, creo que se podría haber elegido a otro para que los resultados no recuerden tanto a la etapa Marvel Knights del personaje. Por lo pronto Dillon ha variado la calavera respecto a la que le dibujaba anteriormente, supongo que para intentar variar algo el diseño del personaje. Otra cosa que no me termina de gustar es la incursión de personajes Marvel de toda la vida, por mucho que se les de un lavado de cara. Espero que no se les ocurra meter a Spiderman o Daredevil en próximas historias. Aún así creo que pueden salir cómics interesantes en esta nueva andadura de Punisher.

El otro que vuelve a dibujar a Punisher es John Romita Jr, con tintas de Klaus Janson. Será en una historia llamada Punisher The List, encuadrada dentro de Dark Reign y guionizada por Rick Remender actual guionista de la serie regular de Punisher. Sobre el argumento no he querido leer nada para no spoilerarme el citado Dark Reign, aunque viendo la portada se puede adivinar que el Daken, el hijo de Lobezno, va a tener algo más que palabras con Frank.

Las imágenes han sido tomadas de Zona Negativa.

sábado, 18 de julio de 2009

Batman: Arkham Asylum. Trailer de los villanos.

Nuevo trailer de Batman Arkham, esta vez centrado en los villanos a los que se enfrentará el murciélago a lo largo de la aventura. En las primeras escenas se van presentando los enemigos que ya conocíamos (Joker, Bane, Killer Croc y Poison Ivi) luego se van viendo escenas de lucha de Batman con algunos de ellos y con otros enemigos. Entre estos otros enemigos pondemos ver desde secuaces payaso del Joker hasta enemigos de más categoría como el asesino en serie Mr Zsasz. El vídeo, como todos los de este juego, tiene una pinta estupenda.



El vídeo acaba con la fecha de salida del juego, el próximo 25 de agosto. En principio la idea era sacarlo a principios del verano pero al final lo retrasaron y parece que esta nueva fecha ya si qeu es la definitiva.

Aprovecho la ocasión para comentar que se va a desarrollar un videojuego de la futura película de Green Lantern y que saldrá con el estreno de la misma. Aunque para eso quedan todavía casi 2 años.

viernes, 17 de julio de 2009

Noche de miedo.

Ficha técnica:

Director: Tom Holland
Intérpretes: Amanda Bearse, Art Evans, Chris Sarandon, Roddy McDowall, Stephen Geoffreys, William Ragsdale
Título en VO: Fright Night Año: 1985. Género: Comedia de terror
Música: Brad Fiedel


Historia:

Charlie es un chaval aficionado las películas de monstruos y terror. Una noche ve como a la casa de al lado entran un ataúd. Este hecho le hace sospechar que su vecino es en realidad un vampiro y comenzará a espiarle hasta que lo averigüe.

Opinión:

La idea del vecino vampiro no se puede decir que sea ninguna novedad. Desde que Hitchcock nos hiciera desconfiar de nuestros vecinos en la película La Ventana Indiscreta más de uno hemos mirado dos veces a las personas con las que vivimos. La película Noche de Miedo no hace más que coger este concepto y mezclarlo con los conceptos propios de los vampiros. El resultado es una película que sin llegar a ser ninguna maravilla resulta entretenida y se deja ver.

Es fácil identificarse con el protagonista de la cinta. Este chico es un gran aficionado a las películas y programas de terror, por eso nadie le cree cuando empieza a decir que su vecino es un vampiro. Este planteamiento recuerda una vez más a La Ventana Indiscreta. Non obstante esta es una película mucho más desenfadada y se mezclan los elementos vampíricos con algunas secuencias cómicas.

La película retoma todos los conceptos clásicos de los vampiros. Estacas, crucifijos, ataúdes y demás elementos se dan cita en esta historia, lo que le da cierto aire clásico. Nada que ver con los vampiros más modernos vistos en Blade u otras películas más actuales. Incluso sale un personaje que me recordó, salvando las distancias, al mítico Van Helsing de la novela de Drácula.

En definitiva una película de vampiros entretenida con la que pasar una buena tarde.

jueves, 16 de julio de 2009

Batman: El caballero del dragón.

Ficha técnica:

- Guión: Mark Waid.
- Dibujo: Diego Olmos.
- Color: Marta Martínez.
- Portada: Jim Lee.
- Edición española: Editado por Planeta en mayo de 2009 en un tomo de tapa dura por 5´95 euros.


Historia:

Killer Croc ha escapado del Asilo Arkham y huye en Barcelona. Allí esta cometiendo una horrible cadena de asesinatos y sembrando el pánico por toda la ciudad condal. Batman viajará desde Gotham para detener a este criminal.

Opinión:

Mark Waid no se ha comido el coco mucho para escribir esta historia. Realmente el guión no tiene nada, simplemente se dedica a poner a Batman en Barcelona gracias a una situación más o menos casual y dejarle dando vueltas por sus lugares más característicos. La única idea interesante es cuando plantea la posibilidad de que Batman tenga Batcuevas repartidas por algunas de las ciudades más importantes del mundo, como es en este caso Barcelona. Una pena por que se podría haber aprovechado para sacarle más jugo a la historia.

El dibujo realizado por el barcelonés Diego Olmos es bueno. El diseño de los personajes es muy clásico. El villano, Killer Croc, aparece retratado con su aspecto más clásico, alejado de versiones más modernas como la vista en Silencio. La portada corre a cargo de Jim Lee que hace un espectacular dibujo de Batman con la Sagrada Familia de fondo.

El verdadero protagonismo de la historia recae sobre la ciudad de Barcelona. A lo largo de la historia Batman o su alter ego Bruce Wayne se verán retratados en todos los puntos clave de la capital catalana. Las Ramblas, la Sagrada Familia y demás lugares están dibujados con gran detalle. Sin duda Olmos ha dedicado mucho esfuerzo por que su ciudad salga retratada lo más exacta posible.

Planeta se ha volcado en la realización de este cómic ofreciéndonos una edición soberbia. Además de la historia el tomo esta completado con una buena cantidad de extras entre los que podemos encontrar bocetos de las portada, entrevistas a los creadores del cómic y una completa explicación de como se desarrolla una página del cómic, desde el guión hasta la coloración.

Una historia que no aporta ninguna novedad a la trayectoria del murciélago pero que se hace muy entretenida y divertida. Se lee con un cariño especial al desarrollarse en una ciudad española y tiene un dibujo bastante bueno.

Punisher Nacimiento de Ennis y Robertson.

Ficha técnica:

- Guión: Garth Ennis.
- Dibujo: Darick Robertson.
- Tinta: Tom Palmer.
- Color: Paul Mounts.
- Edición española: Editado por Panini en un tomo 100% Marvel con toda la saga.


Historia:

La guerra de Vietnam esta viviendo sus últimas batallas. El campamento de Valley Forge, última línea de defensa entre el vietcong y el ejército americano, es un descontrol absoluto. Los soldados están desmotivados, les falta material y apenas tienen apoyo exterior. En este ambiente de caos encontramos a Frank Castle, un veterano de la guerra de Vietnam y uno de los pocos soldados preocupados de acabar con el enemigo.

Opinión:

A lo largo de toda la historia se percibe como Castle esta obsesionado por la guerra y la muerte. Su idea de justicia y como debe ser impartida, se muestra casi desde las primeras páginas de esta historia. Poco a poco se ven las ideas y comportamientos que luego desarrollará bajo la identidad de Punisher. Ennis deja ver que el asesinato de su familia no fue el detonante de todo, todo se gesto en la guerra de Vietnam.

Toda la historia esta narrada desde el punto de vista de uno de los soldados que acompañan a Castle. Una de las grandes novedades respecto a los demás cómics de Punisher, donde el narrador es el propio personaje. El soldado va contando el miedo que provoca Castle, así como su determinación en todos los temas relacionados con el enemigo.


Quitando esto, no deja de ser una historia bélica ambientada en Vietnam donde se ven la mayoría de los tópicos. Soldados drogadictos, vietcongs implacables, fuego amigo, muchos tacos,… lo visto en películas como la Chaqueta Metálica o Platoon. Todo ellos con el humor negro que suele acompañar a gran parte de las obras de Ennis.

Donde “Punisher: nacimiento” realmente destaca es en el apartado gráfico. Darick Robertson firma uno de sus mejores trabajos en Marvel. Recrea a la perfección todas las indumentarias de los soldados, dándoles volumen y haciéndolos creíbles. Tiene un par de páginas dobles al final de la historia, donde se muestra el ataque de los vietnamitas a los americanos, que son realmente alucinantes.

Frank es el único superviviente del ataque del Vietcong, al fondo se puede ver la calavera que en el futuro llevará en el pecho con la identidad de Punisher.

En resumen, una tópica historia de guerra, aunque aporta información sobre el origen de Punisher y de su comportamiento posterior. Recomendable para los fans del personaje

miércoles, 15 de julio de 2009

Escena eliminada y trailer inedito del Caballero Oscuro.

Después de provocar la explosión del hospital el Joker salía en un autobus mientras la cámara se va alejando y nos muestra una panorámica de los resultados de la explosión. Esta escena se situaría justo en ese punto de la película. El Joker abandona la escena del crimen en el autobús, pero en este caso la cámara le acompaña también, de tal manera que la explosión se ve a través de los cristales del vehículo.



Este próximo vídeo es un trailer sin editar, no tiene sonido ni ningún tipo de efecto especial. Simplemente se ve al Joker a través de una mampara de cristal mientras escribe con letras rojas la famosa frase Why so serious?. Es posible que sea un fake, pero esta bastante bien.

martes, 14 de julio de 2009

Próximas películas de superhéroes.


Las películas basadas en superhéroes de cómic siguen adelante. Por un lado se ha confirmado el actor que dará vida a Hal Jordan en la película de Green Lantern. El elegido ha sido Ryan Reynolds, al que hace poco pudimos ver encarnando a Masacre en la película de Lobezno. Se rumorea que podría continuar con este papel en una futura película protagonizada solo por el mercenario bocazas. Green Lantern cuenta con la dirección de Martin Campbell y se rodará a partir del año que viene.


Por otro lado se va ampliando el reparto de Thor. la nueva actriz añadida es Natalie Portman que interpretará a Jane Foster. Anteriormente se había confirmado la presencia de Chris Hemsworth,que interpreta al Dios del Trueno, y Tom Hiddleston, que dará vida a Loki, el villano de la película. La película estará dirigida por Keneth Brannagh y comenzará a rodarse el próximo enero. Se tiene previsto que se estrene en mayo de 2011.


La cuarta película de Spiderman también sigue adelante. Se esta reescribiendo el guión para lo que se ha requerido los servicios de Gary Ross. Esta es la tercera reescritura que sufrirá el texto. La dirección sigue a cargo de Sam Raimi y los actores principales son los mismos que en las anteriores entregas. El rodaje comienza en enero del próximo año.

lunes, 13 de julio de 2009

Viernes 13, quinta parte. Un nuevo comienzo.

Ficha técnica:

Director:Danny Steinmann
Interpretes:Anthony Barrile, John Shepherd, Melanie Kinnaman y Shavar Ross
Música: Harry Manfredini
Título en VO: Friday 13th Part 5
Género: Terror País: Estados Unidos Año:1985


Historia:

Han pasado varios años desde que Jason fue asesinado por Tommy Jarvis, el niño que vimos en la anterior entrega de la saga. Desde entonces Tommy ha sufrido constantes alucinaciones y pesadillas en las que aparecía Jason. Ahora es trasladado a una nueva institución donde intentaran curarle de todos sus delirios.

Opinión:

El mayor aliciente que plantea esta nueva entrega de Viernes 13 es el desconocimiento de la identidad del asesino. En principio todo apunta a que es una vez más Jason debido al modus operandi, pero al llevar muerto tanto tiempo se plantea la duda de quien puede ser. A lo largo de la película van surgiendo distintos candidatos que pueden serlo, aunque poco a poco van cayendo.

Llama la atención también la residencia donde es internado el protagonista. Es una especie de casa de campo donde los pacientes se dedican a pasar el día cultivando plantas y a las tareas domésticas. Un ambiente más o menos idílico que se empezará a ver empañado por los macabros asesinatos. En esta entrega he visto a los personajes más carnaza de lo normal. Es decir, algunos de ellos aparecen apenas dos minutos para a continuación caer fulminados.

Otro de los clásicos de esta saga es lo que se podría llamar asesinato post-coito. En las cinco películas que llevo vistas hasta ahora siempre hay una pareja que es asesinada después de pasar por la cama. Al menos el asesino tiene la deferencia de esperar a que acaben.

La escena del final es muy parecida a la de la cuarta parte. Una chica y un niño tratan de huir desesperadamente del asesino. En fin que a estas alturas no van a poner muchas innovaciones.



Anteriores post de esta saga:

- Vídeo con todas las muertes de la saga.

- Primera parte.

- Segunda parte.

- Tercera parte.

- Cuarta parte.

Taquilla del fin de semana en España y EE.UU.


La primera posición de la taquilla la alcanza la tercera parte de Ice Age. En segunda posición se sitúa la misma película pero en su formato 3D. en estas dos semanas ha recaudado más de 12 millones de euros. En la tercera posición se encuentra la comedia romántica de Sandra Bullock y Ryan Reinolds, La proposición. A continuación encontramos la otra comedia de que se estrenó al semana pasada, aunque de carácter muy distinto, Bruno. La secuela de Transformers cae hasta la sexta posición después de llevar desde su estreno en las posiciones más altas. El resto de la lista continúa así.

1. Ice Age 3.
2. Ice Age 3 (Versión 3D)
3. La Proposición.
4. Bruno.
5. Más allá de la duda.
6. Transformers: La venganza de los caídos.
7. La última casa a la izquierda.
8. Pagafantas.
9. Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres.
10. Paintball.

En América la primera posición ha sido para Bruno, que allí si que ha conseguido quitarle este puesto a Ice Age 3. Además de encontrar en los primeros puestos algunos de los estrenos que veremos aquí en las próxima semanas, como Enemigos Públicos de Michael Man. La lista completa aquí.

domingo, 12 de julio de 2009

Chuck Norris, Steven Seagal y Jackie Chan anunciando Mountain Dew.

Mountain Dew es un refresco americano poco conocido en nuestro país. Allí creo que es como la Coca Cola y lo hay de varios sabores, incluso una versión Diet. Como todo refresco que se precie hoy en día el mountain tiene un montón de anuncios. Recuerdo qeu en España se emitió uno hace ya unos años pero paso muy desapercibido. Acompañando a este post voy a poner tres anuncios de este refresco protagonizados por Chuck Norris, Steven Seagal y Jackie Chan.







Este refresco sale también en muchas películas norteamericanas. Me vienen ahora mismo a la cabeza Superman Returns o Invasión.

Aquí apenas se vende en algunos Carrefour y tiendas de chinos. Lo hay en dos formatos lata de 33 mL y la botella de medio litro. Si lo encontrais probadlo por que tiene un sabor muy bueno. A mi me encanta.

sábado, 11 de julio de 2009

Trailer de District 9.


District 9 es una película de ciencia ficción que plantea como una comunidad alienígena se establece en Sudáfrica. Allí sufren el rechazo por parte de los humanos que los separan de ellos en guetos y zonas acordonadas. Una idea que recuerda mucho a todo el tema de la Apartheid que sufrió ese mismo país no hace mucho tiempo. En este caso al tratarse de alienígenas con avanzada tecnología habrá también codiciosas empresas que intentaran hacerse con sus secretos.

La película cuenta con Peter Jackson como productor y el casi desconocido Neill Blomkamp como su director. De Jackson poco se puede añadir de su archiconocida filmografía. Empezó como director en películas gore de bajo presupuesto y poco a poco fue haciendose un nombre hasta llegar a encargarse del rodaje de la trilogía de El Señor de los Anillos. Blomkamp es un experto en efectos especiales. Ha trabajado en series como Smallville o el anuncio de televisión del Citroën Transformer. Parece ser que ambos coincidieron durante la preproducción de la película de Halo, que nunca llego a realizarse, parte de las ideas que tuvieron las reciclaron y las convirtieron en District 9.

Esta semana se ha publicado un nuevo trailer. De momento no se sabe la fecha de estreno en España aunque en América se estrena el mes que viene.

viernes, 10 de julio de 2009

Green Arrow año uno, de Andy Diggle y Jock.

Ficha técnica:

- Guión: Andy Diggle.
- Dibujo: Jock.
- Edición española: Editado por Planeta deAgostini en un tomo recopilatorio de 144 páginas. Precio: 11,95 €.


Historia:

Oliver Queen es un “niño” rico que tiene todo lo que desea, viajes, dinero, mujeres… pero nota que le falta algo. Durante un viaje en alta mar es lanzado por la borda y abandonado en una isla. Allí aprenderá a cazar y el valor de la vida humana. Cuando regresa a la civilización lo hará con una nueva mentalidad y convertido en Green Arrow, el arquero esmeralda defensor de Star City.

Opinión:

Green Arrow no es de los héroes más conocidos por el público en general, pero casi todo el que ha leído sus cómics termina cogiéndole cariño. Es un tipo sin ningún poder especial, “solo” es el mejor arquero del mundo. Armado con un arco se dedica a la lucha contra el crimen en Star City, su ciudad. En este tomo se explica como Oliver Queen pasó de ser un despreocupado ricachón a convertirse en Green Arrow.

El guión de la historia corre a cargo de Andy Diggle uno de los autores más prometedores del cómic americano. Nos cuenta una historia simple pero no por ello menos emocionante. Queen se ve privado de todos sus lujos y privilegios, se ve obligado a sobrevivir. De esta manera a lo largo de la trama vemos como su protagonista va cambiando y dejando de ser un capullo.


El dibujo de Jock se adapta perfectamente a la historia. No es la clásica historia de supers coloridos y perfectos, por lo que el estilo irregular de este autor queda muy bien para reflejar los ambientes de la isla, tanto las selvas como las bases militares de la misma. Las escenas de acción y los tiroteos también quedan genial, aunque algo estáticas. La verdad es que cuanto más conozco de este dibujante más me gusta. Solo le fallan un poco las escenas de acción, que necesitarían algo más de dinamismo.

El cómic se completa con todas las portadas y un artículo muy interesante que resume toda la trayectoria editorial de este personaje. En resumen, una interesante revisión de los orígenes de Green Arrow con gran guión y dibujo sobresaliente. Tomo muy recomendable.

jueves, 9 de julio de 2009

¿Qué ha pasado estos días?

Ayer volví de mi retiro en las montañas. Ha sido algo más de una semana perdido en el monte sin ordenador, consola ni nada parecido. He aprovechado para descansar y ponerme al día con algunas lecturas que tenía pendientes desde hace tiempo (que comentaré esta próxima semana). Esto es lo más destacado que ha pasado en estos últimos días en el mundo del cine y los cómics.

- Los estudios cinematográficos continúan lanzados a la filmación de secuelas. Por un lado me entero de la posible secuela de los Goonies, aquella pelí de los 80 protagonizada por un grupo de chavales que buscaban un tesoro y eran perseguidos por una banda de ladrones. Por otro lado se rumorea también una secuela de 300, con el posible regreso de Gerard Butler como Leónidas, que no se como lo hará después de que su personaje moría la final de la película.


- Otro que puede que vuelva de la tumba es el asesino de tío Ben en la cuarta parte de Spiderman. Que Dios nos coja confesados.

- El que lo tiene chungo para volver es Superman. El contrato que tenía Brandon Routh, actor que interpretó al Hombre de Acero en Superman Returns, Para continuar con este papel en futuras secuelas ha expirado. El actor ha declarado que no le importaría volver a ponerse la capa roja a pesar de todo.


- Este jueves por la noche en la primera vuelve el Coche Fantastico, pero en su nueva versión. el año pasado vi la película que presentaba esta nueva serie y la verdad es que estaba entretenida. Me gustó más que la antigua, nunca trague a Hasselhoff.

- La pasada semana se puso a la venta Punisher No Mercy. Es un videojuego de disparos en primera persona ambientado en el universo del popular justiciero de la calavera. He visto unos vídeos por internet y parece que esta bien. Se puede comprar por internet por unos 8 euros y es válido solo para PS3. El juego contará con escenas dibujadas por Mike Deodato Jr para ir hilando la historia. Yo si tuviara consola me lo compraba seguro.


- Ya hay portada para el Marvel Ultimate Alliance 2. En la página principal de este juego se puede ver una escena bastante molona con muchos de los personajes que saldrán. Escudazo del Capi a Iron Man incluido.


- En Marvelmania han salido publicadas las novedades de Panini para septiembre. Con la Invasión Secreta concluida empieza la nueva etapa de Marvel llamada Reino Oscuro. Supongo que habrá que echarle un vistazo.

- Por último un interesante blog que he encontrado centrado en historias y relatos de zombis, con actualización diaria. Podéis verlo aquí.